¿lonchafinista por necesidad o por convicion?

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Pues esa es la pregunta, ¿sois lonchafinistas por necesidad o porque lo habeis decidido asi?¿como fue?.

En mi caso asi lo he decidido hace unos cuantos años ,y ha llegado un punto en que siento placer rateando y ahorrando dinero (y viendo la cuenta corriente engordar). No es un lonchafinismo extremo, pero podria vivir mucho mejor, aunque me permito algunos lujos (buena ropa, eso si ,en 2º y 3º rebajas, cuando salgo a cenar lo hago a un buen sitio y por supuesto el dia que tenga hijos gastare en la mejor educacion que puedan tener tanto de mi tiempo como de mi dinero).

Actualmente, al tener la casa ya pagada ahorro el 50% de lo que gano, he dejado muchos vicios desde hace años, por ejemplo no tengo coche, he dejado de desayunar fuera de casa, he cambiado mi dieta de carne a legumbres sobre todo y he cambiado los prefabricados por la cocina, nunca compro nada si no esta en oferta o por internet con un suculento descuento,ya no compro aparatos electronicos de los que me aburrire en pocas semanas y he dejado de comprar libros fisicamente.

Y la verdad, me siendo mucho mejor, mas tranquilo, con menos ansias de aparentar o de gastar, he comprendido que mi felicidad esta en cosas sencillas, una buena cerveza en el jardin, un buen libro, una buena pelicula...me siento una persona muy afortunada. Ahora me pregunto porque alguien siente esa felicidad al gastar 60.000 eurazos en un coche, o en ir a un hotel de 5 estrellas en vez a uno de 3 (yo si estoi de vacaciones solo para en el hotel a dormir), como hay gente que vive con la cuenta corriente a 0 euros y con deudas.

Creo que voy a pasar de la sociedad de consumo el resto de mi vida, eso si, no tengo desprecio por el dinero, quiero invertir bien y dejar lo mas posible a mis hijos.

Amigo, salirse del circulo vicioso del consumismo da una satisfacción que ni siquiera los ricos podrían pagar. Es lo que tiene haberse tomado la pastilla roja de matrix. ves la realidad.
Estoy contigo en tus planteamientos al cien por cien

yo soy por convincion. La verdad esque nunca fui una persona de excesivos caprichos. La ropa la necesaria, quizas cuando llega alguna paga extra me paso por la tienda de ropa primar y alguna que otra camisa etc pero poca cosa en comparacion con los que me rodean. Cenar fuera en contadas ocasiones pero mi debilidad lo reconozco son las cervecitas con la tapa Dios !! ! ME PUEDE!! y eso que cambie la copa por la cerveza pero aqui el lado oscuro es mas fuerte :(

Me siento identificado.

Me da más placer ver como crece mi cuenta corriente que el hecho de comprar por comprar cosas, la mayoría de veces, inútiles de las que te aburres al poco tiempo.

Yo por convicción para no tener que serlo por necesidad.

Lo soy porque nunca he sido un derrochador, y si un poquito rata

Desde que me hecho lonchafinista:

Antes:
Afeitado con Match3, botes de espuma

Ahora:
Afeitado clasico con cuchilla clasica y jabon

Antes:
Tiraba de cadena cuando iba a miccionar

Ahora:
Cada 3 meados (vivo Solo) eso si bajo la tapa (bueno constumbre cuando llegue la nueva visillera)

Antes:
Calefacion ON llegados a principio de Noviembre.

Ahora:
Una buena bata de andar por casa y calefacion OFF hasta que no baje el termometro de 14º.

Antes:
Aire acondicionado en casa

Ahora:
Aguanto bien hasta los 35º (Me sirve para endurecer mi cuerpo en cuanto a la climatologia tanto en frio como en calor)

Antes:
Daba encedia luces de casa sin ton ni son. E incluso donde habia 2 halogenos en una habitacion e quitado uno, para cuando enciendo la luz

Ahora:
Lamparita pequeña del salon para ahorrar.

Antes:
Coche para andar por la ciudad

Ahora.
Bicicleta:

Antes:
Para comer 2 platos primero y segundo

Ahora:
1 solo plato en condiciones sin pasarse.

Antes:
Vomistar

Ahora:
Pepehone

Antes:
Viajaba 2 veces al año.

Ahora:
1 vez al año.

Antes:
Caprichillos orates.

Ahora:
No, pienso antes de comprar (Anti-consumo o consumo moderado)

Antes:
No reciclaba ropa

Ahora:
Si

Antes:
Me duchaba cada dia en casa.

Ahora:
Cuando voy a la piscina (Nado 3 o 4 veces por semana)

Antes:
Una lavadora semanal.

Ahora
Una lavadora cada 15 o 21 dias.

Antes:
Recargaba el movil en casa.

Ahora:
A veces aprovecho para cargarlo en el curro

Antes:
Bolsa de sarama compradas.

Ahora
Bolsas que te dan cuando compras.

Etc.....si se ponen las cosas peor,soy capaz de reducir mas el consumo a un plato de arroz, limpiarme el ojo ciego con un guijarro, domir y respirar...vamos un asceta.

Por necesidad.
No tengo alma de cartujo pero tampoco ni un euro en el bolsillo por desgracia

Nunca he sido de gastar mucho, siempre me han dolido los caprichos muy caros.
Soy lonchafinista por necesidad y por decisión, aunque aún no llego a extremos es cierto que cada vez me quito mas gastos que considero prescindibles.
Las pocas veces que me visita mi progenitora me dice que vivo con mucha "austeridad".
Tener unos ahorrillos colchoneros ya me ha salvado el pellejo un par de veces.

Yo por conviccion. Lo bueno del asunto es que eso me permite ahorrar mucho dinero del que una parte va a, muy de tarde en tarde, darme algun capricho. Lo malo del asunto es que quitar esos caprichos me parece ya bastante insalvable, mas que nada por negarme yo mismo a no disfrutar de ciertas cosas. Habra que conformarse con la idea de que, comparado con la media, soy casi un asceta.

Nunca he sido de gastar mucho, siempre me han dolido los caprichos muy caros.
Soy lonchafinista por necesidad y por decisión, aunque aún no llego a extremos es cierto que cada vez me quito mas gastos que considero prescindibles.
Las pocas veces que me visita mi progenitora me dice que vivo con mucha "austeridad".
Tener unos ahorrillos colchoneros ya me ha salvado el pellejo un par de veces.

Y le da la posibilidad de no tener que poner el ojo ciego demasiado a la hora de aceptar segun que condiciones laborales. A mi, si me dan pena los pepitos, por una de las cosas que me dan pena es por la cantidad de sapos que se tienen que tragar con tal de tener el riesgo mas pequeño posible de ser despedidos, ya que al vivir al dia, te hacen falta, si o si, ingresos constantes. Lo malo del asunto es que al final eso termina afectando a las condiciones que los demas podemos exigir.

Y le da la posibilidad de no tener que poner el ojo ciego demasiado a la hora de aceptar segun que condiciones laborales. A mi, si me dan pena los pepitos, por una de las cosas que me dan pena es por la cantidad de sapos que se tienen que tragar con tal de tener el riesgo mas pequeño posible de ser despedidos, ya que al vivir al dia, te hacen falta, si o si, ingresos constantes. Lo malo del asunto es que al final eso termina afectando a las condiciones que los demas podemos exigir.

Exacto. Para mí el dinero sirve, más que para comprar cosas, para comprar libertad.

Antes por necesidad, ahora por convicción, intento suprimir todos los gastos suprefluos posibles, como puedan ser las cenas o comidas fuera de casa, los cafes de los bares, así como cosas que puedo hacer yo misma como ponerme el tinte.

Compro todo marcas blancas, tengo yoigo en mi movil y vengo a gastar unos 5€ al mes, el desayuno en casa, me llevo taper al trabajo, coche tenemos uno compartido mi novio y yo y porque lo necesitamos ya que mi trabajo no tiene buenas conexiones para ir en tras*porte público, el coche tiene 9 años y ya lo compramos de segunda mano, nos tiene que durar otros 9 más; la ropa en las rebajas, los libros (uno de mis hobbys) me los intercambio con mis amigas y hermanos, asi comprando uno cada 3 meses tenemos mucho para leer porque vamos rotando.

Nada de vicios de tabaco, periodicos, revistas, cupones, etc. que hacen que al cabo del mes gastes una pasta.

Comida sobretodo pastas, arroz, legumbres, etc. frutas y verduras de temporada comprando siempre en la fruteria de debajo de mi casa.

De todos modos de un tiempo a esta parte he notado que nuestro gasto a aumentado y exactamente no sabemos en qué, habrá que apuntar todos los gastos a ver si detecto el problema.

Por convicción. Antes de descubrir el lonchafinismo ya era adicto al frugal living y al downshifting. Pero yo en vez de engordar la cuenta corriente (que ya la veo bastante subida de peso) de un tiempo a esta parte lo que hago es cogerme más vacaciones, normalmente un mes más de permiso sin sueldo y pasarlo con mi familia en algún país baratito de Asia con buenas playas y en plan mochilero, para que cunda.

Antes:
Afeitado con Match3, botes de espuma

Ahora:
Afeitado clasico con cuchilla clasica y jabon

Yo llevo barba.

Antes:
Tiraba de cadena cuando iba a miccionar

Ahora:
Cada 3 meados (vivo Solo) eso si bajo la tapa (bueno constumbre cuando llegue la nueva visillera)

Siempre que puedo, uso cubos con agua sobrante de fregar, lavar ropa, etcétera.

Desde que me hecho lonchafinista

Desde que me he hecho...

Ahora:

:8::roto2::D

MOOOC!

Un buen lonchafinista carga la cisterna del WC con botellas de plástico llenas de agua para disminuir la capacidad del tanque.

Aunque, ahora que lo dice sería más eficiente aún combinar su técnica de los tres meados con la de las botellas.

Volver