Lonchafinismo y ecología

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
¿Son compatibles? ¿Cómo acceder a productos ecológicos sin arruinarse? Pensad en los que vivimos en ciudades y no tenemos terraza para hacer un macetohuerto. ¿Qué alternativas tenemos? :pienso:

Yo tuve una época en la que compraba muchos productos ecológicos en tiendas especializadas y tal. Pero cuestan en doble y actualmente es un gasto que no puedo asumir. Pero sigo interesada en reducir la exposición a productos químicos y pesticidas. No sé si hay alguna manera de comer más sano o utilizar productos naturales sin arruinarse en el intento, por eso os pregunto. 8:

Me uno a la petición.

Como curiosidad, decir que he notado un aumento de la cantidad de productos ecológicos aquí en Francia enorme. Yo lo que compro lo compro en amazon.fr, pero si es cierto que vale todo una pasta.

¿Soluciones?

¿Son compatibles? ¿Cómo acceder a productos ecológicos sin arruinarse? Pensad en los que vivimos en ciudades y no tenemos terraza para hacer un macetohuerto. ¿Qué alternativas tenemos? :pienso:

Yo tuve una época en la que compraba muchos productos ecológicos en tiendas especializadas y tal. Pero cuestan en doble y actualmente es un gasto que no puedo asumir. Pero sigo interesada en reducir la exposición a productos químicos y pesticidas. No sé si hay alguna manera de comer más sano o utilizar productos naturales sin arruinarse en el intento, por eso os pregunto. 8:

Los productos ecológicos son muy caros. Así que si no te los produces tú, te va a costar un dineral. Donde sí se puede hacer algo es en reducir el número de manos por lo que pasa algo que acaba en nuestra nevera. Unos macarrones hechos por nosotros mismos, a partir de la harina, siempre tendrán menos conservantes y colorantes que los del super. Eso sí, viviendo en una gran ciudad poco más vas a poder hacer ...

También podemos ir a comprar al mercado, donde la calidad es bastante mayor para un precio normalmente inferior al del super.

Saludos,

Iba a proponer lo de hacer la compra en el mercado, por el tema del precio (aunque no siempre) y porque puedes comprar cosas a granel sin acumular plásticos y envases inútiles.
También podrías plantearte hacer una salida el fin de semana a algún pueblo de los alrededores, seguro que hay algún productor/mercado ecológico donde comprar a mejor precio.

Otra opción es que te apuntes a algún grupo de consumo.

Ideas,
Hacerte tu mismo el pan, lo mejor es comprar una panificadora.
No comer carne. Todas las carnes llevan antibioticos, esteroides, anabolizantes, etc.
Comer poco pescado. El pescado asimila toda la contaminación de los mares.
Comer de cuchara, garbanzos, lentejas, alubias, etc.
Comprar fruta del tiempo y si es posible a los productores mejor que mejor. Hablar con dueños de huertas y llegar a un acuerdo, no comprar productos en los que hay un intermediario y un mercado.

En la fruteria de tu barrio pregunta si están hechos en España. Si es así,seguramente es de lo más ecologico que hay. Mi cuñado vive del campo, o mal vive mejor dicho. Practicamente no tienen ningun fertilizante las patatas, mazanas, peras, uvas si, pimientos ....

Y por qué van a tener que ser compatibles?? qué ****** con lo de meter en el mismo saco cosas así porque sí, porque suena a buen rollo y a anti lo establecido.

osea que el lonchafinismo nos lleva al ecologismo, este al senderismo, este al salvar a las ballenas, este al perroflautismo y este a fumar porros y no ducharse.

es como cuando meten en el mismo saco a los gays, las lesbianas, los tras*exuales y los bisexuales y su querida progenitora. (una lesbiana es el punto opuesto a un lgtb, a ver si nos enteramos, en cuanto a gusto sensual, órganos sensuales, alimentación, peso corporal y carnets de conducir).

yo soy super lonchafinista y creo que estamos en un enfriamiento global, por lo que anti reciclo para ver si pasamos a calentamiento. Si realmente existiera el calentamiento global ahorraríamos un huevo en calefacción.

Volver