lonchafinismo televisivo

Si te suben el billete del autobus un 50% por el articulo 33 y te las ingenias para no pagarlo, lo considerarias robar?. Yo no; simplemente estoy evitando que me roben a mi.

Depende del ingenio que lleves a cabo. Si decides pasarte a la bicicleta y así no pagar el bus, evidente no robas a nadie. Si te las ingenias para montar en el bus sin pagar, efectivamente estás robando. Bueno, igual no es robo, sino hurto o algo así... terminología legal aparte, estás robando.

De igual manera si te instalas el photoshop y te las "ingenias" para conseguir un número de licencia sin pasar por caja, estas robando. ¿Te parece injusto que el programa cueste varios cientos de mortadelos? Usa el Gimp, que es gratis.

El problema es que este tipo de relativismo jovenlandesal (con una dosis de porqueyolovalguismo) es lo que lleva a España a ser España entre otros factores. Si ya lo decía Napoleón, el problema de España es que está lleno de españoles :pienso:

---

Otra cosa es el tema de las copias privadas. Eso no es robar porque existe el derecho a la copia privada, por la que los ciudadanos estamos pagando un impuesto en compensación. Tal es como la ley lo establece, al margen de que se pase la presunción de inocencia por donde amargan los pepinos.

Depende del ingenio que lleves a cabo. Si decides pasarte a la bicicleta y así no pagar el bus, evidente no robas a nadie. Si te las ingenias para montar en el bus sin pagar, efectivamente estás robando. Bueno, igual no es robo, sino hurto o algo así... terminología legal aparte, estás robando.

De igual manera si te instalas el photoshop y te las "ingenias" para conseguir un número de licencia sin pasar por caja, estas robando. ¿Te parece injusto que el programa cueste varios cientos de mortadelos? Usa el Gimp, que es gratis.

El problema es que este tipo de relativismo jovenlandesal (con una dosis de porqueyolovalguismo) es lo que lleva a España a ser España entre otros factores. Si ya lo decía Napoleón, el problema de España es que está lleno de españoles :pienso:

---

Otra cosa es el tema de las copias privadas. Eso no es robar porque existe el derecho a la copia privada, por la que los ciudadanos estamos pagando un impuesto en compensación. Tal es como la ley lo establece, al margen de que se pase la presunción de inocencia por donde amargan los pepinos.

Entiendo tu argumento legalista, pero no lo comparto. Una cosa es lo que es legal, y, desde ese punto de vista, si te suben el autobus un 50%, si que estarias robando o hurtando, y otra es lo que es justo, y una subida del 50% de la noche a la mañana es , lo mires como lo mires, injusta.

Ante lo que es injusto estas jovenlandesalmente legitimado (aunque igual no legalmente) para defenderte como estimes oportuno.

Saludos.

Te aconsejo que te pongas en contacto con algun búlgaro para que te traiga antena parabólica y tarjeta de 'Bulsatcom' de Bulgaria, tambien tengo entendido que se puede usar solo la tarjeta y enchufarla a cualquier recibidor/antena parabólica.
Para 13 euros al mes se puede ver La Liga, The Premiership, Bundesliga, Le Championat, NBA y la liga profesional de Bulgaria.
Encima de todo es completamente legal, según el último fallo del Trubunal de justicia de la UE.

Volver