Bueno, os cuento lo que me ha pasado. Como estamos en crisis y no me sobra mucho el dinero, os cuento como solucioné esto. Suelo aparcar el coche en la calle, asi que un día le quitaron el espejo del retrovisor izquierdo, es decir, el del lado del conductor. Pero no el retrovisor entero , solo lo que es el cristalito, el espejo, que eso se saca fácilmente, es un espejo manual. Total que fui a un taller cualquiera a preguntar cuanto valía un espejo y ponerlo, el tio del taller me preguntó el tipo de coche y de que año era, y si era manual o eléctricos de esos, le dije que manual.
Total que el tio empezó a montarse unas películas ( seguro que me vió con cara de orate), y me dijo que habia hasta que desmontar medio coche, desmontar la puerta el retrovisor no veas lo que se montó, y yo le dije la puerta para qué?, y me sacó no sé que de un tornillo, no sé que , vamos un rollo. Me dijo que me podía salir la faena de 150 euros a 200 euros.
Total que no me fiaba mucho de ese tio, así que llamé a la casa oficial de coches de la marca de mi coche, y me dijo que solo el espejo costaba 50 y pico euros más IVA, le dije que el precio con IVA cuánto era?, me dijo que más de 70 euros, solo el cristalito y que traía un soporte detrás de plástico con unos clicks y lo podía yo poner en un segundo, sin problemas. (ya eran 70 euros y lo podía instalar yo, no sé de donde se sacó toda esa película el del taller que fui antes), pero 70 euros por un simple espejo que me lo pueden robar otra vez, no quería gastármelo porque no tengo trabajo y no gano mucho. Le dije al del taller si me podía quitar el IVA y se rió, me dijo pero qué dices eso como se lo vas a quitar?.
Total que fui a un conocido de un taller a contarle lo que me pasaba, me dijo que ellos a sus clientes no ponían nunca espejos originales, porque las cosas originales de las casas oficiales de coche valen más. Me dijo que había un cristalero que les hacía copias de espejos para retrovisores exactamente igual. Y me dijeron la dirección y fui a esa calle. Total que cuando llegué, vi un cartel gigante que ponía cristalería X y una oficina y ponía un cartel gigante en el escaparate "SE VENDE", y estaba todo la oficina desmontada, yo pensaba que era un negocio que ya había quebrado, pero justo al lado, había un local pequeño de estos de ladrillos con una puerta de hierro pequeña, y estaba entornada, asi que le empujé y salió alguien preguntando: "¿Quién es?", y le dije: "¿Esta cristaleria está cerrada?" y me dijo: "si, yo soy el dueño, y me dijo pasa, ¿qué quieres"?, y me fije y lo tenía todo lleno de cristales, estaba trabajando, y haciendo muchos espejos retrovisores encargados de talleres.
Me dijo que él antes casi el 100 % de trabajo que tenía era para las obras y pisos nuevos, era el que hacía los cristales, pero se vino todo abajo y tuvo que cerrar la tienda. El tio estaba alli con una bombilla casi todo oscuro. Me dijo que como los impuestos se lo estaban comiendo, que se dió de baja de autónomo y se puso a hacer chapuzas para intentar sobrevivir en neցro no veas jejej.
Total que me lo hizo en nada, en 30 minutos ya me dijo que me pasara, me pasé y quedó perfecto, me dijo que lo pegó con una silicona especial para las vibraciones y no se raje ni rompa, de esas que tardan más en secarse, que tenía que dejarlo 24 horas que se secase y después iba perfecto, me cobró 10 euros sin factura, ni iva ni leches, cuando fui había alli uno del taller encargándole unos cuantos. Me dijo el tio que con la crisis estaban robando muchos espejos de coches y que la gente no tenían ni un duro e iban en busca de él.