Locura por Los Tercios: cómo un cuerpo militar del siglo XVI triunfa entre los jóvenes

Los flamencos pintaron como un sanguinario al Duque de Alba por establecer el " Tribunal de la sangre".

Lo cierto es que esos mismos flamencos protestantes , mataron antes a cientos de flamencos como ellos , pero católicos y fieles al Rey , de ahí que se estableciera el " Tribunal de tumultos" , que no de la sangre.
Y por arte de birlibirloque , los asesinatos , incautaciones y robos a sus propios paisanos , se convirtió en una cosa buena y deseable.

A mis antepasados les caerían mal los flamencos por herejes , a mí por me gusta la fruta.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

Muchas gracias por el esfuerzo y el tiempo dedicado a contestarme, casi me da pena lo que te voy a decir. Pero como veo que todos me remitís a youtubers o internet, lo aclaro.

Yo no me voy a poner a profundizar sobre los Tercios,tengo otros intereses y para mí es suficiente con lo que leo aquí. Lo que quiero es un par de títulos de LIBROS para regalárselos a mi hijo, que últimamente no para de leer ensayos sobre la historia de España.
 
Volver