Lo que no te cuentan de los famosos parches para combatir la seguridad en intel

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.264
Reputación
77.054
Se hicieron algunas reviews comentando el impacto de rendimiento una vez solucionada ciertas vulnerabilidades de intel. Pero hay algo que yo noté y otros en un foro también. Donde más se nota son en los accesos o en los tiempos de respuestas para iniciar programas o para cambiar de aplicaciones:

Antes de los parches con un ssd nvme:

EKW1wJX.jpg


Después:

eGdaJSg.jpg


En los accesos 4k, que es donde más tira un S.O o programas pierde bastante rendimiento. En algún caso más de la mitad. Testimonios:

Todo lo básico que consista en generar o lanzar o intercalar trabajos es bastante más lento que antes. Eso sí, una vez lanzada la aplicación (juego, programa de computación o lo que sea), ahí prácticamente no se ha perdido mucho (1-5% creo que medí en juegos), de momento, al menos en mi sistema. En pre-haswell creo que pierden más.

El otro día me pasaron un equipo que llevaba un SSD marca Kingston de estos normaluchos baratos + Pentium G4560 para arreglarle un fallo de updates en Windows 10.
Si me dicen que lleva un disco mecanico de 5200 rpm me lo creo, vaya si le pesaba el ojo ciego para abrir cualquier cosa por dios.

Es la primera vez que tocaba ademas un equipo con BIOS actualizada y bastantes parches, si estos es así para todos los que montáis INTEL llevando SSD normalitos es para no comprarles en la vida xd...
Vamos que no medí la tasa de escritura o lectura ya que poco iba a poder comparar tal cual iba antes, pero se notaba que el PC no iba fino para nada xd.

Me imagino que contra mejores sean los SSD que cada uno monte en su equipo así se notara mas o menos, pero vamos que no hay derecho a que estos típicos SSD de 40-60 euros los deje a la altura de discos casi mecánicos o fue al menos mi percepción.
En serio horrible...
staun.gif
pensaba que no era para tanto.

Mi portátil toshiba del año la polca es una calamidad con los parches, habré perdido la mitad de agilidad así a ojo, en equipos modernos no se nota tanto el impacto, aunque tampoco se nota tan suelto como antes el 8700K.

Saludos.

Los equipos de trabajo han perdido un huevo de agilidad.....son I5 de 4 nucleos con solamente 4 Gb Ram...pero hace 4 años iban de lujo.....a dia de hoy me recuerdan en rendimiento a casi los core duo que sustituyeron con 2gb de Ram. En serio, que si me dicen que son I5 de hace 4 años no me lo creo del rendimiento tan pesimo que tienen ahora

Yo pensaba que se exageraba un poco , pero ni mucho menos.

Tras probar en mis carnes hace unos días un equipo con parches, en serio no es poner mal cuerpo.
Mi percepción era justo esa que comentas, era todo como que iba descompasado ,un retardo a la hora de abrir cosas que a mi no me resultaba ni natural.

Incluso me dio por mirar si faltaba algún driver en tema chipset de la placa base, pero que va ,el SSD estoy seguro no estaba trabajando como debía.

Aquí tenéis más info

Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel - Página 116

Curiosamente en linux sí se demuestra mejor estos problemas. El problema de los parches de intel es que te vuelve el sistema menos ágil para el día a día. Incluso con ssd. Como vayas con un i3 del 2011 con HD mecánico es la fin en vida de ese pc.

Yo he notado que series anteriores le afecta más todo esto. Recuerdo tener hace unos meses un 2500k a 4.5ghz con ssd y se volvía muy lentorro con un windows 10 limpio. Le tuve que meter el 8.1 sin parches y notar que iba como debe.

Los parches hacen que el procesador tenga que pasar por más capas que antes y esto se nota en tiempos de respuesta. No así en rendimiento puro final o en videojuegos, que ahí poco se nota. ¿Soluciones?

Aguantarse, Instalar gnu/linux que esto ahí se nota menos o montar un i7 reciente, que ahí vas a notar poco. Eso o montar AMD ryzen que apenas hay impacto de rendimiento y ciertas vulnerabilidades ni siquiera le afectan.
 
Volver