Lo que no contáis los "listos" que comprais en China, USA...

En la aduana de Irún me han dicho que eso no es posible. ¿Mienten?

Como por allí arriba es todo tan especial no sé como funcionará. Aquí tienes un enlace de cómo se hace en el caso que tu paquet se encuentre en Madrid.

Speedtrans.es: Experiencias

A mi solo me paso una vez con unas camisetas que compre en JINX antes de que tuvieran la tienda europea. El resto de veces que he pedido cosas a Amazon.com por ejemplo, todo bien (me fije en que mandaban el paquete via Alemania).

Lo ultimo que pedi asi internacional fue algo desde Japon... Ya me estaba temiendo la cartita de la aduana porque no puse que era regalo ni nada, pero no... Los muy listos pusieron en la etiqueta un valor bastante mas bajo de lo que valia la compra, asi que paso por la aduana sin problemas. No era un paquete muy grande ni muy pesado, asi que supongo que no les pareceria raro.

hasta envios de menos de 1€ me han llegado desde DX ... asi que ya me contarás si se puede pedir por menos de 45€

Ayer iba a comprar un timbre para la bici del niño, en el Decathlon 3,9 euros, claro, pero era de china.
Y me digo que shishi, lo compraré en una tienda de pequeño comercio para que me sableen más.

Pués me voy a Bike Accessories, Bicycle Parts Components, Lights, Repair Gadgets - Free Shipping - DealExtreme y lo compro por 1,85$.

A no que es una cosa esto de los chinos.

¿En serio por ahorrarte o que comentas, 2 pavos, lo pides a dealextrem?

Te juro que no lo comprendo

Yo pido mucho material de pesca fuera con valores de hasta 70-80€ máximo y nunca me lo han parado, pero también es verdad que no ocupan mucho. Otros amigos que han pedido cañas (vienen en un tubo de aprox. 1.5 metros de largo) sí que han tenido que pagar aranceles + iva (y aun así salía bastante más barata).

Entiendo que paran aleatoriamente pero con preferencia por paquetes voluminosos y/o con un precio alto

Son los palos que os meten en la aduana.

Eso no lo contais. Los 40 más iva de despacho, el arancel, del 3.5% al 8%...

"He comprado un trípode en china" "Una chaqueta de "Gore-tex":roto2:

Tirada de precio.

Ya. Cuando sale malo, eso no se dice. Es FEO.

En fin...país de listillos...

Qué pasa, que has intentado ir de listillo con tus hamijos comprándote algo en Tao Bao y te han trincao las aduanas o te ha salido malo eh?, qué triunfadoh.

Un protoempresario está indignado porque ha tenido que pagar unos 100 euros (redondeando), por gastos varios relacionados con el envío.

Si 100 euretes le van a quitar el sueño y merecen esta particular atención de un emprendedor, a priori tendría dudas sobre la viabilidad de la empresa. Su negocio debe tener asuntos más importantes que merezcan su atención.

Un empresario debe velar por la minoración de costes. Sin embargo, permítame el ejemplo, perder dos tardes para ahorrarse 20 euros al comprar una impresora no me parece razonable. Y no es ir de espléndido por la vida, es que hay valorar el tiempo y el esfuerzo que suponen esas dos tardes, en relación con la cuantía del ahorro.

Vamos a ver: Son MUESTRAS, que traigo de Suiza, por razones que no vienen a cuento. Precio de las muestras: 292€. Normalmente los pedidos vendrán de Italia, y no pagarán aranceles ni despachos.

Me han hecho pagar, en total, 132€. Más de un 30%. Y eso no me quita el sueño, y más cuando no va a ser lo habitual. Si fuera permanentemente de Suiza, sería absoluta y totalmente inviable.

Pero no quita para

a) Denunciar a mucho fantasma que circula por ahí.

b) Denunciar, asímismo, que es UN puñetero ATRACO ejecutado por una banda de GANGSTERS, cuando uno no puede presentarse en la aduana, y recogerlo por sí mismo. Factura de TNT: 40 +IVA por el despacho. El resto...aranceles.

Otros agentes consultados: lo mismo.

En fin, cabreado: SI.

Pero no voy de listo. Denuncio lo que hay, y lo que no se dice.

Si hay quien le saca tres ojos al gato, pues allá él. Tampoco pretendo caer simpático a todo el mundo. Es imposible.

Como bien dijo D. Santiago Ramón y Cajal, ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad, o amaste la Justicia?

En fin, tampoco da para tanto, está claro. Pero que cuando a la gente le meten una yoya de éstas: tampoco lo cuenta. La gente es lista, listísima, y compra todo por internés, regalado, oiga.

Venga, Saludos

Con los portes hay que tener cuidado para que no cobren mas de lo rentable.

Volver