Lo peor de ser empresario

Llevo 7 años con mi empresa y los problemas de mayor gravedad me lo han generado otras empresas.

Me dedico a la restauración y si es cierto que el trato al público desgasta pero los problemas con proveedores y empresas en general son los que a mí en lo personal me parecen lo peor de ser empresario pero con diferencia, los malos servicios las entregas fuera de plazo, etc. Es que ya se cuando voy a tener problemas solo con ver lo que necesito y la empresa que te está dando el servicio.

y en esos 7 años de empresario, has tenido algún accidente laboral en tu empresa con resultado de gloria del currela?

Condiciones de miércoles y futuro ninguno. Ni pensiones. Y luego viajeros cobrando pagas sin cotizar nada. Lo raro es que funcione algo. A la gente ya no se la engaña. Además anda que no había langostas inútiles y vagos.

Para empezar toda la colección de Borbones, cuñaos,sobrinitos y demas hierbas

Lo mejor es cuando te dejan a deber una factura bien fuerte, y tú tienes que ingresar el IVA de un dinero que no sabes si vas a ver, y Hacienda se mosquea cuando les dices que no has cobrado y te reclama el IS, y te pone un vigilante a ver si es que te has metido el dinero en el bolsillo sin pasar por el 25% de sociedades y el 20% (minimo de IRPF).

Después viene la propia administración y te contrata, y tu pones todo para dar el servicio que sea, pero resulta que cuando llevas 3 meses de contrato, la propia administración te dice que hagas más por menos, otra administración te mete una costosa tasa o requisito, y otra distinta sube un 15% de golpe el salario que pagabas a tus trabajadores, salario que adelantabas porque cobras a 90 días.

Y cuando les mandas a tomar por pandero, porque estás trabajando para no ganar literalmente nada, amenazan con demandarte por incumplimiento. Abogado gratis para ellos, y costoso para tí.

Conozco una empresa SL + 20 trabajadoras, que tiene un contrato en vigor con un Ayuntamiento, el cambio solo en el SMI ha hecho que pasen de un EBITDA de 170.000 euros en 2023, (71.000 netos para el malvado empresario) a 8.000 euros en 2024 (500 euros mensuales por 40 horas a la semana), con lo cual o se arregla o cierre y que el alcalde se busque a otro orate que coma pardoes gratis.

Lo normal es que los mayores problemas te los den los empleados

Con sus bajas laborales, con la bajada de rendimiento al hacerse indefinidos, con mil miércoless y necesidades de los niños, con rollos entre ellos, las muyeres y su humor inestable según el momento del ciclo menstrual, los equipos de hombres y muyeres donde ellas reducen la productividad de ellos...

Y eso que al ser hostelero no tienes los problemas más rellenitos que son los de impago de clientes.

Llevo 7 años con mi empresa y los problemas de mayor gravedad me lo han generado otras empresas.

Me dedico a la restauración y si es cierto que el trato al público desgasta pero los problemas con proveedores y empresas en general son los que a mí en lo personal me parecen lo peor de ser empresario pero con diferencia, los malos servicios las entregas fuera de plazo, etc. Es que ya se cuando voy a tener problemas solo con ver lo que necesito y la empresa que te está dando el servicio.
Los buenos profesionales escasean, ya no hay valores ni principios ni palabra...

Eso te pasa por tratar con PPalilleros y gente PPoco seria.
Empresarios en este país hay pocos. Lo que hay en abundancia es una banda de listillos, aprovechados, oportunistas y caraduras.

Llevas razón y los palos que te pegan por nada, te tratan de orate, yo he intentado subcontratar ciertas cosas y progenitora mía, ves los presupuestos y te partes de risa. Se creen que uno es orate.

Depende de la persona y su vivencia. Las clases altas, sea la generación que sea, educan a la descendencia para que siga manteniendo y aumentando riqueza. Luego te vas a Andalucía y llevan más de 40 años con paguitas y con peonadas falsas. Y por ahí paguiteros boomers a puñados. De cuando daban incapacidades con insensateces.
las clases altas en ejpein son papelera

No.

Tengo clara una cosa es un problema que lo genera la necesidad, si yo necesito una puerta fabricantes hay cientos el problema es que necesites una puerta que cumplas unos requisitos, que este homologada y que tenga unas características muy específicas, ahí ya los fabricantes son 1 o 2 con suerte y ahí es cuando estás estropeado porque esos son los que hacen los que les sale de la banana.

Los monguers de Emperdedores pueden entender que la dificultad de una puerta está en su especificidad pero luego quieren que un software para una tienda de ropa con miles de productos diferentes cambiantes los haga una IA de cualquier manera. meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Espérate que ahora vienen los jiamonguers a explicarte que la JIA te va a hacer la puerta como le salga de sus oxidadas bowlings, que no necesitas a personas haciéndotela, y que eso es la auténtica saluc y el fin de la especie.

@Lorenzo Ramirhez @dischcatfish

Volver