Catalinius
Madmaxista
No nos hacemos nada, vivimos a nuestra bola como puedes observar, chato.Ay que gracia, en la sociedad de antes la mujer que no quería seguir la obligación social de ser esposa y progenitora sin ser señalada con el dedo, se hacía monja. Ahora ya no hace falta, con ser progre pueden llegar a los 40 solteras y sin hijos y hasta con gatos sin que nadie las señale.
A fin de cuentas la sociedad española es religiosa, llena de curitas y monjitas, antes católicos romanos y apostólicos, ahora progres y feministas. El gatopardismo es absoluto. La cuestión es juzgar al prójimo por cómo piensa y/o actúa, y meterse en la vida de los demás obligándolos a pensar y actuar cómo ellos les parece.
Tener hijos es anteponer la vida, el tiempo y el futuro de los hijos a tu vida, tu tiempo y hasta tu felicidad. Todo lo que se aparte de ahí no es bueno, porque las consecuencias las pagan los hijos. Tenemos así sociedades en que los padres hacen lo que les da la gana, crían los hijos los abuelos y/o las pantallas, los hinchan a actividades extraescolares para que no molesten e incluso les suministran Ritalín por no soportarlos activos y siendo niños. Las consecuencias de esto se ven y se verán, pero las pagan los niños.
Cada uno que haga lo que quiera, pero la realidad de la Naturaleza es implacable. Y todos conocemos a ese señor que llegó a los 90 fumando como un carretero y con salud de hierro. Eso no implica que fumar sea sano.
Lo que no acabas de entender es que los tiempos cambian, la vida y sus personajes igualmente y que no está en tu mano juzgarlo y buscar "terribles consecuencias" solo porque no te va bien como somos las mujeres ahora.... mira: métete gays