El centinela
Madmaxista
- Desde
- 3 Sep 2015
- Mensajes
- 7.385
- Reputación
- 46.090
Sinteticemos los acontecimientos
1- Antecedentes: una profesora, progenitora de tres hijos, decide, desde el anonimato, escribir una novela de color: "La novia etniana". La trama engancha, no importa quién se esconda tras el seudónimo. Se venden libros como rosquillas. Se publican dos secuelas más. Éxito editorial. Fue, además, lectura recomendada por nada más y nada menos que el Instituto Mujer.
https://www.europapress.es/castilla-...711144538.html
2- Hechos: Premio planeta 2021. Expectación. Por fin podremos ver a esa escritora tan deseada por todas. Pongámosle rostro. E ideología. De seguro que es una empedernida feminista que dará un discurso contra el heteropatriarcado dominante en la industria del libro. Se abre el sobre. Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero son los tres ganadores tras el pseudónimo de Carmen Mola. Maldito heteropatriarcado.
3- Pruebas: Reacciones varias en Twitter.
https://twitter.com/monicacillan/status/1449130493170028548
https://twitter.com/JoseArroyo_/status/1449141017496666112
https://twitter.com/sylvieta/status/1449152676311273476
https://twitter.com/mikealicante/status/1449142817612308482
https://twitter.com/Siljota/status/1449133958873157644
https://twitter.com/clauuguerrero_/status/1449293277988073475
https://twitter.com/eliacasas/status/1449292919974809601
https://twitter.com/IreneMontero/status/1450136158218956807
4- Conclusiones: Carmen Mola ha pasado, en un par de horas, de heroína a villano debido a que no era una mujer, sino tres hombres bajo seudónimo. Donde antes había unanimidad, ahora hay dispersión. O sea, por lo que se puede deducir analizando estos tuits y el malestar general que ha ocasionado tal revelación es que el contenido de un libro, el talento literario de un autor y la calidad del mismo como escritor no valen nada, lo importante es que la obra esté escrita por una mujer. Al final, y nunca mejor dicho, sólo se juzga al libro por su portada... Sí, es cierto, como indicáis muchos de ustedes estos no son más que “cuatro mataos de Twitter”; pero no debemos olvidar el poder que tienen las redes sociales y su utilidad para analizar la “calentura social” de un determinado tema; amén de que esos cuatro mataos son también, aunque parezca mentira, lectores.
5- jovenlandesaleja: todo parece indicar que, como ya hizo Mary Shelley, que se vio obligada a usar el nombre de su marido para que su genial "Frankenstein o el moderno Prometeo" prosperase en un mundo liderado por hombres, si quieres triunfar en la industria literaria, tienes que hacerte pasar por mujer o, al menos, persona de algún colectivo "vulnerable".
P.D. A mí CARMEN me MOLA
P.D. 2. Si encuentras nuevos tuits dignos de mención o artículos de prensa, postéalo.
1- Antecedentes: una profesora, progenitora de tres hijos, decide, desde el anonimato, escribir una novela de color: "La novia etniana". La trama engancha, no importa quién se esconda tras el seudónimo. Se venden libros como rosquillas. Se publican dos secuelas más. Éxito editorial. Fue, además, lectura recomendada por nada más y nada menos que el Instituto Mujer.
https://www.europapress.es/castilla-...711144538.html
2- Hechos: Premio planeta 2021. Expectación. Por fin podremos ver a esa escritora tan deseada por todas. Pongámosle rostro. E ideología. De seguro que es una empedernida feminista que dará un discurso contra el heteropatriarcado dominante en la industria del libro. Se abre el sobre. Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero son los tres ganadores tras el pseudónimo de Carmen Mola. Maldito heteropatriarcado.
3- Pruebas: Reacciones varias en Twitter.
https://twitter.com/monicacillan/status/1449130493170028548
https://twitter.com/JoseArroyo_/status/1449141017496666112
https://twitter.com/sylvieta/status/1449152676311273476
https://twitter.com/mikealicante/status/1449142817612308482
https://twitter.com/Siljota/status/1449133958873157644
https://twitter.com/clauuguerrero_/status/1449293277988073475
https://twitter.com/eliacasas/status/1449292919974809601
https://twitter.com/IreneMontero/status/1450136158218956807
Echadle un ojo al artículo de Lorena Maldonado en El Español. No he podido dejar de sonreír durante toda su lectura. Es el retrato perfecto de este feminismo resentido, sexista y antihombre. https://www.elespanol.com/opinion/co...067988_13.html |
4- Conclusiones: Carmen Mola ha pasado, en un par de horas, de heroína a villano debido a que no era una mujer, sino tres hombres bajo seudónimo. Donde antes había unanimidad, ahora hay dispersión. O sea, por lo que se puede deducir analizando estos tuits y el malestar general que ha ocasionado tal revelación es que el contenido de un libro, el talento literario de un autor y la calidad del mismo como escritor no valen nada, lo importante es que la obra esté escrita por una mujer. Al final, y nunca mejor dicho, sólo se juzga al libro por su portada... Sí, es cierto, como indicáis muchos de ustedes estos no son más que “cuatro mataos de Twitter”; pero no debemos olvidar el poder que tienen las redes sociales y su utilidad para analizar la “calentura social” de un determinado tema; amén de que esos cuatro mataos son también, aunque parezca mentira, lectores.
5- jovenlandesaleja: todo parece indicar que, como ya hizo Mary Shelley, que se vio obligada a usar el nombre de su marido para que su genial "Frankenstein o el moderno Prometeo" prosperase en un mundo liderado por hombres, si quieres triunfar en la industria literaria, tienes que hacerte pasar por mujer o, al menos, persona de algún colectivo "vulnerable".
P.D. A mí CARMEN me MOLA
P.D. 2. Si encuentras nuevos tuits dignos de mención o artículos de prensa, postéalo.