El Mercader
El pérfido mercader
- Desde
- 19 Abr 2022
Pero si te mudaras al pueblo de marras, podrias seguir manteniendo en remoto el curro de NYC?? Es que me estoy perdiendo con el relato....
No, mi jefe me ha dejado como "detalle" después de llevar en la empresa cinco años el poder trabajar desde España a media jornado y con medio salario durante tres meses (este lunes salgo para España) , pero me ha dicho que ni de coña va a ser así siempre.
Así que en noviembre me tengo que volver y seguir remando. El tema sería encontrar curro en remoto, pero con todo y con eso no puedo estar más de seis meses al año fuera de Estados Unidos, ya que sino, perdería el permiso de residencia.
No me he sacado aún la nacionalidad americana por tema de no tener que pagar impuestos en Estados Unidos el resto de mi vida: Si eres americano tienes que presentar impuestos en Estados Unidos todos los años aunque vivas en el extranjero, y para eso necesitas un abogado que sepa de tributación internacional. Eso supone pasar a un tío 10.000 pavos al años solo para que te presente los impuestos.