¿Qué sabía Hitler del Proyecto Manhattan?

sisi, claro claro

los nazis tenian el he177, capaz de llegar a nueva york, donde algunos nazis querian lanzar una bomba sucia, para dar un aviso a los yankis y que se retiraran de la guerra, y si no lo hacian meter una nucelar, el problema es que no tenia posibilidad de volver a ninguna base y por tanto era una misión suicida, cosa que los nazis no se planteaban.

hay suficientes pruebas para tomar esto como una teoria plausible, evidentemente, 80 años de propaganda es jodidamente dificil de cambiar, y mucho menos cuando todos los gobiernos están conformes con la historia definida.

no solo eso, sino que algunos mandos alemanes, estaban dispuestos a mandar el armamento nucelar a japón, ya que estos no tenían ningún escrupulo en mandar pilotos suicidas a las costas americanas.

ese submarino finalmente se rindió, pero tenia material suficiente como para dejar la costa oeste americana podrida para los proximos siglos. El motivo de rendirse, quizá evitar que los usanos usaran las bombas en alemania, tiro al jabalí para que no atacaran japón, no se sabe, no se sabrá.
Interesante lo del U-234, lo más inquietante es el secretismo del gobierno que todavía tienen respecto a la naturaleza de ese uranio, que como bien indica Amraslazar, no sabemos si se trata de material fisible o de media tonelada de oxido a refinar, del que no sacarían ni para media bomba. Pero la pregunta es ¿porqué los alemanes iban a enviarle a Japón algo que no podía usar y que además ellos mismos necesitaban de forma crítica para sus supuestas bombas?; ¿tan sobrados estaban de U235?...yo personalmente lo dudo, de haber dispuesto de esas cantidades del isótopo de uranio tan alegremente como para regalarlas de esa forma, habrían desarrollado una bomba y no habrían dudado en usarla, ni medio segundo. Del mismo modo que no dudaron en emplear el resto de armas de represalia.
Sí, es posible que los aliados no nos hayan contado toda la verdad, todo lo que encontraron los muchachos de Groves en su operación Alsos, es muy propable que ocultaran cosas, se aprovecharan de tecnologías y estudios nazis y los ocultaran, es probable. Pero yo creo que lo hicieron pensando en los sovieticos y ya viendo en el horizonte cual iba a ser el próximo conflicto.

Lo que ya no me cuadra, y en eso te daré la razón, es en el mantener esta desinformación hasta hoy, con la URSS ya desaparecida y a 80 años de todo aquello.

Interesante lo del U-234, lo más inquietante es el secretismo del gobierno que todavía tienen respecto a la naturaleza de ese uranio, que como bien indica Amraslazar, no sabemos si se trata de material fisible o de media tonelada de oxido a refinar, del que no sacarían ni para media bomba. Pero la pregunta es ¿porqué los alemanes iban a enviarle a Japón algo que no podía usar y que además ellos mismos necesitaban de forma crítica para sus supuestas bombas?; ¿tan sobrados estaban de U235?...yo personalmente lo dudo, de haber dispuesto de esas cantidades del isótopo de uranio tan alegremente como para regalarlas de esa forma, habrían desarrollado una bomba y no habrían dudado en usarla, ni medio segundo. Del mismo modo que no dudaron en emplear el resto de armas de represalia.
Sí, es posible que los aliados no nos hayan contado toda la verdad, todo lo que encontraron los muchachos de Groves en su operación Alsos, es muy propable que ocultaran cosas, se aprovecharan de tecnologías y estudios nazis y los ocultaran, es probable. Pero yo creo que lo hicieron pensando en los sovieticos y ya viendo en el horizonte cual iba a ser el próximo conflicto.

Lo que ya no me cuadra, y en eso te daré la razón, es en el mantener esta desinformación hasta hoy, con la URSS ya desaparecida y a 80 años de todo aquello.

los nazis, tan malutos ellos, tenian armas quimicas y no las usaron, quiza tenga algo que ver, que el pintor se comió una ración doble de gas mostaza en la primera, y sabía perfectamente que eso no era guerra, era matanza.

Nos venden que alemania tenia casi 0 uranio, y bla bla bla,

Más de 600 cubos de uranio fueron confiscados y enviados a Estados Unidos, según un informe del Laboratorio Nacional del Noroeste Pacífico de Estados Unidos (PNNL, por sus siglas en inglés).
../..

Hoy todavía se desconoce el paradero de la gran mayoría de los cubos.
Se cree que varios de ellos se utilizaron en el desarrollo de armas nucleares de Estados Unidos.

eso son muchos kilos, pero muchos, casi todos desaparecidos, rapiñados por los usanos. Tenían, sabian y podian, pero no lo emplearon belicamente por miedo a represalias aún peores que el genocidio de Dresde. Si alemania hubiera tirado cualquier cosa nucelar o quimica, hubieran convertido todo el pais en un embalse a pepinazos nucelares.

Ni en la mentalidad de Hitler cabía la rendición (sino el ideal romántico de la fin en combate), ni los soviéticos, con millones de muertos a las espaldas como para tapar el sol, la hubieran aceptado. Esa guerra era ya de exterminio.

Pero vamos, que a los japoneses les tiraron dos pepinos SOBRE POBLACIÓN CIVIL, cuando a los japos no les quedaba combustible ni para que despegasen sus aviones, y estaban completamente derrotados.

Pero parece que alguien en USA era lo bastante orate/racista/hijomio, como para que le diera igual.

Luego todos durmieron como troncos, sin escuchar los gritos, y disfrutaron de sus dorados 50, mientras los iluso de los europeos, sobre todo los "ganadores", veían como su poder en el mundo desaparecía, sus colonias eran desmanteladas, y todo ello, mientras picaban su cartilla de racionamiento.

Y aún celebran que "ganaron". Para partirse.

Los japoneses se tenian muy merecidas las bombas atómicas. Lo que hicieron en China con medios rudimentarios (armas de fuego y armas blancas básicamente) podría haber sido el mayor genocidio de la historia de haber dispuesto de armas modernas (y lo intentaron con la guerra bacteriológica).

los nazis, tan malutos ellos, tenian armas quimicas y no las usaron, quiza tenga algo que ver, que el pintor se comió una ración doble de gas mostaza en la primera, y sabía perfectamente que eso no era guerra, era matanza.

Los nazis no las usaron porque sabían que las iban a usar después contra ellos. Era la famosa "disuasión nuclear" antes de las armas nucleares.

Los japoneses se tenian muy merecidas las bombas atómicas. Lo que hicieron en China con medios rudimentarios (armas de fuego y armas blancas básicamente) podría haber sido el mayor genocidio de la historia de haber dispuesto de armas modernas (y lo intentaron con la guerra bacteriológica).

Los japoneses fueron unos bestias en la 2GM. Pero si tú no quieres condenarte en el infierno como ellos, no puedes bombardear población civil con armas nucleares, cuando no has intentado acojonar al Emperador lanzándolas en instalaciones militares.

El tema no está en que los japos fueran unas hermanitas de la caridad, que no lo eran. El tema está en que asesinar a cientos de miles de civiles, y enfermar para siempre a muchos más NO ERA NECESARIO, y aún así se hizo.

Eso, lo hacen los matones, los orates, y los me gusta la fruta. Y quizá USA está ahora en la cosa total, y mucho más que lo va a estar, por decisiones como esa. Que encima ni toman ellos, porque están manejados por los Amigos de la Humanidad, a los que está prohibido nombrar.

Nos venden que alemania tenia casi 0 uranio, y bla bla bla,

Más de 600 cubos de uranio fueron confiscados y enviados a Estados Unidos, según un informe del Laboratorio Nacional del Noroeste Pacífico de Estados Unidos (PNNL, por sus siglas en inglés).
../..

Hoy todavía se desconoce el paradero de la gran mayoría de los cubos.
Se cree que varios de ellos se utilizaron en el desarrollo de armas nucleares de Estados Unidos.

eso son muchos kilos, pero muchos, casi todos desaparecidos, rapiñados por los usanos. Tenían, sabian y podian, pero no lo emplearon belicamente por miedo a represalias aún peores que el genocidio de Dresde. Si alemania hubiera tirado cualquier cosa nucelar o quimica, hubieran convertido todo el pais en un embalse a pepinazos nucelares.
De modo que según tu, Hitler tenía la bomba atómica y no la usó por miedo a represalias. Con Dresde, Hamburgo, Bremen y otras ciudades ya arrasadas a hierro y fuego, y con los aliados y los rusos invadiendo Alemania por todas partes.
Lo del armamento químico tiene respuesta muy fácil, nadie lo usó porque era inútil y contraproducente. Todo soldaducho tenía su máscara antigás ya en 1939, y además era un arma impredecible, que lo mismo mataba al enemigo que mataba a tus tropas. Además de que de llegar a usar este tipo de armas, lo habría hecho sobre suelo enemigo, no en su propio país ya invadido. Las armas químicas son una cosa de armas, no tienen precisión, los efectos están condicionados por las condiciones meteorológicas y el viento, su almacenaje y su uso es peligroso y caro, una cosa que a nadie le interesó.
Con armas químicas no detienes a una división acorazada, ni a una escuadrilla de bombarderos.

De modo que según tu, Hitler tenía la bomba atómica y no la usó por miedo a represalias. Con Dresde, Hamburgo, Bremen y otras ciudades ya arrasadas a hierro y fuego, y con los aliados y los rusos invadiendo Alemania por todas partes.
Lo del armamento químico tiene respuesta muy fácil, nadie lo usó porque era inútil y contraproducente. Todo soldaducho tenía su máscara antigás ya en 1939, y además era un arma impredecible, que lo mismo mataba al enemigo que mataba a tus tropas. Además de que de llegar a usar este tipo de armas, lo habría hecho sobre suelo enemigo, no en su propio país ya invadido. Las armas químicas son una cosa de armas, no tienen precisión, los efectos están condicionados por las condiciones meteorológicas y el viento, su almacenaje y su uso es peligroso y caro, una cosa que a nadie le interesó.
Con armas químicas no detienes a una división acorazada, ni a una escuadrilla de bombarderos.

tenia las v1 y las v2, podría haber convertido uk en un lugar aun mas putrido. Ese era el mayor miedo de los british

tenia las v1 y las v2, podría haber convertido uk en un lugar aun mas putrido. Ese era el mayor miedo de los british
Bueno, dada la precisión de las V1 y 2, yo creo que habrían asfixiado a cuatro vacas y dos ovejas como mucho. Aparte de que la carga útil de agente químico sería limitada. Supongo que el volumen de un gas, o un líquido tóxico será mucho mayor que el volumen de la carga explosiva sólida de uno de esos cohetes. Me parece que eso es un disparate, no creo que valiera la pena, tendrían muy poca capacidad química las V1 o 2. No obstante no estoy seguro, de todas formas no lo hicieron, por algo sería.

Es que, asumir la narrativa de que Hitler no usó las armas químicas porque era buena persona, implica asumir también que los angloamericanos tampoco las usaron por buenismo, que los japoneses también prescindieron de ellas por cuestiones jovenlandesales, y que Stalin *gasp* tampoco las usó debido a su conocido y bien documentado respeto por los derechos humanos.

La navaja de ockham nos indica que la explicación mas plausible, y por tanto mas probable, es que no las usaron porque eran ineficientes.

Yo creo que ni siquiera Oppenheimer era consciente del potencial destructivo del artefacto que estaba construyendo, hasta que no vio el primer champiñón rompiendo el horizonte en Nuevo Méjico.

Tiene toda la pinta de ser un invent para vender libros. La posguerra fueron tiempos duros y había que comer.

Para procesarlo todo como invent, incluido Oppenheimer y su milagrosa explosión que no descontroló ni zampó al mundo entero, nada mejor que

Es imposible que Hitler ignorara que los norteamericanos buscaban un artefacto nuclear desde 1940, simplemente porque quienes dominaban la ciencia atómica,Fermi,Heisenberg,Bohr, Einstein,Pauli,Oppenheimer se conocian entre ellos y es poco factible que alguno de ellos se embarcara en un proyecto de fisión del uranio sin que los otros no lo supieran.

Y ninguno ignoraba que dominando el ciclo del uranio tenía la bomba al alcance de la mano.

En Alemania quien manejaba el proyecto atómico era Heisenberg,ningún científico alemán sabia de la teoría cuantica lo que el sabia y los detalles necesarios para desarrollar un arma nuclear.

Es altamente factible que la acción obstructiva,tal vez intencional, de Heisenberg en el desarrollo del proyecto alemán, fue decisiva para que Alemania no accediera al armamento nuclear.

Hitler conocía por Speer de los avances en Estados Unidos, pero gracias a los informes fallidos y deformados de Heisenberg creyó que así como para ellos era inalcanzable, también lo era para los yankees.

Si Hitler hubiera creido en la factibilidad de su bomba hubiera desviado cada recurso hacia esa arma devastadora, no lo hizo, poque 1) Heisemberg lo convenció que era impracticable o 2) Heisemberg guió el proyecto alemán hacia callejones sin salida, como apostar por el agua pesada a sabiendas que desde donde se producía ( Noruega) era altamente vulnerable a los ataques aereos o de sabotaje.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/saboteo-heisenberg-la-bomba-atomica-nancy.1622050/

Última edición:
Debo reconocer las lagunas y claroscuros del aporte previo, he participado en todos los hilos de Burbuja relacionados con este tema y nunca me pongo de acuerdo con lo que yo mismo expongo.
Hay fallas e inconsistencias y me fastidian mucho.

Una de ellas es la comprobación que pudo haber otra razón del fracaso alemán y fue que los propios científicos involucrados en el proyecto se oponían jovenlandesalmente a la bomba atómica y sabotearon secretamente el proyecto.

Uno de ellos, Carl Friedrich von Weizsaecker, dijo: "Creo que la razón por la que no la hicimos fue porque todos los físicos, por principio, no querían hacerla. Si todos hubiéramos querido que Alemania ganara la guerra, lo habríamos conseguido".

Eso me lleva a pensar: ¿Hitler también experimentó esa reticencia etico-jovenlandesal a pesar que sabía lo que habia ocurrido en Dresde'? Es decir,descartó una posibilidad concreta de ganar la guera de un solo golpe..'?

No me cierra...

Debo reconocer las lagunas y claroscuros del aporte previo, he participado en todos los hilos de Burbuja relacionados con este tema y nunca me pongo de acuerdo con lo que yo mismo expongo.
Hay fallas e inconsistencias y me fastidian mucho.

Una de ellas es la comprobación que pudo haber otra razón del fracaso alemán y fue que los propios científicos involucrados en el proyecto se oponían jovenlandesalmente a la bomba atómica y sabotearon secretamente el proyecto.

Uno de ellos, Carl Friedrich von Weizsaecker, dijo: "Creo que la razón por la que no la hicimos fue porque todos los físicos, por principio, no querían hacerla. Si todos hubiéramos querido que Alemania ganara la guerra, lo habríamos conseguido".

Eso me lleva a pensar: ¿Hitler también experimentó esa reticencia etico-jovenlandesal a pesar que sabía lo que habia ocurrido en Dresde'? Es decir,descartó una posibilidad concreta de ganar la guera de un solo golpe..'?

No me cierra...

desde mi punto de vista era abrir la caja de pandora, y ya para finales del 43 alemania ya iba de ojo ciego, solo le hubiera valido para poner a los yankis como locos en un todo vale, tal y como hicieron con los japos. Alemania llevaba un par de años de ventaja con respecto a los yankis. los nazis no ponian cortapisas a la investigación, y ese era uno de los problemas, diversificaban en exceso, pero podrían haber fabricado muchisimas bombas de medio megaton, tenian la tecnologia y lo mas complicado, el detonador. El agua pesada les permitió conseguir cantidades ingentes de uranio u-235 pero creo que, no eran tan animlaes como los yankis, al fin y al cabo a los paises a los que atacaba alemania no eran infraseres, otro gallo hubiera cantado con los rusos, pero se confio en su campaña de invierno.

Volver