Billy Ray
Será en Octubre
- Desde
- 8 Ago 2010
Interesante lo del U-234, lo más inquietante es el secretismo del gobierno que todavía tienen respecto a la naturaleza de ese uranio, que como bien indica Amraslazar, no sabemos si se trata de material fisible o de media tonelada de oxido a refinar, del que no sacarían ni para media bomba. Pero la pregunta es ¿porqué los alemanes iban a enviarle a Japón algo que no podía usar y que además ellos mismos necesitaban de forma crítica para sus supuestas bombas?; ¿tan sobrados estaban de U235?...yo personalmente lo dudo, de haber dispuesto de esas cantidades del isótopo de uranio tan alegremente como para regalarlas de esa forma, habrían desarrollado una bomba y no habrían dudado en usarla, ni medio segundo. Del mismo modo que no dudaron en emplear el resto de armas de represalia.sisi, claro claro
los nazis tenian el he177, capaz de llegar a nueva york, donde algunos nazis querian lanzar una bomba sucia, para dar un aviso a los yankis y que se retiraran de la guerra, y si no lo hacian meter una nucelar, el problema es que no tenia posibilidad de volver a ninguna base y por tanto era una misión suicida, cosa que los nazis no se planteaban.
hay suficientes pruebas para tomar esto como una teoria plausible, evidentemente, 80 años de propaganda es jodidamente dificil de cambiar, y mucho menos cuando todos los gobiernos están conformes con la historia definida.
no solo eso, sino que algunos mandos alemanes, estaban dispuestos a mandar el armamento nucelar a japón, ya que estos no tenían ningún escrupulo en mandar pilotos suicidas a las costas americanas.
U 234 (1944) - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
ese submarino finalmente se rindió, pero tenia material suficiente como para dejar la costa oeste americana podrida para los proximos siglos. El motivo de rendirse, quizá evitar que los usanos usaran las bombas en alemania, tiro al jabalí para que no atacaran japón, no se sabe, no se sabrá.
Sí, es posible que los aliados no nos hayan contado toda la verdad, todo lo que encontraron los muchachos de Groves en su operación Alsos, es muy propable que ocultaran cosas, se aprovecharan de tecnologías y estudios nazis y los ocultaran, es probable. Pero yo creo que lo hicieron pensando en los sovieticos y ya viendo en el horizonte cual iba a ser el próximo conflicto.
Lo que ya no me cuadra, y en eso te daré la razón, es en el mantener esta desinformación hasta hoy, con la URSS ya desaparecida y a 80 años de todo aquello.