Blas de Lezo
Madmaxista
- Desde
- 22 Dic 2008
Por informarte un poquito. El Papa, y por ende el Vaticano, se ha manifestado bastantes veces en contra del capitalismo salvaje y el liberalismo extremo.
De nada.
Efectivamente, no hay más que leer la Doctrina Social de la Iglesia para confirmarlo. Tengo la teoría de que precisamente al ser la Iglesia enemiga del liberalismo, en los países católicos se ha producido un menor desarrollo del capitalismo (con lo que eso ha significado).
Por lo demás sobre las finanzas de la Iglesia se dicen muchas tonterías, la realidad es que el presupuesto del Vaticano apenas representaba hace unos años la mitad del presupuesto del parlamento italiano. Y eso que mantienen una red de embajadores por todo el mundo.
Los ejemplos que tu pones son de micro-pequeño "empresario-autonomo", justo los que además tienden a desaparecer por la concentación de capital que ya explicó Marx e incluso Einstein.
Hablamos de la cúpula real de la pirámide. No de los que se pelean por las migajas en la base.
Leyéndole a Vd. tengo la sensación de haberme subido al Delorean de Regreso al Futuro y haber regresado en el tiempo a los años 80. Marx y Einstein (a quienes por cierto he leído) me parece no conocieron a un señor llamado Bill Gates y a una empresa de nombre Microsoft (por poner un ejemplo cualquiera )
No sé cómo a estas alturas de la historia se puede defender la ideología comunista, después de su fracaso histórico y monumental en la URSS. Hasta la Pasionaria insistía en la necesidad de adaptar los discursos a los nuevos tiempos.