Liz Parrish. Como pasar de 52 años biológicos a 21.

Así funciona la industria de la longevidad: la empresaria que en vez de cumplir años rejuvenece
empresaria-longevidad-1800.jpg


Por estos días, estamos viviendo una fuerte tendencia que tiene que ver con la búsqueda del rejuvenecimiento a partir de acortar la edad biológica. Es tal el interés que está causando este fenómeno a nivel mundial que se empezó a formar una industria, en la que incluso ha entrado en juego la inteligencia artificial (IA) de la mano del sistema 'Blueprint' que pretende frenar el envejecimiento y hacernos "vivir más" y "mejor", y las 'zonas azules'.


El responsable de este fenómeno ha sido el multimillonario y CEO de Kernel, Byran Johnson. Y es que el empresario de 45 años, a partir de un estricto régimen de rejuvenecimiento de varios millones de euros al año, ha intentado acortar su edad biológica.

La ciencia lleva años investigando esta tendencia que cada vez logra más adeptos como puede ser mismo Jeff Bezos, que invirtió en Altos Labs, una compañía de biotecnología centrada en la programación del rejuvenecimiento celular, o el mismo Johnson, que se inyecta sangre de su hijo de 17 años para acortar su edad biológica a 18 años.

La ciencia, sin embargo, no solo experimenta con millonarios. Un estudio que se realizó con una muestra de seis mujeres reveló que lograron reducir casi 5 años de media su edad biológica en solo 8 semanas. Una investigación que ha confirmado que revertir el envejecimiento es posible.

"La paciente cero" de su propio experimento
Al igual que estos casos, cae el ejemplo de Liz Parrish, la mujer y empresaria que en vez de cumplir años rejuvenece. Y es que, tras experimentar con terapia génica, ha logrado tener 52 años cronológicos y 21 biológicos.

Según una publicación de Longevity World Forum, en 2013 a Liz Parrish le asaltaron dudas sobre las enfermedades en el ser humano cuando su hijo fue diagnosticado de diabetes tipo 1. Esto le llevó, finalmente, a someterse a una terapia génica pionera en el mundo que está probando cómo se pueden combatir las dolencias asociadas a la edad.

De esta forma, fue considerada la "paciente cero" de su propio experimento en un proceso sin precedentes que ha estado desarrollando desde BioViva Science, la compañía de biotecnología que dirige.

Se trata de un caso experimental que, a diferencia del caso de las seis mujeres señaladas anteriormente, no ha sido validado ni avalado por ningún organismo científico internacional. Solo fue presentado en el Foro Mundial de la Longevidad. En concreto, la terapia génica de Parrish "centra su actuación en la telomerasa, que mejora la estabilidad genómica, reduce la senescencia y puede llegar a prevenir el cáncer; la folistatina, que aumenta y mejora la masa muscular, así como mengua la fragilidad; y el klotho, una enzima que optimiza las funciones cerebrales y elimina el daño causado por el estrés oxidativo; según explicó en el foro la propia CEO de BioViva Science.

La empresaria reprogramó sus propias células en un sistema con inyecciones de genes investigados y testados procedentes de bancos genéticos de humanos y otras especies.

Según una publicación de El Mundo, cuando inició el tratamiento, con 44 años, la longitud de sus telómeros "indicaba una edad biológica de 65". Solo un año después, pasó a ser la de alguien con la edad de su DNI. Antes había probado en ratones. Con dieta y ejercicio óptimos, su promedio de vida pasó de 8 a 18 meses. Con un régimen de restricción calórica, hasta 30 meses. Y cambiando uno solo de sus genes, los roedores doblaron su esperanza de vida. Sin dieta ni ejercicio, sentencia el medio.

Que cantidad de insensateces.
 
A ver, tiene buen pelo y mucho botox, no se cómo tendrá lo órganos internos,la visión o las articulaciones. Un análisis bioquímico no me sirve, me gustaría verla hacer un "handstand up"
 
Este tiene 45 y dice que aparenta 18 jajaja, está como Camilo Sesto, aparenta 55 + lifting

cuci.jpg
 
Me parece que efectivamente tiene la piel genuinamente jugosa y lustrosa. No es el maquillaje. Supongo que, además, se referirán al resto del cuerpo, al organismo entero. A saber. Pero esa piel es preciosa, la tiene así. Las hay con veintitantos y treintaitantos que ni la tienen ni la tuvieron así nunca. Seguramente su progenitora era igual.
No habrá hecho el fulastre con el sol, ni con el tabaco. Si se ha cuidado y además, hay un plus que no cuestiono porque no entiendo de nada, no lo sé. Pero a mí me parece que su piel es bonita de verdad
 
Que muestre fotos de su ojo ciego.
Si no está caído me la creeré un poco.
Porque sin tacto uno no está seguro.
 
Volver