Línea móvil de poco uso

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Lugar
85 Albert Embankment
Resulta, hamijos lonchafinistas, que por diferentes motivos tengo una línea de móvil de Movistar que uso poco pero quiero mantener activa.

Por eso estoy buscando una tarifa para móvil del mínimo coste fijo posible, que tenga línea de datos decente y cobertura aceptable. Lo cierto es que llamadas no realizaría casi ninguna, usaría algo el internet móvil y recibiría alguna llamada.

Movistar parece que no me ofrece nada que se adapte a esto.

Estaba pensando usar la línea en un Bq Elcano.

¿Alguna sugerencia y experiencia con líneas móviles baratas?, ¿alguna experiencia con el Bq Elcano?

Jracias de antebrazo.

Yo he estoy mirando ahora tarifas y sólo merecen la pena las OMV, te pongo unos ejemplos por si te sirven de ayuda:

Happy Móvil: 4,5€/mes con 3c/min y 250mb.
https://www.happymovil.es/contrato/habla-y-navega?id=22

Simyo: 6,99€/mes con 5c/min y 555mb, gratis a otros Simyos.
Mejor tarifa movil | Telefonia movil mas barata | Simyo

Tuenti: 6€/mes con 3c/min y 1gb.
Tarifas de Tuenti Móvil. Las mejores tarifas de voz y datos en prepago y contrato

Pepephone: 6,9€/mes con 0,9c/min y 651mb.
pepephone.com - Home

Amena: 7€/mes con 1c/min y 1gb.
tarifa 7, internet, sms y precio por minuto - amena.com

Yoigo: 9€/mes con 1c/min y 1gb.
La del Uno de Contrato: 1 cent/min, 1 GB incl. y cuota mes 9€. Yoigo

Algunas tarifas no cobran por el exceso de datos (sólo bajan la velocidad) como Amena, otras te incluyen en la cuota las llamadas que hagas, como en Yoigo, otras tienen un servicio de atención brutal como Pepe... Depende qué uso tengas te interesará más unas u otras...

Saludos.

Última edición:
Y, para los que tengan móviles de OMV, lo de las coberturas de los OMV, ¿de verdad tienen la misma cobertura del operador normal cuya red usan?

Contrato Simyo, sólo tienes que consumir 1 byte cada 6 meses (3 céntimos) para mantener la línea.

Algunas tarifas no cobran por el exceso de datos (sólo bajan la velocidad) como Amena, otras te incluyen en la cuota las llamadas que hagas como en Yoigo, otras tienen un servicio de atención brutal como Pepe... Depende qué uso te interesará más unas u otras...

Saludos.

Gracias, voy a echarle un vistazo. Con la línea voy a usar algo de internet, llamadas muy esporádicas y poco más.

En principio funciona bien. Yo tengo una línea con Yoigo (tengo siempre puesta la red de Movistar) y nunca tuve problemas de cobertura.

Y, para los que tengan móviles de OMV, lo de las coberturas de los OMV, ¿de verdad tienen la misma cobertura del operador normal cuya red usan?

Sí, es la misma salvo que haya un problema puntual de saturación de la red (Que estés en una final Madrid-Barça por ejemplo)

Yo tengo dos números que no uso con la tarifa del 8 de Simyo, que no cuesta nada. Solo necesitas mandar un sms o hacer una llamada cada varios meses y no te la dan de baja.

De cobertura en Madrid va bien, en voz y datos.

El BQ Elcano lo estuve probando en FNAC y no me gustó. Pantalla malucha y poca potencia. A su lado el Nexus 7 es mucho mejor, pero el 3G vale 299€. ¿Necesitas 3G en el tablet? Si tienes un smartphone puedes hacer tethering y ya está.

Yo tengo dos números que no uso con la tarifa del 8 de Simyo, que no cuesta nada. Solo necesitas mandar un sms o hacer una llamada cada varios meses y no te la dan de baja.

De cobertura en Madrid va bien, en voz y datos.

El BQ Elcano lo estuve probando en FNAC y no me gustó. Pantalla malucha y poca potencia. A su lado el Nexus 7 es mucho mejor, pero el 3G vale 299€. ¿Necesitas 3G en el tablet? Si tienes un smartphone puedes hacer tethering y ya está.

No, si era porque para esa línea me tengo que comprar un dispositivo y puedo gastar los 200 del Bq y me seducía lo de la mezcla de teléfono y tablet. En principio voy a usarlo poco como teléfono, puede que algo y si un poco más como tablet, por eso no me importaba que fuera el zapatófono ese si le podía dar un poco de uso de tablet decente...

No, si era porque para esa línea me tengo que comprar un dispositivo y puedo gastar los 200 del Bq y me seducía lo de la mezcla de teléfono y tablet. En principio voy a usarlo poco como teléfono, puede que algo y si un poco más como tablet, por eso no me importaba que fuera el zapatófono ese si le podía dar un poco de uso de tablet decente...

Pues ya te digo que estuve precisamente ayer en FNAC y estuve comparando las tablets pequeñas a conciencia y me tiré un buen rato, precisamente porque andaba pensando en la Elcano o una BQ barata.

Pero de verdad que no merece la pena. Que el Nexus 7 es el mejor. Si no lo vas a usar como teléfono, no lo dudes.

Va a salir un sustituto del Nexus 7 dentro de poco que será aún mejor. El problema es que no se sabe si se mantendrá el precio de 199€.

De todas formas si tienes que comprarte un aparato sí o sí y tiene que ser un tablet, el Elcano tampoco está tan mal. Yo soy exigente en eso y quiero que tenga pantalla muy buena y que vaya muy rápido sin lags, pero he leído opiniones de gente que lo tiene y están contentos. No es una cosa china pero no va muy allá.

Lee lo que dice la gente en este foro del Elcano

bq Elcano - HTCMania

Última edición:
Pues ya te digo que estuve precisamente ayer en FNAC y estuve comparando las tablets pequeñas a conciencia y me tiré un buen rato, precisamente porque andaba pensando en la Elcano o una BQ barata.

Pero de verdad que no merece la pena. Que el Nexus 7 es el mejor. Si no lo vas a usar como teléfono, no lo dudes.

Va a salir un sustituto del Nexus 7 dentro de poco que será aún mejor. El problema es que no se sabe si se mantendrá el precio de 199€.

De todas formas si tienes que comprarte un aparato sí o sí y tiene que ser un tablet, el Elcano tampoco está tan mal. Yo soy exigente en eso y quiero que tenga pantalla muy buena y que vaya muy rápido sin lags, pero he leído opiniones de gente que lo tiene y están contentos. No es una cosa china pero no va muy allá.

Lee lo que dice la gente en este foro del Elcano

bq Elcano - HTCMania

Muchas gracias. Parece ser que esto que sale a la venta en España en abril también tendrá función teléfono.

ASUS - - ASUS ASUS Fonepad

Para el uso que le voy a dar prefiero una cosa híbrida. Yo tengo un Ipad que me va bien (aunque no vuelve a comprar manzana por diversos motivos) y esto sería un aparato secundario que usaría otra gente de mi familía como tablet y que me serviría para mantener la línea y, a lo mejor, llamar esporádicamente.

El Asus creo que aún no ha salido.

En esta comparativa con el Nexus 7 dice que tienen la misma pantalla (el Nexus lo hace Asus también, ya lo sabrás) pero el Asus tiene un procesador mucho peor y que costará 219€.

Comparativa a fondo : Asus FonePad contra Nexus 7

Por pantalla entonces perfecto, pero yo lo probaría antes de comprarlo a ver si va rápido.

Volver