Pero si los Armenios son Monofisistas. Ni siquiera los protestante, que son trinitarios se aferran a una desviación tan abyecta
No ha lugar a comparación alguna desde prácticamente todas las perspectivas.
Mientras el mundo ortodoxo está desarticulado y en decadencia desde la caída de Bizancio, el mundo protestante y sus desviaciones modernas señorean la parte más rica del orbe, el poder imperial más fuerte del planeta, y todas las instituciones que se dicen internacionales. Socialmente, uno genera sociedades que a nuestros ojos son más o menos exóticas, mientras que el otro impulsa una agenda decididamente satánica. No hablamos de un Cesarato ortodoxo hercúleo infestado de horribles sectas que es capaz de proyectar a nuestra tierra, frente a inofensivas comunidades menonitas en el otro lado... sino más bien lo contrario. Es como preocuparse de puñados de paganos que aún vivieran en el monte asturiano, mientras se desarrolla (y nos sustituye) un coloso hereje como es el Islam.
Y si seguir casi a la línea la doctrina católica, pero a la inversa (como el malo sigue siempre a Dios, para promover lo exactamente opuesto), es ser más cristiano, entonces permítanme que me baje, yo y otros muchos, y creemos islas de realidad a salvo de la gran locura. Mejor una sana anarquía, que siempre fue muy española, que el fanatismo protestante de horda y linchamiento, y por eso algunos dicen, y con razón, que el ateísmo católico es más católico que el catolicismo protestantizado.