LICENCIADA EN FILOSOFIA: Mi vocación científica solo me ha hecho sufrir: dejo la investigación porque hay opciones más valiosas

Lo mismo me he perdido algo pero....licenciada en filosofía y con un máster en...FILOSOFÍA y está hablando de "investigación científica"???? La filosofía es una disciplina, NO UNA CIENCIA, lo fue en el pasado, el filósofo experimentaba con la física, con la química, con la ingeniería, pero ya no. Es más, el simple debate acerca de si la filosofía es una ciencia o no lo es, es precisamente de lo que se ocupa la filosofía, pero la ciencia se basa en la experimentación y en la observación...¿un filósofo, a parte de observar la vida, con qué experimenta? Ella y todo el que quiera podrá argumentarlo de la manera que quiera y reconozco que es un gran tema de debate (AL CUAL NO VOY A ENTRAR) pero la filosofía no es una ciencia.

No sé qué es lo que piensa investigar "científicamente" siendo filósofa, en cualquier caso, hay que ser realistas nos guste o no, y la filosofía, aunque interesante y necesaria para el desarrollo intelectual humano, no te da de comer, no hace descubrimientos que ayuden al ser humano, no hace a la civilización moderna e hipertecnificada avanzar, en resumidas cuentas, no sirve para nada a día de hoy y para el caso que nos ocupa, no sirve para encontrar trabajo ni para comer. Es lo que tiene elegir ese tipo de carreras SIN SALIDA PROFESIONAL ALGUNA, que luego no encuentras trabajo pero te quejas muy porqueyolovalguistamente...ay eg que no encuentro nada de lo mío...y qué esperabas encontrar estudiando filosofía? Alucino.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Qué investiga un filósofo???
P

Cuñao tu padre me gusta la fruta. Platón aplicó el raciocinio para explicar el mundo y estudiar la jovenlandesal. Es un protocientífico y, desde luego, su existencia fue incalculablemente más valiosa que la tuya, fruta guano.
Vamos por partes:

Primera parte: ERES orate PERO MUY orate

Segunda parte: como sabe cualquier saco de hormonas que haya aprobado bachillerato, la teoría del conocimiento platónica fue un acicate para el desarrollo de las matemáticas, QUE NO SON UNA CIENCIA, y un freno para las CIENCIAS NATURALES, precisamente por la desvalorización del mundo que implicaba.


Tercera parte: Y AHORA VETE A TOMAR POR ojo ciego QUE ES LO QUE TE GUSTA, CUÑAO me gusta la fruta.
 
Volver