Tengo sentimientos encontrados
Por un lado todos sabemos que las letras sirven para lo que sirven, ser funcionario.
De hecho la mayoría que conocí que estudió algo de letras puras tenía muy claro su futuro, ser profesor, administrativo, correos, policía, ejército... Debería haberlo sabido. Que ya en 2016 (año en el que comenzó) la información sobre cada carrera y en que Universidad estaba a razón de un par de clicks en Internet.
Por otro lado los profesores de universidad por seguir llenando sus clases y su departamento de mano de obra barata (becarios) mienten como bellacos sobre el estado real de su profesión. En eso habría ya que intervenir en la Universidad a fuego.
Y ojo, que se dice mucho de las letras, pero que en ciencias e ingeniería la cosa es igual. Yo mismo al acabar querían que hiciera el máster propio del departamento del director de mi PFC con la vaga promesa de que al acabar me darían una FPI. Al ver que todo era mentira para justificarles otra matrícula me marche de mi facultad, pero otros compañeros picaron el anzuelo y al acabar el dichoso máster y demás becas de colaboración se han visto en la calle pues no hay FPI o FPU para todos.