Nikolay
Madmaxista
¿Alguien me puede recomendar libros buenos y académicos sobre ello?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Alguien me puede recomendar libros buenos y académicos sobre ello?
Gracias de antemano.
Me han hablado muy bien de este libro:
El último José Antonio - Francisco Torres
El último Jose Antonio
Los de Paco Torres estan muy bien en general, se nota que es falangista.
De la falange original busca la biografia de Gimenez Caballero, la de Fernandez Cuesta, el libro de Hedilla ( es huevonudo ), el libro de Mancisidor sobre la fin de Jose Antonio.
Luego hay en editoriales especializadas buenos libros como "Elegidos para la gloria" o "De cada cuatro cayeron tres".
Luego hay otro mitico sobre la Cruzada, que es "Plaza del castillo".
Ese mismo.
Garcia Venero era un zascandil, pero el libro es buenisimo.
Si, es interesante, pero le encuentro algo confuso. En cuanto a "Plaza del Castillo" de Rafael García Serrano no es santo de mi devoción. Del mismo autor prefiero "La gran esperanza".
Por cierto que no encuentro apenas nada sobre Manuel Mateo el ex-comunista y jefe de la CONS (Central Obrera Nacional Sindicalista) asesinado al principio de la guerra.
Hedilla por ejemplo era mecánico de profesión. La camisa azul fue adoptada por ser el tonalidad de los monos de trabajo. Y el nacional-sindicalismo de Onésimo era obrerista radical, más incluso que la Falange.Por cierto que hay un libro que desmonta mitos sobre la Falange.
El historiador de la Universidad de Sevilla José Antonio Parejo desmonta en su libro Señoritos, jornaleros y falangistas (Bosque de Palabras) las ideas "preconcebidas" sobre el fascismo y destaca el "importante" componente obrero de la Falange Española.
Parejo describe en un fascismo sustentado en la clase obrera
En el libro reseñado en otros comentarios "El último José Antonio" viene la lista de los 52 falangistas de la comarca de la Vega Baja del Segura fusilados el 12 de septiembre de 1936 por haber intentado liberar a José Antonio en los primeros momentos de la guerra y se ve que en su inmensa mayoría eran jornaleros, campesinos y obreros.
La Falange autentica la de Jose Antonio, era un partido de izquierda de haber vivido la cosa hubiera sido muy peliagudo pues la politica franquista no tenia nada q ver con él,Franco se apodero de los simbolos de la Falange e hizo una Falange nueva mezclada con el Requete q no tenia nada q ver con la autentica. El q no la acepto fue inmediatamente fusilado.Q Hedilla solo sufriera condena de carcel fue milagroso.