Marco Porcio
Himbersor
si a la gente le da pereza es su problema, que se joroben, tú ves a lo tuyo y sobre todo no te dejes influir por nadie.Ojalá tengas razón, porque si hay público para ellos, publicados o no, eso libros seguirán existiendo. Yo he visto en facultades de Filología gente quejándose por tener que leerse más de diez libros al año, y gente que escribe y aun publica despreciando el valor de saber redactar un texto, que de eso ya se ocupará el corrector, el neցro.
Yo me he gastado mis 50, 80 o hasta 100 euros en algunas obras clásicas, algunsa también de Gredos, por puro amor o capricho. De estos gustos ya no hablo con nadie, me los callo y los silencio.
Con todo, el conocimiento sigue ahí, al alcance de todos. Si lo quieres, puedes encontrar obras escritas en cualquier idioma, al alcance un clic. Peryo noto que a la gente, sin embargo, le da pereza, que algo más largo que un twit se le hace muy cuesta arriba.
Yo mismo tengo casi toda la colección y me los he leído casi todos. Algunos originales, otros de segunda mano, y la mayoría imprimidos después de bajarlos de internet de gene que los escanea. Como dices aún se pueden conseguir aunque como todo lleva su esfuerzo, nada se puede ocultar durante mucho tiempo.