Libros prohibidos por el nwo

La trilogía de J.M. Gironella:
- Los cipreses creen en Dios (antes de la Guerra Civil)
- Un millón de muertos (durante)
- Ha estallado la paz (posguerra).

Cada uno con unas mil páginas y letra pequeña ...Los leí hace muchos años, cuando era estudiante.
Gironella a los gente de izquierdas les da sarpullido. roto2 roto2
Gironella es un autor muy interesante.
Tengo casi todos sus libros

Ahí lo tienes.

¿Libro prohibido por el sistema cuando lo puedes pillar fácilmente en el corte inglés, amazon y casa del libro?
¿Libro prohibido cuando ha sido promocionado en TV, y ha ido su autor a presentarlo incluso con youtubers famosos?
¿Antisistema cuando explota el espantajo, el muñeco de trabajo manual de las cloacas del estado de los NeOnazis?
¿El mismo autor que luego se convirtió en rojo y comunista?

Perdona, pero esto es una tomadura de pelo.

¿Libro prohibido por el sistema cuando lo puedes pillar fácilmente en el corte inglés, amazon y casa del libro?
¿Libro prohibido cuando ha sido promocionado en TV, y ha ido su autor a presentarlo incluso con youtubers famosos?
¿Antisistema cuando explota el espantajo, el muñeco de trabajo manual de las cloacas del estado de los NeOnazis?
¿El mismo autor que luego se convirtió en rojo y comunista?

Perdona, pero esto es una tomadura de pelo.
Y a mí que me cuentas, yo sólo he puesto un enlace para que lo puedan descargar. No he dicho ni pío.

iu

Recomendé esos dos libros exactamente a mi hijo, adolescente.

En la librería a la que acude normalmente (es de los que leen libros en papel) le dijeron literalmente: "son libros pasados de moda, no los tenemos y no los vamos a solicitar"

Esa fue la prueba de que realmente son importantes. Los encontré por mi cuenta.

Que en una librería te hablen de " libros pasados de moda " me parece delirante y absurdo, va en contra del sentido mismo de los libros y la lectura, de leer por puro amor a esta, no por modas .

Casi todos los libros pueden encontrarse si se quiere. No hace falta prohibir nada cuando nadie lee.

Si no encuentras tal o cual libro, cosa rara, seguramente es porque no vende. No van a reimprimir una obra para cuatro gatos, más bien pelagatos que ni se van a gastar el dinero en ella.

todos los de la editorial gredos clásica, donde está gran parte del verdadero conocimiento. Por algo ya entrado el régimen del 78 la cerraron y ya (literalmente) no se pueden conseguir los libros más importantes de nuestra cultura roto2 *por internet aun se pueden encontrar gracias a gente muy muy decente

todos los de la editorial gredos clásica, donde está gran parte del verdadero conocimiento. Por algo ya entrado el régimen del 78 la cerraron y ya (literalmente) no se pueden conseguir los libros más importantes de nuestra cultura roto2 *por internet aun se pueden encontrar gracias a gente muy muy decente

De Gredos (RBA) aún se pueden conseguir muchas cosas. Aquellas ediciones bilingües, trabajadísimas, ya no lo sé.

De nuevo, eso se debe a que la gente ya no lee. Te encuentras gente que estudia o ha estudiado Filología, pero a la que le da pereza leer libros.

Añado: antiguamente, la gente aprovechaba un viaje a París, etc., para encontrar tal o cual traducción. Ahora la gente va a París a ver el estadio del equipo de los jovenlandeses, ya ni la Torre Eiffel.

De Gredos (RBA) aún se pueden conseguir muchas cosas. Aquellas ediciones bilingües, trabajadísimas, ya no lo sé.

De nuevo, eso se debe a que la gente ya no lee. Te encuentras gente que estudia o ha estudiado Filología, pero a la que le da pereza leer libros.

Añado: antiguamente, la gente aprovechaba un viaje a París, etc., para encontrar tal o cual traducción. Ahora la gente va a París a ver el estadio del equipo de los jovenlandeses, ya ni la Torre Eiffel.
se pueden conseguir 4 cosas de platón, heródoto, aristóteles y poco más, pero no las más importantes no. Eso lo mantienen porque ya cantaría mucho que no se pudieran conseguir.

Lo siento pero tu argumento de que ya no se encuentran esos libros porque la gente no lee no sirve, no dudo que la gente no lea nada ni siquiera en las carreras, pero estos son libros que siempre tienen público, que siempre se van a vender. Siempre hay un mercado relativamente serio y constante de estos libros, y prueba de ello es que los de segunda mano pasan de 200 euros muchas veces.

Es como el argumento de que se hacen películas de cosa porque es lo que le gusta a la gente; mentira, se hacen esas películas solamente y la gente que va al cine o ve eso o no ve nada porque no hay alternativa. Todo lo deciden las compañías, con libros, películas, juegos de ordenador etc. Gredos desapareció como se la conocía si no me equivoco porque la compró grupo planeta o alguna porquería de esas, y decidió aniquilarla. ¿Por qué decidió aniquilarla si tenía y seguiría teniendo mercado? Porque es lo que les ordenaron ciertas personas, para mantener oculto el conocimiento, ya estuvo a la vista mucho tiempo. Fin.

se pueden conseguir 4 cosas de platón, heródoto, aristóteles y poco más, pero no las más importantes no. Eso lo mantienen porque ya cantaría mucho que no se pudieran conseguir.

Lo siento pero tu argumento de que ya no se encuentran esos libros porque la gente no lee no sirve, no dudo que la gente no lea nada ni siquiera en las carreras, pero estos son libros que siempre tienen público, que siempre se van a vender. Siempre hay un mercado relativamente serio y constante de estos libros, y prueba de ello es que los de segunda mano pasan de 200 euros muchas veces.

Es como el argumento de que se hacen películas de cosa porque es lo que le gusta a la gente; mentira, se hacen esas películas solamente y la gente que va al cine o ve eso o no ve nada porque no hay alternativa. Todo lo deciden las compañías, con libros, películas, juegos de ordenador etc. Gredos desapareció como se la conocía si no me equivoco porque la compró grupo planeta o alguna porquería de esas, y decidió aniquilarla. ¿Por qué decidió aniquilarla si tenía y seguiría teniendo mercado? Porque es lo que les ordenaron ciertas personas, para mantener oculto el conocimiento, ya estuvo a la vista mucho tiempo. Fin.

Ojalá tengas razón, porque si hay público para ellos, publicados o no, eso libros seguirán existiendo. Yo he visto en facultades de Filología gente quejándose por tener que leerse más de diez libros al año, y gente que escribe y aun publica despreciando el valor de saber redactar un texto, que de eso ya se ocupará el corrector, el neցro.

Yo me he gastado mis 50, 80 o hasta 100 euros en algunas obras clásicas, algunsa también de Gredos, por puro amor o capricho. De estos gustos ya no hablo con nadie, me los callo y los silencio.

Con todo, el conocimiento sigue ahí, al alcance de todos. Si lo quieres, puedes encontrar obras escritas en cualquier idioma, al alcance un clic. Peryo noto que a la gente, sin embargo, le da pereza, que algo más largo que un twit se le hace muy cuesta arriba.

Volver