¿Libros antiguos que sigan valiendo la pena?

¿Cómo de antiguos? Con lo rápido que se descatalogan los libros (en 5 años ya se consideran viejos), tendrías muchos donde elegir. Si los buscas de naturopatía, medicina..., me viene a la mente éste:

Rika Zarai, La medicina de la vida

También los de Andrew Weil: sabemos comer?, Salud total en 8 semanas, La curación espontánea.

Si te pasas por las bibliotecas públicas, a lo largo del año, van haciendo expurgo de su colección, y suelen poner los libros que dan de baja en un rincón, donde los usuarios se los pueden llevar gratis. Por lo general, son libros que en 5 años no han salido en préstamo, y la biblioteca los da de baja. Yo me he quedado muchos de éstos (cuando trabajé de auxiliar de biblioteca), y algunos están nuevos y son interesantísimos. La triste realidad es que la gente va a la biblioteca a por las últimas novedades literarias, o a por series de tv y películas. Y algo de música (muy poco).

De entre los que me quedé, había dos de nudos marineros, uno de plantas medicinales, otros de una colección de cocina (fantástica), uno de arquitectura, el libro del buen amor (en castellano arcaico), libros de la historia de la lengua española, de los dialectos del catalán, de la historia de Al-Andalus, de política, de filosofía, uno de plantas carnívoras, otro del kéfir, otro del bambú... Es una lástima, porque son libros con muy buena información, y si los retiran, ya no se aprovecharán en un futuro. Porque son pocos los libros que se reimprimen, o reeditan.

P.S. Por si no se nota, adoro los libros. ;)

MOla la portada.

Pongo la biblia del 1199 o así:

¿Cómo de antiguos? Con lo rápido que se descatalogan los libros (en 5 años ya se consideran viejos), tendrías muchos donde elegir. Si los buscas de naturopatía, medicina..., me viene a la mente éste:

Rika Zarai, La medicina de la vida

También los de Andrew Weil: sabemos comer?, Salud total en 8 semanas, La curación espontánea.

Si te pasas por las bibliotecas públicas, a lo largo del año, van haciendo expurgo de su colección, y suelen poner los libros que dan de baja en un rincón, donde los usuarios se los pueden llevar gratis. Por lo general, son libros que en 5 años no han salido en préstamo, y la biblioteca los da de baja. Yo me he quedado muchos de éstos (cuando trabajé de auxiliar de biblioteca), y algunos están nuevos y son interesantísimos. La triste realidad es que la gente va a la biblioteca a por las últimas novedades literarias, o a por series de tv y películas. Y algo de música (muy poco).

De entre los que me quedé, había dos de nudos marineros, uno de plantas medicinales, otros de una colección de cocina (fantástica), uno de arquitectura, el libro del buen amor (en castellano arcaico), libros de la historia de la lengua española, de los dialectos del catalán, de la historia de Al-Andalus, de política, de filosofía, uno de plantas carnívoras, otro del kéfir, otro del bambú... Es una lástima, porque son libros con muy buena información, y si los retiran, ya no se aprovecharán en un futuro. Porque son pocos los libros que se reimprimen, o reeditan.

P.S. Por si no se nota, adoro los libros. ;)

Antiguos me refiero, como mínimo, a antes del régimen del 78. Todo lo que apeste a progre no me interesa.

Muy interesante, ¿Puedo anticipar en sus webs o de algún modo cuándo van a hacerlo? Qué suerte jorobar.

¿Y si nadie va a cogerlos qué pasa? ¿sarama? ¿No me jorobes?

-------

Este me ha gustado, de Ricardo Vazquez Illá Martínez sobre teoría de números:

Ahora mismo recuerdo que tengo estos tres, que son los más viejos. Libros tengo unos cuantos, pero hice la mudanza y todavía no los he sacado de las cajas. Yo he tenido en mis manos libros del siglo XVI. Incluso tuve uno sobre cómo hacer vinos, del siglo XIX, lo que pasa es que lo vendí. La ignorancia de tener 18 años.

Tenía algunos más, pero, nada, quedaron abandonados y a saber dónde fueron a parar.

La enciclopedia médica es muy, muy buena.

39595738_1.jpg

81Fl+Qv8tLL.jpg

Dsc05317.jpg

Ahora mismo recuerdo que tengo estos tres, que son los más viejos. Libros tengo unos cuantos, pero hice la mudanza y todavía no los he sacado de las cajas. Yo he tenido en mis manos libros del siglo XVI. Incluso tuve uno sobre cómo hacer vinos, del siglo XIX, lo que pasa es que lo vendí. La ignorancia de tener 18 años.

Tenía algunos más, pero, nada, quedaron abandonados y a saber dónde fueron a parar.

La enciclopedia médica es muy, muy buena.

Ver archivo adjunto 948139

Ver archivo adjunto 948140

Ver archivo adjunto 948141

El de la salud es del año 1970? ¿Qué es lo que más te gustó?

Libros "print on demand": Habéis comprado libros antiguos reimpresos?

Estaba echando un vistazo a unos libros de arte antiguos.. y aparecen como "reeditados" o en "print on demand"... básicamente.. te imprimen una copia nueva, lo encuadernan y te lo mandan?

¿Libros antiguos que "sigan" valiendo la pena? Mira, cuando empezó el siglo XIX, ya estaba todo lo importante escrito. No te digo más.
Los libros de antes del XIX eran obras de arte, ya que las familias solo tenían pocos libros y los leían muchas veces. Incluso los hijos aprendían a leer en esos libros. No es como la literatura actual.

Que conduzcan a una vida más sana y próspera:

Por la felicidad y por la libertad, autor, Robespierre.
También La Biblia (autor o autores desconocidos, salvo Dios) que, básicamente, intenta eliminar a cualquier ser humano.
Como mejor opción, Robinson Crusoe, pero se tuvo que encontrar con Viernes.

Me refiero a esos libros que la gente tiene en casa sin saber su valor, los ponen en una tienda de anticuarios y nadie les hace caso en 30 años. Luego vas tú y por 10 euros te encuentras con una joya.

Por ejemplo, "Guía práctica de la salud. Tratado popular de Anatomía, Fisiología e Higiene, con la descripción científica de las enfermedades, sus causas y su tratamiento." de Federico Rossiter

Pongo un ejemplo:

Trabajo mental. El cerebro es el gran centro nutritivo del cuerpo, pues su acción da energía a toda las distintas partes de éste. Los que trabajan mucho con el cerebro poseen mayor vitalidad que los braceros. Lo prueba el hecho de que los intelectuales alcanzan mayor edad. Nadie ha muerto por exceso de trabajo cerebral.
El descuido del ejercicio, del descanso, del sueño y el comer apresuradamente son causa de que el operario intelectual sucumba a la enfermedad o a la depresión nerviosa.... Todo esfuerzo mental debe ser regular y sistemático, y no debe prolongarse demasiado sin períodos adecuados de descanso y ejercicio o entrenamiento muscular. El esfuerzo mental sólo interesa ordinariamente determinados centros cerebrales, y, por tanto, el descanso puede obtenerse cambiando de trabajo cerebral.
El trabajo concentrado a la hora de acostarse propicia un sueño pésimo, a tal hora un prolongado baño neutro a 35ºC normalizará el sueño.

Podría poner muchos más sobre alimentación, tomar el sol, el valor de la moderación, de masticar bien, cómo debe ser el "recreo"... me ha parecido una maravilla.

¿Soléis comprar anticuallas? ¿Alguna que valga la pena?

Sobre todo de medicina, nutrición, ciencia, filosofía de vida, estudio etc. cosas que conduzcan a una vida más sana y próspera.

Escanéalo y súbelo.

Libros "print on demand": Habéis comprado libros antiguos reimpresos?

Estaba echando un vistazo a unos libros de arte antiguos.. y aparecen como "reeditados" o en "print on demand"... básicamente.. te imprimen una copia nueva, lo encuadernan y te lo mandan?

Interesa, ¿dónde se puede hacer eso?

corán?

Que conduzcan a una vida más sana y próspera:

Por la felicidad y por la libertad, autor, Robespierre.
También La Biblia (autor o autores desconocidos, salvo Dios) que, básicamente, intenta eliminar a cualquier ser humano.
Como mejor opción, Robinson Crusoe, pero se tuvo que encontrar con Viernes.

¿eliminar a cualquier ser humano? ¿Y por qué iba eso a ser bueno?

Escanéalo y súbelo.

Lo tienes en iberlibro por menos de 5 euros, a mí escanearlo me supondría muchas horas y además no tengo escáner.

Cuando se lee un libro hay que saltarse las partes que uno ve que no interesan.

Estoy de acuerdo.

¿Por qué os parece tan buen libro?

Volver