I. de A.
Madmaxista
- Desde
- 10 Oct 2012
- Mensajes
- 7.317
- Reputación
- 15.669
no, no tiene razón, y no está en lo cierto... irene montero no tiene derecho a libertades capitalistas ni liberales...
el liberalismo es solo para quien acepta el contrato liberal... no existe un liberalismo unilateral, en el que lo mío es mío porque me lo he comprado, y lo tuyo nos lo repartimos como buenos comunistas...
la ministra tiene derecho a la propiedad en la misma medida que ella respeta la propiedad de otros... tiene derecho a la herencia en la misma medida que respeta la herencia de otros... tiene derecho a la presunción de inocencia en la misma medida que ella legisla sobre la de otros... y tiene derecho al lujo en la misma medida que ella respeta los lujos de otros...
También hay aún gente que que se piensa que existe un verdadero Liberalismo y tal y Pascual... cuando a estas alturas está ya muy claro que:
"La intención y resultado de la doctrina, el verdadero fin del liberalismo no es, pues, ni la libertad política, ni la libertad de contratación, ni la liberación de las guerras, ni la libertad del poseer y del comerciar, ni la libertad de jovenlandesal, de conciencia y de religión. El fin del liberalismo es la Riqueza. Esas ansias de libertad son, pues, sólo el medio para lograr la riqueza. De ahí que la libertad, una vez proclamada como aparente fin, vaya unida a la pugna por el poder, o a la fuerza, para lograr primero, y asegurar después, la plácida posesión libre de la riqueza. He aquí su paradoja. Vino el liberalismo contra el absolutismo político, religioso, jurídico y económico, o mercantilismo; mas sus frutos son otros absolutismos: el monopolio económico y la oligo o monocracia política y social.”
Román Perpiñá, La crisis de la economía liberal. Del ethos económico al de seguridad.
Sin olvidar que:
“El liberalismo es término de contienda. Y esta discusión parece siempre que va a provocar su triunfo, incluso de modo que podría calificarse de espectacular. Sin embargo, de las mismas fuentes doctrinales del liberalismo (…) desde los fisiócratas a los francmasones, surgen los argumentos que hoy en día provocan el auge de la socialización.”
Juan Velarde, El libertino y el nacimiento del capitalismo.
("Soy socialista a fuer de liberal", dijo Indalecio Prieto en 1921.)