¿Leyenda urbana o no sobre las gasolineras autoservicio?

Desde
26 May 2012
Hace poco por la zona donde vivo han instalado una gasolinera de esas en la que no hay nadie trabajando en las que primero pagas con la tarjeta y después llenas el deposito y que están 7-8 céntimos más barato que una gasolinera normal.
Pues el otro día hablando con un compañero del curro sobre esto me dijo que estas gasolineras son un timo y que te echan menos litros de lo que marca el surtidor y es así como se ganan la pasta.
Me dijo que tienen un "programa informático" que en función de la pasta que le pones después la máquina falsea los datos de los litros para ponerte menos combustible de los que en verdad has pagado. Y como ha veces los inspectores van a comprobar que los surtidores estén bien calibrados y los dueños de las gasolineras ya saben que los inspectores siempre se presentan con garrafas de 10 litros, el "programa informático" ya está "programado" para que cuando le eches 10 litros o múltiplos de 10 te den la cantidad exacta de litros. Y que si no quieres que te timen lo que tienes que hacer es siempre calcula ha cuanto está el litro de gasolina y multiplicarlo por 10-20-30, etc... en función de la gasolina que le quieres echar.
Al principio no le hice mucho caso a mi colega, pero después me acordé que la única vez que llené el deposito en esta gasolinera me extrañó que le cupieran 54 litros cuando aún no me había pitado la reserva, cuando a veces que me ha pitado la reserva y después he ido ha llenarlo le han cabido como mucho 52 litros.
Por eso ando ahora con la mosca detrás de la oreja.

Alguien sabe del tema y perdón por el tocho.

Vete con una garrafa y nos cuentas....
Si eso es así se les puede caer el pelo.

yo creo que en los tanques crean un microuniverso, con presiones atmosfericas brutales, por lo tanto la cantidad que te ponen es la correcta, lo que ocurre que cuando entra en este universo, es mucho menos y de aqui el beneficio.

Hace ya unos 10-15 años que cazaron a algunas gasolineras haciendo eso que comentas.
Lo extraño es que tú te enteres porque lo que te roban(supuestamente) seguramente sea tan poca
cantidad que ni lo notes.
El truco de este timo era quitarle al litro progresivamente una cantidad que nadie notara.

Por poner un ejemplo, las básculas de las tiendas que pesan 10 gramos de más.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/407971-posible-robo-gasolinera.html

Saludos.

Última edición:
Lo que te ha contado tu amigo es un hoax o bulo de internet...si esas gasolineras son mas baratas, es porque no tienen a nadie contratado o las que pertenecen a grandes centros comerciales, porque las usan como reclamo para que la gente gaste luego en compras.

Y no, el indicador de tu deposito no es tan exacto como piensas, ya que el sistema lleva una especie de boya flotando y depende de si vas cuesta arriba o cuesta abajo, te marcara mas o menos, por ejemplo.

como pusieron mas arriba tengo un hilo que cuenta esto aqui!!

mi pregunta para ti es ¿los autoservicios son los que hacen eso, o son todos?????? por que yo creo que los autoservicios ganan dinero NO CONTRATANDO PERSONAL

No conozco esas gasolineras, pero de todas formas es muy arriesgado intentar timar y muy fácil de que el cliente te pille. Por ejemplo, yo siempre lo lleno y sé cuál es la capacidad de mi depósito, puedo saber con la precisión de 1 litro lo que me va a entrar cuando estoy en la reserva y lo lleno.

Sí, es cierto.

Esas gasolineras roban en la cantidad de combustible.

Lo que ganan con esa estafa, lo juntan en una hucha, y en 8 o 10 años tendrán ahorrado lo suficiente pagarte un profesor de ortografía capaz de solucionar lo tuyo....que es muy grave

corre ve a poner 35.7 litros, y si no te marca exacto le dices al dueño que o te da 10000 o le denuncias....

Últimamente suelo repostar gasoil en las gasolineras de Bonarea que son de autoservicio y, sobre todo las de Aragon son baratas.
Antes repostaba en las estaciones de toda la vida y casi siempre el calculo de lo que debía poner para el lleno se me quedaba corto frente a lo que marcaba el contador.
Ahora, incluso por redondear a euros enteros que es cuestión de la maquina, lleno el deposito y la cantidad cuadra perfectamente con mi calculo.
Logicamente que es mas fácil que nos roben en la gasolinera convencional sobre todo porque siempre el dependiente puede intervenir, en una estación automática cualquier control es imparable y definitivo.

Volver