Letras Tesoro a 6 meses al 2,6% Merece la pena, no?

Está bastante facil, se llama sp500.
La rentabilidad media anual desde su creación en 1928 hasta el 31 de diciembre de 2021 fue del 11,822 %.
Lo único que requiere es que los dos años malos de cada 10 que tiene, aguantar. Si se es capaz, SP500, si no se es capaz, o te quita el sueño, letras. Lo importante es dormir bien, yo no cambio sueño por un poco mas de interes.

Por favor, ignorad a los que digan que invirtais en el SP500. A ver si va a haber algun incauto anumerico leyendo este hilo.

PD: La mayoria de los que estamos aqui nacimos bastante despues de 1928. Y dudo que el SP500 fuese invertible hasta mucho despues.

vaaaleeee, ¿desde cuando quiere el señorito la rentabilidad? desde 1980? desde el 2000? desde el 2010?

Por favor, ignorad a los que digan que invirtais en el SP500. A ver si va a haber algun incauto anumerico leyendo este hilo.

PD: La mayoria de los que estamos aqui nacimos bastante despues de 1928. Y dudo que el SP500 fuese invertible hasta mucho despues.

Aqui la tienes anda, me ha costado 3 minutos encontrarla.

vaaaleeee, ¿desde cuando quiere el señorito la rentabilidad? desde 1980? desde el 2000? desde el 2010?

Por ej, el Nikkei desde 1989, un pais puntero que se iba a comer el mundo. Creo que es un periodo de tiempo suficientemente largo para meter todos tus ahorros en el Nikkei sin riesgo.

Ah no, que el SP500 es diferente y eso no puede de pasar.

Sino siempre os puede asegorar a JEJEJE

PD: yo si estoy invertido en el SP500 y en el NIkkei, pero no es donde invierto.

Si no fuera porque la primera afirmación "cuando uno compra letras del Tesoro de España, está invirtiendo en un activo seguro" es FALSA, el resto del post sería correcto.
Desde que el BCE dejó de comprar toda la deuda española, el gobierno se la colocaba a los bancos comerciales y estos, para no tener cosa en sus balances, la empaquetan y se la venden a sus clientes como fondos de inversión y planes de pensiones "conservadores". Ahora los bancos comerciales TAMBIÉN han dejado de comprar deuda española, así que el gobierno está desesperado por encasquetársela a los particulares, que son su último recurso y a los que podría dejar colgados sin problemas, incluso sin el menor desgaste electoral, porque diría algo así como "sí, hemos hecho default, pero solo hemos perjudicado a loh ricoh y los bancos", y la borregada aplaudiría con las orejas.
Un 3% me parece un interés bajísimo para el riesgo que implica prestarle dinero a un país bolivariano como la actual España. Si dieran un 10-15% a lo mejor me atrevía con unos titulillos a 3 meses, máximo 6.

Mal asunto, elefante cacharreando en la habitación. La rentabilidad a 10 años de estos bonos hace solo un año era casi negativa, como lo oís, era casi un préstamo filantrópico al estado para que pudiesen llevar a cabo sus políticas agenda 2030. Si ahora te dan esa rentabilidad, que si bien para la inflación que hay es irrisoria, es que anda la cosa muy chunga.

Creo que todo el mundo sabe que el SP500 puede bajar. No vayas de listo
Respondia a uno que preguntaba donde se podian conseguir rentabilidades del 8% en bolsa. Como si fuese un dragon legendario o algo asi, y el SP500 te los ha dado en cualquier periodo de 10 años que elijas de los ultimos 100 años. Incluso el peor posible. Asi que no, no es un dragon legendario, es algo que ha conseguido cualquiera. Que te los de ahora no lo sabe nadie

Por ej, el Nikkei desde 1989, un pais puntero que se iba a comer el mundo. Creo que es un periodo de tiempo suficientemente largo para meter todos tus ahorros en el Nikkei sin riesgo.

Ah no, que el SP500 es diferente y eso no puede de pasar.

Sino siempre os puede asegorar a JEJEJE

PD: yo si estoy invertido en el SP500 y en el NIkkei, pero no es donde invierto.

Mal asunto, elefante cacharreando en la habitación. La rentabilidad a 10 años de estos bonos hace solo un año era casi negativa, como lo oís, era casi un préstamo filantrópico al estado para que pudiesen llevar a cabo sus políticas agenda 2030. Si ahora te dan esa rentabilidad, que si bien para la inflación que hay es irrisoria, es que anda la cosa muy chunga.

Sabiendo que van a emplear el dinero en avanzar con su Agenda 2030, NO INVERTIR EN DEUDA ESPAÑOLA SE CONVIERTE EN UN IMPERATIVO jovenlandesaL.

Creo que todo el mundo sabe que el SP500 puede bajar. No vayas de listo
Respondia a uno que preguntaba donde se podian conseguir rentabilidades del 8% en bolsa. Como si fuese un dragon legendario o algo asi, y el SP500 te los ha dado en cualquier periodo de 10 años que elijas de los ultimos 100 años. Incluso el peor posible. Asi que no, no es un dragon legendario, es algo que ha conseguido cualquiera. Que te los de ahora no lo sabe nadie

El futuro como dices no lo sabe nadie. Pero entonces un 8% de rentabilidad es escaso. Mirando resultados pasados es facil sacar un 10%, 15% e incluso hay gente que te saca un 30%

Cuanta rentablidad ha sacado el SP500 el ulitmo año? Pues eso, compra letras el tesoro, me lo agradeceras.

Claro, por eso estoy leyendo el hilo de comprar letras del tesoro. porque creo que la mejor inversion este año son las letras

El futuro como dices no lo sabe nadie. Pero entonces un 8% de rentabilidad es escaso. Mirando resultados pasados es facil sacar un 10%, 15% e incluso hay gente que te saca un 30%

Cuanta rentablidad ha sacado el SP500 el ulitmo año? Pues eso, compra letras el tesoro, me lo agradeceras.

Yo voy a acudir a una subasta por curiosidad y para aprender, pero quiero estar en liquidez. Para mi , veo mejor opción un fondo vanguard de renta fija usa con cobertura de divisa que pueda deshacer cuando quiera.

Ademas, las letras y bonos son liquidas, las puedes vender si necesitas el dinero. Cosa que no puedes muchas veces con un deposito bancario.

¿Lo de ir al mercado secundario con tus letras o tus bonos es sencillo?

Última edición:
Un amigo que trabaja en un fondo de inversión que ellos están estimando que la vivienda caiga durante 10 trimestres consecutivos y con fuerza
El argumento principal que dan estos analistas es que la vivienda ha subido enloquecidamente y de forma artificial durante el 2021 y 2022 por la inyección de liquidez a tipo cero por la Sra Lagard.
Ahora, están retirando ese exceso de liquidez y subiendo tipos como locos: El BCE prepara una subida de tipos que superará a la de la Fed por primera vez en más de una década (eleconomista.es)

Además, se junta con: subida fuerte de energía y de alimentación así como otros productos básicos.
Por tanto, la vivienda va a caer (ya lo está haciendo) con fuerza.
Aún con todo, yo NO compraría deuda pública ni Italiana ni España ni Portuguesa; el sur de Europa requiere una restructuración fuerte de su gasto y sus gobernantes no están por la labor.
saludos

@querido líder

Ahora que estás en linea, porfa.

A ver si baneas a los Trolls que flodean de forma sistemática todos los hilos que no son de su gusto en el Subforo de la III GM.

Yo que entro en todos los periódicos y foros del mundo mundial, te digo que es una pena que hagan ilegible el mejor espacio de debate que existe sobre la Guerra de Ucrania, al menos de habla hispana.

No sé si sabrás que hay uno que se lleva la palma y es @-carrancas

Y de paso que banee a los que amenazan a los prorusos con meter a sus madres en aceite hirviendo.
....

Volver