LERROUX: es hora de reivindicar al mejor presidente de nuestra democracia

Aixelà

Madmaxista
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
624
Reputación
447
Existe en España un consenso entre la izquierda, los conservadores y los nacionalistas, ya sean monárquicos o republicanos, federalistas, centralistas..., para condenar a Alejandro Lerroux, quizás nuestro presidente democrático más desconocido.

Ya sabemos lo que significa en este país el consenso de todas las ideologías. De hecho, el adjetivo lerrouxista se ha utilizado desde todos los sectores de nuestra política para atacar a cualquiera que mostrase un alto grado de independencia y fuese capaz de atizar con igual fuerza a todo el establishment.

No negaré su ambición desmedida, sus posibles corruptelas (la información de que disponemos es bastante dudosa) y un discurso renqueante.

Pero ¿qué hubiese pasado si la democracia española del 78 no hubiese estado en manos del bipartidismo, como sistema turnista? ¿si los únicos partidos alternativos, nacionalistas e Izquierda Unida, no hubiesen sido una simple herramienta para hacer ver a los españoles que existía la pluralidad, mientras se plegaban a las necesidades del PPSOE? ¿No nos hubiese hecho falta un Partido Radical durante todos estos años?
 
Una de las mejores cosas que dijo fue que había que hacer una progenitora de cada monja
 
progenitora mia cuanta incultura.

En aquella epoca se llamaba a la derecha el haz por el haz de flechas y el yugo, a la izquierda la hoz por la hoz y el martillo al centro o partido radical, la hez por la corrupcion.

Era un populista corrupto hasta la medula. Pero naa a decir sandeces que es gratis.
 
Los comentarios recibidos me reafirman: el R78, que no es más que un pacto entre fascistas, izquierdistas y nacionalistas, braman como locos ante la idea de que alguien reconozca la necesidad de las posturas radicalistas.

Utilizan el ad hominem, como si la Segunda República no hubiese dado personajes más peligrosos; Largo Caballero es buen ejemplo, y sin embargo no se mancilla este nombre como el de Alejandro Lerroux ¿por qué? porque no suponía ningún peligro real para el establishment.

Los estómagos agradecidos de este foro supuestamente "antisistema" ya se han delatado.
 
ostraputa...Llamar mejor presidente del gobierno al Emperador del Paralelo,pringado también por el caso del estraperlo, es de nota.
 
Nada que se haya demostrado. Luego le hacen la ola a Elpidio y hablan de conspiraciones del R78. Pero aquí nadie ha argumentado sobre mi pregunta, que es lo verdaderamente importante. Abrazafarolas de manual, es todo cuanto se ve en este foro.
 
Última edición:
Jóvenes bárbaros de hoy, entrad a saco en la civilización decadente y perversos de este país sin ventura, destruid sus templos, acabad con sus dioses, alzad el velo de las novicias y elevadlas a la categoría de madres para virilizar la especie, penetrad en los registros de la propiedad y haced hogueras con sus papeles para que el fuego purifique la infame organización social, entrad en los hogares humildes y levantad legiones de proletarios, para que el mundo tiemble ante sus jueces despiertos.

Hav que hacerlo todo nuevo, con los sillares empolvados, con las vigas humeantes de los viejos edificios derrumbados, pero antes necesitamos la catapulta quc abata los muros y el rodilIo que nivele los solares.

Descubrid el nuevo mundo jovenlandesal y navegad en su demanda, con todos vuestros bríos juveniles, con todas vuestras audacias apocalípticas.

Seguid, seguid.... No os detengáis ni ante los sepulcros ni ante los altares.No hay nada sagrado en la tierra, más que la tierra y vosotros que la fecundaréis con vuestra ciencia. con vuestro trabajo, con vuestros amores.

y luego se quejan de Pablo Iglesias.... ¡venga todos a quemar los registros de la propiedad, ay-untas e iglesias!

Por supuesto, no puedo dejar de recomendar la siguiente monografía para acercarse a su discurso:

el-emperador-del-paralelo-lerroux-y-la-demagogia-populista-9788490061404.jpg
 
"Hav que hacerlo todo nuevo, con los sillares empolvados, con las vigas humeantes de los viejos edificios derrumbados, pero antes necesitamos la catapulta quc abata los muros y el rodilIo que nivele los solares."

shishi, fue el ideólogo de la Burbuja!!! :XX:
 
"Jóvenes bárbaros de hoy, entrad a saco en la civilización decadente..."



y luego se quejan de Pablo Iglesias.... ¡venga todos a quemar los registros de la propiedad, ay-untas e iglesias!

Por supuesto, no puedo dejar de recomendar la siguiente monografía para acercarse a su discurso:

el-emperador-del-paralelo-lerroux-y-la-demagogia-populista-9788490061404.jpg


Va a mencionar uno de sus mejores discursos, casualmente. Quizás incenciario en exceso, pero no falto de razón en algunos puntos. Luego, naturalmente, recomienda una bibliografía oficial del régimen sobre el populista Lerroux. Lo cierto es que... ¡cuánta falta nos ha hecho uno como el entre el 78 y el 2014. Nuestra democracia sería muy otra.
 
Última edición:
hombre, Álvarez Junco, "historiador del régimen"... leyendo su tesis sobre el pensamiento político del anarquismo español en 1973, no veas. Si me dijeras Antonio Elorza o el Julián Casanova...

y he puesto ese discurso porque hasta a mí me gusta. Muy acratón él, parece Casas Viejas lo que describe. Pero luego ya sabemos cómo se comportó...

Otras obras de Junco sobre el tema, menos conocidas: Periodismo y política en el Madrid de fin de siglo: el primer lerrouxismo (1983). Y oiga, que ha escrito joyitas como La ideología política del Anarquismo español que dudo mucho que le lea a los oficialistas y menos publicado en un año como 1976...
 
Última edición:
El azote del catalanismo. La verdad, no nos iría mal alguien así, comparado con la putrefacta izquierda que tenemos hoy en día.
 
Recupero este tema por si alguien quiere aportar más información sobre este gran hombre, nuestro mejor presidente hasta la fecha y figura irrepetible.
 
Le pringaron por lo del estraperlo, una milésima comparado con los eres, la gurtel, los pujoles o los escándalos de la complutense. El final del bienio de derechas es una de las páginas más vergonzantes del engendro republicano.
 
Volver