Legumbres que ya vienen COCINADAS.......¿valen la pena?..

¿Congelar? Mejor hacer conservas en tarros. Tengo un hilo al respecto donde explico cómo los hago yo.

Como son legumbres que luego se usarán en algún guiso, no hay ningún problema con el botulismo.

como que no hay problema con la toxina porque se vayan a usar en un guiso ?

la toxina botulinica es termolabil pero la espora no ...

Preguntas para expertos en cocina sobre las típicas legumbres que vienen ya cocinadas en botes de cristal, como pueden ser las alubias, lentejas, garbanzos, etc..etc...:

ALUBIAS%20BLANCAS%20EN%20CONSERVA.jpg

-¿Siguen el mismo proceso de elaboración que las cocinadas en casa, mantienen sus nutrientes de igual forma?

-¿Son tan sanas como las cocinadas en casa?

-¿Porque hay tanta diferencia de precio de una marca a otra siendo aparentemente las mismas legumbres?

Teniendo en cuenta lo que te puedes ahorrar de consumo de energia al no tener que cocinarlas en tu casa....y el bajo precio que tienen en algunos comercios como Mercadona o similares...

-¿Que opianis del uso de estas legumbres como conducta forera lonchafinista extrema?

:|

medium.jpeg

falsarius-chef-entrevista2.jpg

Yo tengo esta olla "La Cocinera" que cuesta unos 80 euros por internet. En tienda física creo que vale 100e.

Es una fruta maravilla, no necesitas utilizar la vitro. Se enchufa directamente a la red (como una plancha) y te olvidas de ella; cocina muy pero que muy rápido y muy limpio. Por supuesto es programable de un día para otro y todas esas chorradas típicas.

Gran invento, de lo mejor que he visto en instrumental de cocina, y además tienes por internet miles de recetas específicas para utilizar con ella.

Os la recomiendo encarecidamente a todos.

La mia es el modelo D2010

Olla Programable Eléctrica Modelo GM

Olla_Programable_4de0f7a9f0840.jpg

¿Que ventajas tiene frente a la olla express tradicional, aparte de que pueda programarse?

Yo tengo esta olla "La Cocinera" que cuesta unos 80 euros por internet. En tienda física creo que vale 100e.

Es una fruta maravilla, no necesitas utilizar la vitro. Se enchufa directamente a la red (como una plancha) y te olvidas de ella; cocina muy pero que muy rápido y muy limpio. Por supuesto es programable de un día para otro y todas esas chorradas típicas.

Gran invento, de lo mejor que he visto en instrumental de cocina, y además tienes por internet miles de recetas específicas para utilizar con ella.

Os la recomiendo encarecidamente a todos.

La mia es el modelo D2010

Olla Programable Eléctrica Modelo GM

Olla_Programable_4de0f7a9f0840.jpg

¡¡Dios!!! ¡¡Una progenitora portátil y que se enchufa a red..!!

Pues la gente compra los botes por comodidad,para que negarlo,es mas sencillo y a prueba de olvidos de poner las legumbres en remojo,eso si,el caldo de estas conservas hay que tirarlo,y las legumbres escurrirlas y pasarlos por debajo del grifo;las lentejas son el peor producto a envasar,se deshacen y no se pueden pasar por el grifo.

Saludos.

Yo las compro así, sobre todo por comodiad y rapidez , en un plis tienes el guiso hecho.

No me gustan en general los botes de legumbres cocinados, pero pueden ser una solución a una comida rápida, invitados de sorpresa, un recurso en caso de tener prisa. Prefiero legumbres secas de buena calidad que dan más en si, cocinadas a fuego lento. Aprovecho este hilo para acordarnos a una legumbre humilde, sabrosa y casi caído en el olvido: la "vigna unguiculata", carilla, frijol Castilla, caupi, etc.

00545931.jpg

Vigna unguiculata - Wikipedia, la enciclopedia libre

No me gustan en general los botes de legumbres cocinados, pero pueden ser una solución a una comida rápida, invitados de sorpresa, un recurso en caso de tener prisa. Prefiero legumbres secas de buena calidad que dan más en si, cocinadas a fuego lento. Aprovecho este hilo para acordarnos a una legumbre humilde, sabrosa y casi caído en el olvido: la "vigna unguiculata", carilla, frijol Castilla, caupi, etc.

00545931.jpg

Vigna unguiculata - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Caída en el olvido? ¡pero si son las famosas BLACK EYED PEAS! :D

como que no hay problema con la toxina porque se vayan a usar en un guiso ?

la toxina botulinica es termolabil pero la espora no ...

Pero lo tóxico es (como su nombre indica) la toxina, no la espora. El problema de la espora está en que dentro de la conserva se convierte en bacteria y ésta genera la toxina. Si calientas (hirviendo 10 minutos) después de haber abierto el bote, no habrá toxina, luego no te intoxicarás.

No es lonchafinista. Bueno, lo es en cuanto al tiempo para prepararte una comida de relativa calidad en tiempo récord. Pero en costes y calidad no hay comparación con la legumbre seca de toda la vida, en la que por cierto hay más variedad de clases para elegir con su consiguiente riqueza en sabores.

Yo tengo por costumbre guardar un par de botes de alubias de cierta marca "gigantesca verdosa" para unas prisas y para ensaladas frías en verano. Son las únicas legumbres cocidas de bote que soporto. Antes de arreglarlas, pues no le llamaría cocinar a eso que hago, las lavo bien lavaditas para quitarles ese asquerosillo mejunje en que vienen. Manías de cada cual.

Añadiría lo mismo para las verduras cocidas en bote, o los caldos preparados "de la abuela", y las salsas envasadas.

:cook:

NO es lonchafinista, simplemente por que la legumbre guardada en buenas condiciones se conserva años,...,pero el bote ya tiene una fecha de consumo preferente y además el problema de la posible contaminación bacteriana.

No cuesta nada a un buen lonchafinista, echarlas la noche antes en agua.

Volver