Legumbres que ya vienen COCINADAS.......¿valen la pena?..

no me molan no saben igual ..no estan al dente ...y deben ser peor nutricionalmente hablando..

La última vez que comí en casa materna, según me llevé la primera cucharada de alubias a la boca, le pregunté si eran de bote.

Más caras y con peor sabor. Como han dicho, solo para momentos puntuales en los que no llegas por tiempo o no tienes ganas de complicarte con una guarnición.

Todo lo que sea cocinar uno mismo sale mucho más barato, eso si como Madmaxista es recomendable proveerse de unas cuántas de estas, aunque sólo sean por los botes...

En olla express y haciendo todo un paquete quizá no. Pero vivo sólo, con lo que hacer un paquete es un poco exagerado: sería cuencogarbancismo semanal, y no comer otra cosa durante toda la semana es... Aburrido (en lo de si es sano o no, no me meto).

Es impresionante cómo nos la han clavado con las vitros: quemamos carbón (porque es lo más subvencionado) para calentar agua para mover una turbina para generar energía para tras*portarla para que llegue a casa y... calentar agua. Y las eléctricas a forrarse :(

Yo también vivo solo y las congelo. Las como en 3 semanas o un mes.

Las judías verdes, los garbanzos y las habichuelas están muy ricas. Para los que trabajan y cocinan están muy bien, la olla expres no compite en tiempo con esos botes y te puede salvar una tarde.

Además, la caducidad es tan lejana como los latunes.

Si te gusta la comida, ni en pintura. Si se trata de alimentarse, es suficente. Poca legumbre hay en condiciones, casi toda ibericoamericana o canadiense, una megd.

La medio decente es la poca española que hay comercializada y es más cara, como el doble.

¿Y no se te arpan?

Yo tambien me pregunto para que vas a enbotar y luego congelar. En cualquier tupper, o hasta en una bolsa de plastico para congelar, van que chutan.

Respondiendo a la pregunta original, tu te compras unos kilos de garbanzos de fuentesauco, de alubia*s de la granja y de lentejas de la armuña, todos a granel y en origen a poder ser (algo bueno tenia que tener vivir en el secarral castellano). Los cocinas en casa y luego me cuentas si las de bote valen la pena :D

Casi todos los ingredientes de lo que hagas con legumbres (des)congelan perfectamente, lo suyo es preparar minimo para 6 raciones, si no es desperdiciar el calor de la olla.

Los garbanzos me hago 1,200 gramos y también están alrededor de una hora en olla express

Una hora? Unos garbanzos "guenos guenos" en mas de 30 min son pure.

Una hora? Unos garbanzos "guenos guenos" en mas de 30 min son pure

Bueno pero como mi olla está medio jodida o yo flojo y no aprieto bien si hierve muy fuerte se me sale el agua, así que las hago a fuego lento sin que ni siquiera guire el pitorro.

Nunca se me han pasado los garbanzos, las lentejas sí por eso para las lentejas ya no uso olla express.

Los garbanzos que compro son marca Mercadona, Dia o Aldi, depende donde me pille.

Para evitar el engorro de poner a remijo la noche anterior, o si no has previsto si tomarás legumbre ese día o no, el mejor invento es poner las legumbres a remojo, sacarlas a las 8 horas, escurrirlas y congelarlas en bolsas.

Cuando sea necesario usarlas, directamente a la olla y sin problema.

Casi todos los ingredientes de lo que hagas con legumbres (des)congelan perfectamente, lo suyo es preparar minimo para 6 raciones, si no es desperdiciar el calor de la olla.

Todo lo que no lleve patata... la patata cocida queda hecha una cosa al descongelar, pero por lo demás a tope con el congelador :D

Yo tengo esta olla "La Cocinera" que cuesta unos 80 euros por internet. En tienda física creo que vale 100e.

Es una fruta maravilla, no necesitas utilizar la vitro. Se enchufa directamente a la red (como una plancha) y te olvidas de ella; cocina muy pero que muy rápido y muy limpio. Por supuesto es programable de un día para otro y todas esas chorradas típicas.

Gran invento, de lo mejor que he visto en instrumental de cocina, y además tienes por internet miles de recetas específicas para utilizar con ella.

Os la recomiendo encarecidamente a todos.

La mia es el modelo D2010

Olla Programable Eléctrica Modelo GM

Olla_Programable_4de0f7a9f0840.jpg

Última edición:
Alguna vez he comprado garbanzos de bote para hacer hummus, pero nunca para comer en cocido. Siempre llevan demasiada sal y el caldillo me da repelús. Mejor tirar de olla exprés como han comentado por ahí arriba.

Cuando vivía en Barcelona me llamaba la atención la cantidad de tiendas de 'llegums cuits' que había. Las señoras compran allí sus legumbres ya cocidas, cosa que en el País Vasco no se estila para nada.

Llegums%201.jpg

Alguna vez he comprado garbanzos de bote para hacer hummus, pero nunca para comer en cocido. Siempre llevan demasiada sal y el caldillo me da repelús. Mejor tirar de olla exprés como han comentado por ahí arriba.

Cuando vivía en Barcelona me llamaba la atención la cantidad de tiendas de 'llegums cuits' que había. Las señoras compran allí sus legumbres ya cocidas, cosa que en el País Vasco no se estila para nada.

Llegums%201.jpg

Yo, que vivo en Barcelona, alucino cuando a las 9:00 am, de camino al trabajo, paso por el mercado y hay cola para comprar estas legumbres cocidas (y pasta cocida), sobretodo alucino con la pasta (que cuesta nada y menos cocerla tu misma). El resto de paradas del mercado, vacías excpeto los viernes.

Volver