Legumbres que ya vienen COCINADAS.......¿valen la pena?..

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Preguntas para expertos en cocina sobre las típicas legumbres que vienen ya cocinadas en botes de cristal, como pueden ser las alubias, lentejas, garbanzos, etc..etc...:

ALUBIAS%20BLANCAS%20EN%20CONSERVA.jpg

-¿Siguen el mismo proceso de elaboración que las cocinadas en casa, mantienen sus nutrientes de igual forma?

-¿Son tan sanas como las cocinadas en casa?

-¿Porque hay tanta diferencia de precio de una marca a otra siendo aparentemente las mismas legumbres?

Teniendo en cuenta lo que te puedes ahorrar de consumo de energia al no tener que cocinarlas en tu casa....y el bajo precio que tienen en algunos comercios como Mercadona o similares...

-¿Que opianis del uso de estas legumbres como conducta forera lonchafinista extrema?

:|

medium.jpeg

Última edición:
A mí me gustan mucho esas legumbres por comodidad: sólo les hace falta un buen sofrito y un par de vueltas en la cazuela, y tienes la comida hecha en diez minutos. En ese sentido sí son muy recomendables.

Claro que desde el punto de vista del lonchafinismo extremo, no son la opción óptima. Sale mucho más barato comprar las legumbres secas y cocinarlas en la olla exprés tras el preceptivo remojo. También ocupan menos espacio en la despensa y generan menos residuos (no tiras un frasco cada dos raciones, sino un envase de plástico cada 8-10).

Saludos

...
Claro que desde el punto de vista del lonchafinismo extremo, no son la opción óptima. Sale mucho más barato comprar las legumbres secas y cocinarlas en la olla exprés tras el preceptivo remojo. ...

Cuesta más la energía para hervir las legumbres que las legumbres en sí...

No merecen la pena, mucho mejor las secas y mas baratas. Las pones en agua la noche antes y listo.

Al dia siguiente en 30 minn la olla express tienes lacomida hecha

A mí me gustan mucho esas legumbres por comodidad: sólo les hace falta un buen sofrito y un par de vueltas en la cazuela, y tienes la comida hecha en diez minutos. En ese sentido sí son muy recomendables.

Claro que desde el punto de vista del lonchafinismo extremo, no son la opción óptima. Sale mucho más barato comprar las legumbres secas y cocinarlas en la olla exprés tras el preceptivo remojo. También ocupan menos espacio en la despensa y generan menos residuos (no tiras un frasco cada dos raciones, sino un envase de plástico cada 8-10).

Saludos

6 mensajes en 4 años.

Me siento halagado de que gastes un mensaje en este hilo. :Aplauso:

No, tienen sal y conservantes, mejor pillate la olla express superrapida del Lidl por 29€ (si queda alguna) y te las haces tu mismo.

Qué pena que no se pueda thankear tags, porque "la tormenta perfecta" me parece brutal... :XX::XX::XX:

Candidata a "Golden tag", sí señor!!!! :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Cuesta más la energía para hervir las legumbres que las legumbres en sí...

Pues igual si son para ti solo y te las haces cada vez sea más caro.

En mi caso me hago un kilo de lentejas, 10 raciones, cada vez y tardo menos de una con un recipiente normal, en la olla express se me pasaban. Los garbanzos me hago 1,200 gramos y también están alrededor de una hora en olla express.

Y las hago con la vitrocerámica. No sé cuanto puede gastar mi vitro en una hora ya que se enciende y se apaga incluso estando al máximo. Pero vamos así a ojo no gastaría más de 30 centimos, 2 kWh, en cocinar las lentejas con una olla normal, no express.

Qué pena que no se pueda thankear tags, porque "la tormenta perfecta" me parece brutal... :XX::XX::XX:

Candidata a "Golden tag", sí señor!!!! :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Si se pueden thankear los tags.

Acabo de hacerlo. :)

Yo hago mis propio botes, cuezo los garbanzo o las lentejas con sal, luego los meto en botes con un poco de liquido y lo congelo.

Es un formato comodo: para una ensalada rapida, para un sofrito en 10minutos, etc... Yo siempre tengo alguno (si los encuentro) para eso mismo. Pero nunca usaria esos garbanzos para un cocido... Como dicen, para eso, lo mejor es una olla express y hacer una buena cantidad... y luego al congelador en raciones individuales o lo que mas se consuma en la casa...

Hola, amigos sin madres o conocimientos básicos de cocina:

Las legumbres hechas por uno mismo molan mas por lo siguiente. En el proceso de coccion, el sabor de los elementos que cocinas (chorizos, carne, verduras, etc...) pasa a las legumbres.

Además todo lo que necesitas es una olla exprés, y un reloj. Y te comes un guiso que se caga la cortesana. Ojo, y económico. Que se lo pregunten a nuestros ancestros.

En resumen, las legumbres precocidas hacen llorar al niño Jesús, y son una muestra verdadera de la perdida de valores...y del milenarismo, ya puestos :D

Yo sólo pillo garbanzos de vez en cuando, para usarlos de guarnición, en ensalada o en un sofrito, y para eso yo creo que están bastante bien... lo que no haría nunca es usarlas para un guiso: un cocido, unas lentejas, una fabada, para eso es infinitamente mejor seguir el proceso tradicional, "a fuego lento". Como dice el colega las legumbres cogen el sabor del resto de los ingredientes mientras están cociendo, si las usas ya cocidas el resultado no tiene nada que ver... y recordad, todos estos cocidos saben mejor de un día para otro :)

Pues igual si son para ti solo y te las haces cada vez sea más caro.

En mi caso me hago un kilo de lentejas, 10 raciones, cada vez y tardo menos de una con un recipiente normal, en la olla express se me pasaban. Los garbanzos me hago 1,200 gramos y también están alrededor de una hora en olla express.

Y las hago con la vitrocerámica. No sé cuanto puede gastar mi vitro en una hora ya que se enciende y se apaga incluso estando al máximo. Pero vamos así a ojo no gastaría más de 30 centimos, 2 kWh, en cocinar las lentejas con una olla normal, no express.

En olla express y haciendo todo un paquete quizá no. Pero vivo sólo, con lo que hacer un paquete es un poco exagerado: sería cuencogarbancismo semanal, y no comer otra cosa durante toda la semana es... Aburrido (en lo de si es sano o no, no me meto).

Es impresionante cómo nos la han clavado con las vitros: quemamos carbón (porque es lo más subvencionado) para calentar agua para mover una turbina para generar energía para tras*portarla para que llegue a casa y... calentar agua. Y las eléctricas a forrarse :(

Volver