Legitima defensa en España. Hilo serio.

Creeis que se necesita reformar la Ley de legitima defensa para que sea como en EE.UU?

• Total de votantes
    108

Galletita90

La violencia lo arregla todo
Desde
22 Feb 2023
Os voy a dejar aqui la historia de Casimiro, un policia con la vida destrozada por defender a su familia tras un brutal asalto sufrido en su casa.

Os lo resumo un poco:

Asaltan tu casa 5 tios armados, intentan matarte. Te defiendes y hieres a alguno de ellos con tu pistola reglamentaria.

La fiscalia te pide 20 años de carcel y 200.000 euros de indemnizacion para los asaltantes. Los asaltantes solo cumpliran de 3 a 5 años de carcel y no le piden indemnizacion para las victimas.

Bajo mi punto de vista, si una persona asalta tu casa, estas en tu derecho de defenderte con cualquier medio posible. Independientemente de si hay proporcionalidad en el arma usada. Todos los que no penseis eso sois unos hijos de la grandisima fruta y fijo al 100% que sois gente de izquierdas. Y no lo digo por insultaros, sino porque probablemente sea cierto.

Lo de la proporcionalidad, creo que solo existe en España. Es un absurdo que en caso de agresión, no puedas defenderte con todos los medios a tu alcance. O con el único que tengas.

Lo de la proporcionalidad, creo que solo existe en España. Es un absurdo que en caso de agresión, no puedas defenderte con todos los medios a tu alcance. O con el único que tengas.
Es lo que tiene un pais Comunista en el que el estado protege y premia a los delincuentes. Ademas te prohibe y limita muchos tipos de armas para que dependas de él.

Es lo que tiene un pais Comunista en el que el estado protege y premia a los delincuentes. Ademas te prohibe y limita muchos tipos de armas para que dependas de él.

Es un país buenista. Que legisla estupideces. Mira sin embargo la legislación fiscal, destinada a saquearnos, como funciona perfectamente, a pesar de sentencias en contra de sus abusos, de altos tribunales españoles y europeo.
Los iluso de los progres consideran que extintores y botiquines, deben ser incluso obligatorios, pues les encanta el poder estatal. Pero tener un arma de fuego en una vivienda aislada con el único sentido de autodefensa, les parece algo terrible. En su puñetero mundo de enfermos, creen que el único mal sobre la tierra, son la derecha y la Iglesia. Y que solo el Estado, está legitimado para defenderte, acostumbrados como están los progres a que el Estado lo haga todo por ellos, darles vivienda, educación adulterada, sanidad, alimentos, ocio, justicia...y seguridad.
Pues hay que tener muy mal gusto, muy bajas expectativas, mucho conformismo, para no ver que la vivienda, educacion, sanidad, seguridad, justicia y todo lo que proporciona el Estado, generalmente es una fruta cosa pinchada en un palo.

Yo sí creo necesaria una reforma legal para asumir por fin en España la doctrina del Castillo.

Dicho lo cual, también creo que Casimiro jugó muy mal sus cartas y obró erróneamente, él más que nadie, dada su condición de Policía Local, debería haber sido conocedor de las consecuencias de sus actos.

En el resumen, se te olvida mencionar que Casimiro, tras enfrentarse con uno de los asaltantes, vuelve a su habitación a por su pistola y realiza hasta 11 disparos a la furgoneta en la que los asaltantes (que no pudo probarse que fueran armados) ya están huyendo.

Esto es relevante porque desmonta automáticamente la posibilidad de alegar legítima defensa.

Si una vez cesado el asalto sales en persecución de los asaltantes o les agredes mientras están huyendo, difícilmente un juez te eximirá por legítima defensa.
Esto hay gente que todavía no lo tiene claro, y es importantísimo.

Atenta mente.

Os voy a dejar aqui la historia de Casimiro, un policia con la vida destrozada por defender a su familia tras un brutal asalto sufrido en su casa.

Os lo resumo un poco:

Asaltan tu casa 5 tios armados, intentan matarte. Te defiendes y hieres a alguno de ellos con tu pistola reglamentaria.

La fiscalia te pide 20 años de carcel y 200.000 euros de indemnizacion para los asaltantes. Los asaltantes solo cumpliran de 3 a 5 años de carcel y no le piden indemnizacion para las victimas.

Bajo mi punto de vista, si una persona asalta tu casa, estas en tu derecho de defenderte con cualquier medio posible. Independientemente de si hay proporcionalidad en el arma usada. Todos los que no penseis eso sois unos hijos de la grandisima fruta y fijo al 100% que sois gente de izquierdas. Y no lo digo por insultaros, sino porque probablemente sea cierto.
Inútil, los polis tendrían una ventaja enorme respecto al resto de la población por tener el arma del trabajo. Si se acepta que uno pueda defenderse con todos los medios a su alcance, previo a eso se ha de haber dejado que los ciudadanos se armen. Si no, no es justo que un poli pueda defenderse con una pistola y el resto de los mortales con un cuchillo y un tenedor.

Os lo resumo un poco:

Así debería ser por ley

Yo sí creo necesaria una reforma legal para asumir por fin en España la doctrina del Castillo.

Dicho lo cual, también creo que Casimiro jugó muy mal sus cartas y obró erróneamente, él más que nadie, dada su condición de Policía Local, debería haber sido conocedor de las consecuencias de sus actos.

En el resumen, se te olvida mencionar que Casimiro, tras enfrentarse con uno de los asaltantes, vuelve a su habitación a por su pistola y realiza hasta 11 disparos a la furgoneta en la que los asaltantes (que no pudo probarse que fueran armados) ya están huyendo.

Esto es relevante porque desmonta automáticamente la posibilidad de alegar legítima defensa.

Si una vez cesado el asalto sales en persecución de los asaltantes o les agredes mientras están huyendo, difícilmente un juez te eximirá por legítima defensa.
Esto hay gente que todavía no lo tiene claro, y es importantísimo.

Atenta mente.

Muy cierto, lo que pasa es que en una situación así, con la adrenalina por las nubes y el calentón , debe ser difícil mantener la mente fría, y no apuñalar por la espalda o explotar a tiros con ensañamiento a los me gusta la fruta que acaban de invadir tu hogar con las peores intenciones.

Os lo resumo un poco:

Y al final le condenaron a 2 años y medio de guandoca, muchos menos por dilaciones indebidas, tras esperar 7 años el juicio.

Resumen: te entran en casa, te defiendes y al talego.

Volver