Lavarse el pelo con bicarbonato

Cuatro Cuerdas

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Lugar
Ser de luz de los paises nordicos de Africa
Lo recomiendo, he empezado hoy y el resultado es muy satisfactorio, cero de caspa, pelo limpio y vigoroso, y lonchafinista. Saludos

Hace unos meses leí en Sujeto de pruebas, un post sobre como lavarse el pelo con bicarbonato. Allí empezó mi cruzada contra champús y sobre todo, contra los sulfatos.

**Los sulfatos o sodium laureth sulfate como vienen en la mayoría de los champús, o algún derivado de este, es el ingrediente barato que hace que haga muchísima espuma, pero es muy agresivo, es el mismo ingrediente activo que tiene por ejemplo un limpia hornos, así que resecando demasiado el cuero cabelludo lo único que hacemos es que se engrase más**

Ese post me impactó tanto que decidí investigar, y ya que de buenas a primeras, desechar mis champuses preferidos con sus aromas deliciosos y lavarme el pelo solo con bicarbonato me era impensable y antiglamuroso, probé primero el co-wash que consiste en limpiar el cabello con acondicionador sólo con toda la ilusión del mundo. Pero no fue bien, mi pelo quedaba limpio, pero mi cuero cabelludo enseguida se engrasaba, cual freidora del mcdonals. En este punto, sé que fue por culpa del acondicionador que usé, uno de herbal essence, con muchas siliconas.

Así que pese a mis reticencias me pasé a lavarme el cabello sólo con bicarbonato, y enjuagar con vinagre de manzana. ¡Y sopresa! el pelo me quedaba limpio, sedoso, sin un enredo, brillante y al cabo de unas semanas noté que estaba sano, y fuerte… pero que tanta silicona y no respirar le ha acabado pasando factura. Tenía el pelo bastante seco. Y no sabía como solucionar eso.
Aquí os dejo una foto, de como queda el pelo tras lavarlo con bicarbonato y acondicionarlo con vinagre.

Pero, como soy tan cabezona decidí seguir con mi experimento, ya que otra cosa bastante positiva que noté, es que no tenía NI 1 PUNTA ABIERTA!! llevaba desde diciembre sin cortarme el pelo, y era algo bastante increíble para mi.

Decidí probar también con aceites esenciales, como tengo alma de alquimista y me encanta hacer menjunjes, añadí unas gotas de aceite de romero que acelera el crecimiento del pelo. Mezclaba agua con bicarbonato, y 3 gotas de aceite. Pero no noté demasiado en cuanto al crecimiento del cabello.

Vivía feliz en mi mundo hippy de la gominola y el pelo sano.

Hasta que llegó el desastre.

Lavarse el pelo con bicarbonato | Zuitts

Yo me lo aclaro con menta poleo

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

pero no es lavarselo , es echarse bicarbonato para que absoba la grasa y suciedad..

Parece que funciona pero eso de "hasta que llegó el desastre" no me anima mucho a probar. Prueba tú y vas contándonos y tal.

Parece que funciona pero eso de "hasta que llegó el desastre" no me anima mucho a probar. Prueba tú y vas contándonos y tal.

Eso del desastre es por que le funciono tambien esta solucion que empezo a probar cualquier cosa naturista que veia y la cago haciendose un champu natural ella sola, pero este remedio que da titulo al hilo a mi me ha funcionado muy bien y si quereis mas info buscar por google, eso fue lo que hice antes de probar y la gran mayoria del personal esta satisfactorio con esto

Lo he probado.

Vaya desastre.

No lo recomiendo.

Y soy lanudo.

Peeling en el pelo.

Ví un documental hace años donde investigaban el negocio de los champús y geles de ducha (los ingredientes y la peligrosidad de ciertos ingredientes, además de la interactuación que pueden tener cuando se mezclan ingredientes del champú con el gel, acondicionador..y demás cosa que usa la gente, de diferentes marcas -incluso entre las mismas-, cómo crean problemas como el que comenta el post principal para crear necesidades).

Recuerdo al final salía gente que no usaba champú para el pelo (gente de lo más normal) y se lo lavaban sólo con agua.
Resulta que a partir de 3 semanas sin agresiones de champús el pelo empieza a limpiarse solo porque segrega su propia sustancia (que es la más adecuada para propio pelo de cada uno) y sólo se necesita agua para lavarlo.
Algo así era la conclusión, y el hombre que salía tenía un pelo que te cagas de fuerte y bonito.

Mi peluquera me contó una vez de una mujer mayor que se lava el pelo con vinagre que tiene un pelo muy, muy fuerte y bonito, me dijo que lo malo podía ser el olor, pero yo no sé.

Yo me lavo con jabón natural todo con ingredientes bio que vale de jabón y champú, o con un champú en gel (bio también) pero más caro, de vez en cuando para no echarme siempre lo mismo.

eso es un cuento , si no te quitas la grasa del pelo te sale mucha caspa .

que haya champus mas agresivos o cabezas mas sensibles pues tambien..

No lo he usado nunca, pero asi, a bote pronto, no me parece buena idea.

Yo me fabrico desde hace años practicamente todo lo que uso en casa ( todo natural ); desde los productos de drogueria habituales a jabones y champus, y para el pelo en concreto uso saponinas y estoy contento de como te queda el pelo.

Saludos.

en vez de vinagre puedes echarte acqua cedra : agua de cascaras de limon cocidas ...

es como el vinagre pero huele muy bien...

Ve tú primero que a mi me da la risa.

En unos meses, si aun tienes pelo que lavar, ya vienes y nos cuentas. :roto2:

Más bien no es de "fragancia delicada":vomito:
Yo no me echo vinagre al pelo ni de coña, qué pestazo.:vomito:

Al principio huele un poco pero despues se quita, seria mezclar una cuchara de vinagre de manzana en un vaso de agua

Ve tú primero que a mi me da la risa.

En unos meses, si aun tienes pelo que lavar, ya vienes y nos cuentas. :roto2:

despues del primer lavado seguro que lo seguire haciendo, nunca en mi vida habia tenido el pelo tan bien como ahora, he de decir que soy de pelo graso a lo mejor a otros no le sienta tan bien pero como dije antes.. hay mucha informacion por google con esto, os podeis informar por varias fuentes, saludos

Volver