Cuatro Cuerdas
Madmaxista
Lo recomiendo, he empezado hoy y el resultado es muy satisfactorio, cero de caspa, pelo limpio y vigoroso, y lonchafinista. Saludos
Lavarse el pelo con bicarbonato | Zuitts
Hace unos meses leí en Sujeto de pruebas, un post sobre como lavarse el pelo con bicarbonato. Allí empezó mi cruzada contra champús y sobre todo, contra los sulfatos.
**Los sulfatos o sodium laureth sulfate como vienen en la mayoría de los champús, o algún derivado de este, es el ingrediente barato que hace que haga muchísima espuma, pero es muy agresivo, es el mismo ingrediente activo que tiene por ejemplo un limpia hornos, así que resecando demasiado el cuero cabelludo lo único que hacemos es que se engrase más**
Ese post me impactó tanto que decidí investigar, y ya que de buenas a primeras, desechar mis champuses preferidos con sus aromas deliciosos y lavarme el pelo solo con bicarbonato me era impensable y antiglamuroso, probé primero el co-wash que consiste en limpiar el cabello con acondicionador sólo con toda la ilusión del mundo. Pero no fue bien, mi pelo quedaba limpio, pero mi cuero cabelludo enseguida se engrasaba, cual freidora del mcdonals. En este punto, sé que fue por culpa del acondicionador que usé, uno de herbal essence, con muchas siliconas.
Así que pese a mis reticencias me pasé a lavarme el cabello sólo con bicarbonato, y enjuagar con vinagre de manzana. ¡Y sopresa! el pelo me quedaba limpio, sedoso, sin un enredo, brillante y al cabo de unas semanas noté que estaba sano, y fuerte… pero que tanta silicona y no respirar le ha acabado pasando factura. Tenía el pelo bastante seco. Y no sabía como solucionar eso.
Aquí os dejo una foto, de como queda el pelo tras lavarlo con bicarbonato y acondicionarlo con vinagre.
Pero, como soy tan cabezona decidí seguir con mi experimento, ya que otra cosa bastante positiva que noté, es que no tenía NI 1 PUNTA ABIERTA!! llevaba desde diciembre sin cortarme el pelo, y era algo bastante increíble para mi.
Decidí probar también con aceites esenciales, como tengo alma de alquimista y me encanta hacer menjunjes, añadí unas gotas de aceite de romero que acelera el crecimiento del pelo. Mezclaba agua con bicarbonato, y 3 gotas de aceite. Pero no noté demasiado en cuanto al crecimiento del cabello.
Vivía feliz en mi mundo hippy de la gominola y el pelo sano.
Hasta que llegó el desastre.
Lavarse el pelo con bicarbonato | Zuitts