¿Laváis la ropa después de comprarla?

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Dicen que hay que lavar la ropa recien comprada antes de usarla para que el formaldehido no llegue a la piel. También porque unos pantalones por ejemplo se los habrá probado alguien y puede haber bacterias, pero unos gallumbos llevan esa sustancia chunga y hay que lavarlos también?

Me he comprado unos pantalones, le he preguntado al dependiente y me dice qué él no los lava, se los pone directamente. Dice que hay mucha tontería y obsesión al respecto.

La IA dice que Sí, es posible que la ropa nueva, como pantalones o camisas, contenga químicos como el formaldehído. Este compuesto se utiliza a veces en el proceso de fabricación para evitar arrugas y mantener la prenda en buen estado durante el transporte. Aunque las cantidades suelen ser pequeñas, algunas personas pueden ser sensibles a estos químicos. Por eso, lavar la ropa antes de usarla es una buena práctica para reducir la exposición a estos productos y asegurarte de que esté limpia y lista para usar.

Dicen que hay que lavar la ropa recien comprada antes de usarla para que el formaldehido no llegue a la piel. También porque unos pantalones por ejemplo se los habrá probado alguien y puede haber bacterias, pero unos gallumbos llevan esa sustancia chunga y hay que lavarlos también?
De normal, si, una lavadita.

Ciertas cosas, la semana pasada me pillé dos jerseys y 3 cinchos, los cintos no van a lavarse claro.

Los jerseys, de momento tengo un puñado y son tipo de entretiempo para con camisa, salvo uno, los demás los tengo guardados, que pillé de los mismos pero en otros colores, en Noviembre.

Hasta vísperas de estrenar, guardados.

Absolutamente siempre, sí. Y con más razón si es ropa que va a estar en contacto directo con el cuerpo. Por los químicos que hayan podido quedar de los procesos de producción y por la roña que haya podido acumular en las fábricas, almacenes y puntos de venta, con todo dios ahí toqueteando.

Amén, del típico controlar los tejidos, cuando pueden encoger con los lavados etc, que luego la gente va con piratas sin desearlo.

jorobar, un poco de elegancia.

Unos chinos, una camisa, si queréis informal, pues por fuera, jersey impecable asomando un poco de puños de camisa, cuello y cintura por delante y detrás si se lleva por fuera.

Zapas limpias y relucientes.

Sin jersey, camisa a medio remangar

Adjunto cintos del otro día.

Los 3 por 10€.

De Lefties.prometo que los saqué por 9,95 o algo así.

2 de 2,99 y otro de 3,99, rebajados claro, el tercero era marrón oscuro.

Lo que duren.

1000001787.png1000001788.png

Volver