Hay una cosa que se le va cayendo a uno la venda con el tiempo, y es que te piensas que todos los médicos, jueces, arquitectos, abogados, ingenieros etc etc son personas competentes porque tienen el titulito y nada más lejos de la verdad, más de la mitad son completos inútiles que lo consiguen disimular con mayor o menor acierto, pasa en cualquier profesión. Así que es todo ya cuestión de suerte pillar con alguien con conocimiento y/o las ganas.
En el caso de los médicos hay un protocolo bastante claro, si es la primera vez que alguien acude a consulta salvo que se vea que esa persona está grave de huevones se le dispensa un tratamiento genérico o directamente placebo y a correr, ni pruebas ni nada. Si bien es cierto que mucha gente acude al médico para cosas que si se quedase en casita con cuidados básicos la cosa remitiría por si misma , otras requieren de tratamiento, solo al acudir la segunda vez es posible que te presten un poco más de atención y si ven que en 3 días por ejemplo no ha habido mejoría ya te receten un antibiótico o algo.
También es cierto que si te atiende un inútil de primeras y dejas pasar el tiempo la cosa se puede complicar, como me pasó a mi que me recetó el fármaco correcto pero dosis de niño cuando yo peso más de 100kg así que eso me hizo nada, y esos 3 días que estuve prácticamente sin tratamiento la infección campó a sus anchas.