Lux Mundi
In Hoc Signo Vinces
- Desde
- 8 Dic 2019
- Mensajes
- 15.646
- Reputación
- 63.878
No estoy de acuerdo con la interpretación del Evangelio. Lo que en mi interpretación viene a decir es que aunque no debemos pagar, si no nos queda otro remedio no nos preocupemos porque aprovechando las oportunidades, Dios nos proveerá. No sólo para pagar impuestos injustos si no para mucho más.
Dios hace de lo imposible posible. Como una resurrección. Si esto es posible, es posible encontrar en un pez una moneda de plata.
"Pasando a la segunda parte del evangelio de hoy, vemos cómo Jesús paga el impuesto que parece que estaba destinado al mantenimiento del Templo y era ciertamente de una cuantía menor. Los exégetas nos hablan del jornal de dos días de un obrero. Aunque da la impresión de que Jesús cree que no debe pagar ese impuesto, lo va a pagar, como un ciudadano más."
El evangelio de hoy te está diciendo lo que venía a decir Jesús en el sermón de la montaña: Dios proveerá, no te preocupes de lo que te corresponde pagar.
Por eso no hay que preocuparse por el dinero ni por acumular, de hecho acumular dinero por obsesionarse a que falte y sobre todo darle suma importancia al dinero, son un pecado fuerte de idolatría.