LaSextaFumada: NO ES NORMAL QUE UN 14 DE JUNIO HAGA CALOR

No sé si hay calentamiento global o no, pero dice mi padre que hace la tira de años, cuando era niño e iba al colegio en invierno, nevaba todos los inviernos y colgaban los témpanos de hielo de los edificios, además el termómetro marcaba bastantes grados bajo cero, además de formarse unas nieblas tremendas que duraban semanas.

Ahora - y desde hace ya muchos años- la situación de esa ciudad en invierno ha cambiado. Puede haber algún día que haga más frío, pero no durante tantos días seguidos, prácticamente no nieva y nieblas sí que hay.

3gQd.gif

lo acaban de decir ahora mismo en la sexta.

da igual que los registros de temperaturas en españa empiecen como mucho en 1860 y de aquella manera. si no se puede comparar con lo que pasó hace dos o tres o cuatro siglos, porque no existe esa información ¿cómo pueden calificar de anormalidad la temperatura actual? ¿besugo con respecto a qué?

hacen con el clima lo mismo que con el machismo.

Temperatura besugo respecto al shishi de su querida progenitora, otra cosa no me lo explico.

Casi puedo predecir que el invierno que viene va a hacer un frío de la leche

La media de un año para otro no puede bailar un 30%, o lo hace cada 300 años o por eventos como volcanes rellenitos etc. Si la media se va a mantener mas o menos, significa que si ahora hace mucho calor, en un futuro próximo impepinablemente va a hacer mucho frío, o a lo mejor en agosto tenemos una media 7 u 8 grados más fría de lo normal

Si es que hay de verdad un cambio climático puede ser debido a la acción humana, o puede que no. Si es que no, malamente se va a poder revertir tomando acciones humanas, en este caso tomar esas medidas de CO2 y su querida progenitora es hacer el iluso ( obligarnos a hacer el iluso, mejor dicho ). Si es producido por la acción humana, pues malamente se va a poder revertir tampoco, porque revertir 200 o 300 años de quema de TODO en 10 o 20 años, va a ser que no, y más cuando vienen moliendo la chancha desde la cumbre de Tokio, hace 30 años, y no han hecho UNA fruta cosa, aparte de jorobarnos el dinero, cambiar la cosa de sitio, generar más cosa, por supuesto, y una vez más, obligarnos a hacer el iluso con la sarama de colorines, cuando lo más sano es arrojar las pilas usadas al mar para alimentar al plancton

roto2

Lo que hay que hacer, y lo vamos a hacer, por huevones, es adaptarse, como toda la fruta vida, en un sentido biológico, ha hecho todo bicho viviente, valga la redundancia. C'est la vie, adaptarse o morir

Nadie va a revertir una cosa por mucho que se empeñen en sacarnos la pasta y hacernos la vida imposible, y ya tardan en desviar los recursos, si es que pueden demostrar que el planeta se calienta, en gestionar correctamente los flujos migratorios e ingeniar nuevas formas de vivienda adaptadas

Y sobre todo, terminar de una fruta vez el ITER, que siempre faltan 50 años. Ahí lo que hay es generaciones de mangantes que se forran a base de ralentizar el desarrollo de la fusión para que les dure su cuento particular, que en España no somos fulastres y entendemos mucho de eso, os habemos pillao

Hace algo más de calor que la media de datos desde 1981 a 2010 y ya.

ANOM2m_mean_europe.png

Lo agustito que se tiene que estar en el oeste de Irlanda en verano, o ya de pobres en la costa portuguesa. Eso de jubilarte e irte al sur de Chile o de Argentina para que incluso en el verano austral la temperatura no sea muy alta es hacer oposiciones para que te roben justo cuando eres viejales y no puedas defenderte, no hay porte de armas para ciudadanos comunes, sólo se permiten dentro de tu casa. En Irlanda ni se necesitarían y en Portugal tampoco está tan mal el tema de la delincuencia pero supongo que una pensión española cundirá más en un país sudamericano.

¡repruebo el puñetero calor!

el cambio climático - de ser cierto - sería una bendición para China y Rusia puesto que abriría las rutas del norte para los cargueros y los barcos de guerra que actualmente están bloqueadas por el hielo.

La enorme costa de Rusia no le da acceso al mar. Tanto China como Rusia ( aliados ) están atrapados en una ratonera . Todos los estrechos están controlados por los americanos .

Y es por eso que la OTAN tiene tanto interés en rodear y someter a Rusia. A ver si os vais a creer lo de llevar la democracia a Ucrania.

Siempre me he preguntado cómo pueden comparar mediciones actuales superprecisas con temperaturas del año 1900 que vete a saber cómo y dónde se midieron.

No es normal que en un 14 de diciembre haga frío

Es que es de risa.

Lo que no es normal es lo buenorros y pizpis que se ponen los cachopíns con el calor.

Calor en junio siempre hizo

Lo que se a cambio almenos en mi zona es el invierno, hace años que no hay invierno

Sí, es posible que exista ese cambio climático de origen humano.

Lo que yo tampoco tengo claro es que las soluciones que pretenden implantar sean mejores que ese cambio climático. Hace unos 15.000 años salíamos de una glaciación y no parece que eso fuera un problema para el planeta, sino al contrario.

Estoy bastante seguro de que en los países fríos, un calentamiento de un par de grados les vendrá muy bien, pero siempre nos ponen el ejemplo de un país que se está desertizando, cuando eso no se debe a que suba la temperatura un grado, sino a la deforestación sistemática que no se soluciona con molinillos y con coches eléctricos.

Y estoy también bastante seguro de que empobrecer a toda la población va a apiolar más gente que el calor. Nada ha salvado más vidas en el mundo que el progreso económico.

Volver