Las "Wunderwaffen": armas alemanas que podrían haber cambiado el curso de la IIGM

El panzerfaust era una copia (mejorada) de los bazooka que capturaron en África a los americanos.

---------- Post added 07-jun-2018 at 21:59 ----------

No.

El primero fue el bazooka.

Tengo el monográfico de Osprey. El panzerfaust era muy bueno, pero era una copia.

La gran ironía es que la física de la carga hueca se conocía desde décadas atrás.

error. El Panzerschreck fue una copia relativa del bazooka, pero los mecanismos eran diferentes.

El panzerfaust es radicalmente diferente a todo lo anterior en todos sus aspectos importantes. Y el modelo 250 fue la base para el RPG-2 y el RPG-7 soviéticos.

El primer empleo operativo de la carga hueca fue cuando se cepillaron a Eben Emael

Más allá, wunderwaffen es algo de goebbels, propaganda insustancial. Lo importante es que los nazis gastaron dinero en 10.000 proyectos distintos en vez de concentrarse industrialmente como los gringos, p.e.

Los alemanes tb copiaban, por ejemplo la copia al STEN británico, arma fácil y barata de fabricar como fue el MP 3008 al final de la guerra .

Se suministraron a las Volkssturm

Solo en cuestión de unos 3 meses construyeron unas 10.000 unidades

MP_3008_Sub_Machine_Gun.jpg

La industria belica alemana era una casa de pilinguis hasta que llego Speer a poner orden, donde cada empresario castuzo y gerifalte nancy se dedicaba a comerle la oreja al colgado de Adolfo y su camarilla para llevarse el presupuesto a su bolsillo.

Las "armas maravillosas" no fueron otra cosa que fuegos de artificio de Goebbels para que la poblacion alemana se inmolara alegremente, en espera de la aparicion de se fuhrer vestido de valkiria montado encima de algun deus ex machina.

Mientras los typhoon acababan con los blindados alemanes en el oeste y los katiusha desintegraban sus posiciones defensivas en el este, los nancys se dedicaban a tirar V2 a las vacas inglesas.

Última edición:
Los alemanes también tenían depósitos de gases venenosos, nunca los utilizaron.

Cualquier avance cientifico importante podría haber inclinado la balanza de la victoria hacia el lado alemán. Pero no se culminó esa ventaja cientifica.

Si el submarino tipo XXI o el Me262, el panzerfaust o el Tiger hubieran aparecido 2 o 3 años antes es posible todo.

Los alemanes también tenían depósitos de gases venenosos, nunca los utilizaron.

Cualquier avance cientifico importante podría haber inclinado la balanza de la victoria hacia el lado alemán. Pero no se culminó esa ventaja cientifica.

Si el submarino tipo XXI o el Me262, el panzerfaust o el Tiger hubieran aparecido 2 o 3 años antes es posible todo.

Claro, claro.

Si los portaaviones de escolta, los torpedos guiados, patrullas de largo alcance etc aparecen dos años antes los U-boot no se comen un elemento.

Si los P-51 y P-47 aparecen dos años antes la Luftwaffe desaparece en 1942

Si los Gloster-Meteror y P-80 aparecen dos años antes barren a los pistones alemanes sin despeinarse.

Si la bomba aparece 6 meses antes la tiran sobre Berlín.

¿Por qué nunca se hacen esas hipótesis más probables incluso que la que cita?

La superioridad tecnologica alemana era de seis meses a un año en unos pocos campos en la mayoría no existía y en otros el retraso tecnológico era de años.

Y los aliados tenían gases. Mire el bombardeo de Brindisi que reventó un barco cargado con ellos. Los alemanes no los usaron porque dada la inmensa superioridad de los bombarderos pesados aliados (en calidad y cantidad) y la geografía, la venganza aliada, hubiera sido varias veces la magnitud del ataque alemán y podían atacar cualquier zona de Alemania. Simplemente era un melón que no les convenía abrir.

La V2 era una castaña como arma: carísima, muy imprecisa, peligrosa de usar y de corto alcance.

Era un avance fenomenal tecnológico pero inmadura como arma. Su efecto fue sobre todo psicologico. en 1940 no hubiera tenido impacto militar, pero en 1944 con los bombardeos sobre Londres casi olvidados fue un golpe inesperado. Además para las tripulaciones de los bombarderos que volaban a Alemania era duro verlas partir por la sensación de impotencia.

Pero como arma, bastó publicar falsos puntos de caída para que las V2 no acertaran con Londres.

En comparación la combinación Lancaster/Tallboy/Gran Slam era mucho más eficaz, potente, precisa y barata. Las V2 no acertaban apenas con Londres y en cambio las bombas se cargaron el Tirpitz y muchos bunkers no más grandes de un cuadrado de 300 x300 m.

Última edición:
No he profundizado mucho en este asunto pero, a priori,

Hasta aquí he leído.

Yo esta moda de hablar como si fuéramos los tertulianos sin colegio de Tele 5, no acabo de verla.

Se dice en principio. "A priori", o a priori no es un cultismo sino un latinajo. Y en ese contexto, está mal empleado por lo que es más bien un analfabetismo.

Última edición:
Hilo muy tramposo, si adelantas las tecnologías de un bandl tb tienes que adelantar la de otro..Adelantemos la bomba A unos añitos, o los nuevos aviones y tanques rusos

De todos modos, hubiera hecho falta un producción muy masiva, en orden de miles de unidades para que fueran importantes.. y aún así, no creo que fueran demasiado relevantes...

Solo harían el paso soviético mas difícil

Jabeque me está dando vd. la razón

La aparición de un arma mucho más avanzada que la de los demás desequilibra el poder de unos u otros.

Jabeque me está dando vd. la razón

La aparición de un arma mucho más avanzada que la de los demás desequilibra el poder de unos u otros.

No. Estoy diciendo que es una chorrada hacer esas hipótesis Las armas no aparecen por casualidad si no tras un largo desarrollo. Por tanto ninguno de esos ejemplos es razonable cuando se estudian las razones.

El Me-262 sufría de problemas de motor por falta de calidad de fabricación, limitado acceso a aceros especiales y falta de experiencia. En ese sentido los motores de los reactores aliados eran más fiables.

El resultado es que el Me-262 entró en servicio antes de tiempo por los agobios alemanes, mientras que los reactores aliados entraron tarde por que no eran estrictamente necesarios y prefirieron no arriesgar. Nada fue casual o afortunado.

Los portaaviones de escolta pudieron entrar en servicio antes, pues eran baratos, fáciles de construir y su doctrina de empleo definida. Pero, el Couragerous que la estaba ejecutando se convirtió de cazador en presa haciendo pensar a la Royal Navy que la doctrina era erronea. Hasta que los escoltas no aprendieron a defender el espacio en torno a los portaaviones estos eran muy vulnerables a los submarinos. Por ello se retrasaron. No fue ni casual ni afortunado, sólo no estaban maduros.

En resumen nada puede sustituir al tiempo así que manejarlo a voluntad es hacerse trampas al solitario.

Última edición:
La única Wunderwaffen capaz de cambiar el resultado de la guerra habría sido la Bomba A.

U-Boot XXI Kriegsmarine lo fabricaba en mi ciudad natal que ahora se llama Elbląg pero entonces se llamaba Elbing. Era astillero Schichau.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición:
Siempre es mucho mejor tener armas superiores que no tenerlas, aunque tengan defectos. El Me-262 empezó a fabricarse en grandes cantidades demasiado tarde, cuando los alemanes tenían ya la guerra perdida y una enorme escasez de petróleo, pilotos bien entrenados y materias primas. Los Tiger, Panther y los lanzagranadas eran armas muy buenas pero no decisivas porque los aliados tenían el dominio del aire. Además los Stalin era tan buenos como los Tiger.

Siempre es mucho mejor tener armas superiores que no tenerlas, aunque tengan defectos. El Me-262 empezó a fabricarse en grandes cantidades demasiado tarde, cuando los alemanes tenían ya la guerra perdida y una enorme escasez de petróleo, pilotos bien entrenados y materias primas. Los Tiger, Panther y los lanzagranadas eran armas muy buenas pero no decisivas porque los aliados tenían el dominio del aire. Además los Stalin era tan buenos como los Tiger.

Solo si le acertaban a la primera. Por que antes del segundo disparo el Tiger le había metido tres. No era muy inteligente usar munición dividida. Ópticas aparte que eran las que decidían casi siempre quien hacía el primer disparo.

Última edición:
La industria belica alemana era una casa de pilinguis hasta que llego Speer a poner orden, donde cada empresario castuzo y gerifalte nancy se dedicaba a comerle la oreja al colgado de Adolfo y su camarilla para llevarse el presupuesto a su bolsillo.

Las "armas maravillosas" no fueron otra cosa que fuegos de artificio de Goebbels para que la poblacion alemana se inmolara alegremente, en espera de la aparicion de se fuhrer vestido de valkiria montado encima de algun deus ex machina.

Mientras los typhoon acababan con los blindados alemanes en el oeste y los katiusha desintegraban sus posiciones defensivas en el este, los nancys se dedicaban a tirar V2 a las vacas inglesas.

Los cazabombarderos aliados fueron responsables de menos del 10% de las bajas de carros en toda la campaña de Francia del 44. La imagen del typhoon es pura propaganda de la época, porque su papel era distinto: provocar la huida de una tripulación poco entrenada y, sobre todo, atacar el blanco para el que estaba preparado, los vehículos de suministro sin los que los carros no funcionan

La V2 fue un arma tan estulta e inútil que los americanos y rusos casi se dan el pasaporte literalmente por obtener cada ejemplar y cada técnico implicado posible. Gracias a la V2 llegamos a la luna pero, vamos, que la Historia no te arruine tus Fantasías

Los cazabombarderos aliados fueron responsables de menos del 10% de las bajas de carros en toda la campaña de Francia del 44. La imagen del typhoon es pura propaganda de la época, porque su papel era distinto: provocar la huida de una tripulación poco entrenada y, sobre todo, atacar el blanco para el que estaba preparado, los vehículos de suministro sin los que los carros no funcionan

La V2 fue un arma tan estulta e inútil que los americanos y rusos casi se dan el pasaporte literalmente por obtener cada ejemplar y cada técnico implicado posible. Gracias a la V2 llegamos a la luna pero, vamos, que la Historia no te arruine tus Fantasías

La V2 era una cosa como arma. Técnicamente impresionante y con mucho futuro pero en 1944-45 una auténtica sarama (inútil, costosísima y derrochadora de materiales estratégicos) salvo por el impacto psicológico.

Desde el punto de vista militar era un cohete rellenito que se tiraba a bulto. Hasta que los sistemas inerciales tuvieron un mínimo de eficacia los misiles balísticos eran una cosa.

Cite un solo blanco significativo destruido por las V2. Cuando lo encuentre hablamos de su eficacia.

La V2 hubiera sido igual de interesante si no se hubiera usado como arma. Su valor como tal no era aprovechable en 1945 pero sus potencialidades eran evidentes.

Y los mismo el Me-163 impresionante como avión experimental. Pero que mató más pilotos propios que contrarios (probablemente ningún contrario).

Lo que dice usted es como decir que el Langley o el Hosho eran impresionantes. Lo cierto es que eran cosas casi inútiles pero que sirvieron para saber como hacer grandes portaaviones.

Última edición:
Volver