Los alemanes también tenían depósitos de gases venenosos, nunca los utilizaron.
Cualquier avance cientifico importante podría haber inclinado la balanza de la victoria hacia el lado alemán. Pero no se culminó esa ventaja cientifica.
Si el submarino tipo XXI o el Me262, el panzerfaust o el Tiger hubieran aparecido 2 o 3 años antes es posible todo.
Claro, claro.
Si los portaaviones de escolta, los torpedos guiados, patrullas de largo alcance etc aparecen dos años antes los U-boot no se comen un elemento.
Si los P-51 y P-47 aparecen dos años antes la Luftwaffe desaparece en 1942
Si los Gloster-Meteror y P-80 aparecen dos años antes barren a los pistones alemanes sin despeinarse.
Si la bomba aparece 6 meses antes la tiran sobre Berlín.
¿Por qué nunca se hacen esas hipótesis más probables incluso que la que cita?
La superioridad tecnologica alemana era de seis meses a un año en unos pocos campos en la mayoría no existía y en otros el retraso tecnológico era de años.
Y los aliados tenían gases. Mire el bombardeo de Brindisi que reventó un barco cargado con ellos. Los alemanes no los usaron porque dada la inmensa superioridad de los bombarderos pesados aliados (en calidad y cantidad) y la geografía, la venganza aliada, hubiera sido varias veces la magnitud del ataque alemán y podían atacar cualquier zona de Alemania. Simplemente era un melón que no les convenía abrir.
La V2 era una castaña como arma: carísima, muy imprecisa, peligrosa de usar y de corto alcance.
Era un avance fenomenal tecnológico pero inmadura como arma. Su efecto fue sobre todo psicologico. en 1940 no hubiera tenido impacto militar, pero en 1944 con los bombardeos sobre Londres casi olvidados fue un golpe inesperado. Además para las tripulaciones de los bombarderos que volaban a Alemania era duro verlas partir por la sensación de impotencia.
Pero como arma, bastó publicar falsos puntos de caída para que las V2 no acertaran con Londres.
En comparación la combinación Lancaster/Tallboy/Gran Slam era mucho más eficaz, potente, precisa y barata. Las V2 no acertaban apenas con Londres y en cambio las bombas se cargaron el Tirpitz y muchos bunkers no más grandes de un cuadrado de 300 x300 m.