Las siestas me están moliendo, tengo que pararlo

Vosotros que huevones hacéis después de comer para no echaros en el sofá y quedaros dormidos inevitablemente? Hoy otra vez, siesta de domingo hija de fruta, me he debido dormir mas de una hora. Esta noche dormiré fatal seguro, no falla. Siempre que hay siesta paso una noche de cosa de mal dormir

El caso es que no se que otra cosa hacer porque quiero reposar la comida y poner algo en la tele pero me lleva inevitablemente a la siesta. Busco alternativas

Que comes?

porque puede estar relacionado con lo que comes

Si tras la comida hay mucho hidrato de carbono el cuerpo soltara insulina la cual te metera en una modorra imposible de evitar.

Si te metes un chuleton entre pecho y espalda notaras un llenazo bestial pero no tendras sueño.

Creeme que lo he sufrido durante años y años y esa era la razon

Por curiosidad cuando eras un niño tus padres te educaban para echarte la siesta después de comer? Si es que sí, puede que te duermes porque cuando eras un niño tu cerebro fue programado para hacer eso. Si no, pues quizás es la edad avanzada y el cansancio (cansancio por actividad excesiva y por falta de actividad)

Curiosa teoría.
En mi casa, el único que se echaba un ratito, diez-quince minutos antes de despertarse, beberse el café frío de un trago y seguir arreando, era mi padre.
A mí las siestas no empezaron a interesarme hasta bien entrada en la treintena, cunado ya tenía dos hijos y miles de obligaciones. Y, aún así, a lo mejor pegaba una cabezada dos días a la semana.
Sin embargo, en cuanto empezaron el instituto, mis hijos llegaban a casa, comían y se echaban la siesta. Era como algo sagrado para ellos.
Después, recogían la cocina.

Yo duermo siestas de dos horas, es la verdadera salud, por la noche duermo tarde y punto.

Ahora las duermo con mi hijo de dos años, me despierto de querida progenitora y por la noche otras 5 o 6 horas.

Yo duermo siestas de dos horas, es la verdadera salud, por la noche duermo tarde y punto.

Ahora las duermo con mi hijo de dos años, me despierto de querida progenitora y por la noche otras 5 o 6 horas.

Ah, esa edad.
Antes de que te quieras dar cuenta, estás en esa en la que te levantas a las 4 o las de la mañana para comprobar, una vez más, que no ha llegado.
meparto:

Ah, esa edad.
Antes de que te quieras dar cuenta, estás en esa en la que te levantas a las 4 o las de la mañana para comprobar, una vez más, que no ha llegado.
meparto:

Que no ha llegado que... si me encuentro de querida progenitora, los findes no la duermo.

Sois patéticos los borregos, yo hago lo que me sale de los huevones, me va de querida progenitora el sueño en dos fases.

Vigilen la azúcar. Lo que cuentan es signo de que la diabetes esté llamando a vuestra puerta. Es silenciosa durante mucho tiempo pero cuando llega llega.

La siesta es la auténtica salud, yo la suelo practicar en casa o incluso en un tras*porte público si es necesario y aunque a veces me quite el sueño por la noche, me levanto y no me siento cansado, cosa que si me pasa si no la echo y duermo mal por la noche.

Yo no veo más sano dormir 8 horas seguidas que dormir 2 de siesta + 6 por la noche o lo que te pida el cuerpo. Lo importante es descansar lo suficiente y cuando lo necesitas.

Que no ha llegado que... si me encuentro de querida progenitora, los findes no la duermo.

Sois patéticos los borregos, yo hago lo que me sale de los huevones, me va de querida progenitora el sueño en dos fases.

Chico que te está hablando de cuando tu hijo crezca y salga de fiesta y no puedas dormir de preocupación! Qué agresivos estáis algunos jorobar!

PD: efectivamente dormir en dos fases, si es lo que te pide el cuerpo, es perfectamente correcto. Despierto se puede desaprovechar el tiempo, pero el tiempo de sueño es 100% disfrutado.

Volver