Las raspberry pi4 carísimas y no entiendo su utilidad

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Son arm y no puedes meterle un S.O serio. La mayoría van con linux capados. Veo por ahí que te piden 100€ por algunas sin apenas extras. Un puerto HDMI de cosa, pocas conexiones. Si quieres que vaya mejor, hay que meterle una tarjeta emmc o ssd externo y disipadores para que no se caliente al meter tralla.

Todavía hay cuñados que lo quieren usar como pc principal. Por 100€ te compras una torre compacta de los bancos con i3 o i5. Se funde a ese trasto chino por el mismo precio. El consumo me la rezuma. Una torre pequeña consumirá 60w. Ahorrarte 50w no va a hacer que la factura de la luz baje a la mitad. Se nota más el consumo en los electrodomésticos. Hagas lo que hagas, vas a pagar más luz que antes.

El tipo que inventó esto, se debe de estar forrando. Y los chinos vendiendo packs con accesorios. Un trasto que es más lento que un móvil de 100€ que te lo puedes llevar en el bolsillo.

Se utiliza mucho en aplicaciones domoticas y accede a traves de un servidor web. Una de las particularidades es su bajo consumo, y con un buen disco ssd puedes memorizar bastantes parametros. Las Rp 4 han subido bastante de precio, quizas por la crisis de contenedores y de microchips.

el ordenador lo puedes instalar en un falso techo y controlar luces, persianas,etc…

Para usarlo de PC o para minar hay bastantes mejores soluciones.

Son arm y no puedes meterle un S.O serio. La mayoría van con linux capados. Veo por ahí que te piden 100€ por algunas sin apenas extras. Un puerto HDMI de cosa, pocas conexiones. Si quieres que vaya mejor, hay que meterle una tarjeta emmc o ssd externo y disipadores para que no se caliente al meter tralla.

Todavía hay cuñados que lo quieren usar como pc principal. Por 100€ te compras una torre compacta de los bancos con i3 o i5. Se funde a ese trasto chino por el mismo precio. El consumo me la rezuma. Una torre pequeña consumirá 60w. Ahorrarte 50w no va a hacer que la factura de la luz baje a la mitad. Se nota más el consumo en los electrodomésticos. Hagas lo que hagas, vas a pagar más luz que antes.

El tipo que inventó esto, se debe de estar forrando. Y los chinos vendiendo packs con accesorios. Un trasto que es más lento que un móvil de 100€ que te lo puedes llevar en el bolsillo.

Es que la Rpi no es para usarlo como pc principal ni secundario. Un ARM de esa potencia es para otras cosas, sobre todo si su ventaja principal es estar 24/7 a bajo consumo.

Yo tengo por casa un par de PIs 3B (ni siquiera 3B+) que uso como piholes, servidores git, emulación, acceso a escritorios remotos y Linux de primera línea de batalla.

Me costaron menos de 60 cada uno y a ese precio son imbatibles.

Pero si quiero hacer domótica uso arduinos, mucho más baratos, mucho menos consumo y menos flexibilidad.

Yo tengo por casa un par de PIs 3B (ni siquiera 3B+) que uso como piholes, servidores git, emulación, acceso a escritorios remotos y Linux de primera línea de batalla.

Me costaron menos de 60 cada uno y a ese precio son imbatibles.

Pero si quiero hacer domótica uso arduinos, mucho más baratos, mucho menos consumo y menos flexibilidad.

Pero para integrar dispositivos IOT, la mejor app es Home Assistant, no se arduino si dispone de esa app, pero RPi si. La Rpi4 de 8gb ronda los 200 pavos. De barata no tiene nada.

El PC te sirve de PC, las miniconsolas te sirven únicamente para emular, a los smartphones les faltan puertos físicos para "cacharrear".

Las Raspberry sirven un poco para todo, de mini-pc, de mini-consola personalizada con carcasas variadas, para proyectos, cacharrear y conectar.

¿Qué no tienen un S.O. serio? ¿A estas alturas la gente usa los dispositivos para "cosas serias"? La mayoría del tiempo de uso sobra con los smartphones, navegador de internet, youtube, redes sociales y poca cosa más. Para ofimática básica la Raspberry también vale.

Además el tema del tamaño y el consumo. Que sí, que las torres de PC x86 de ofimática son máquinas más "serias" por un precio similar, pero también es cuestión de modas.

Que bien te viene el nick. Si debian o arch no es un SO serio, yo ya no se que lo será.

Volver