Las motos se extinguen solas (y a sus fabricantes les parece bien)

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Lugar
Ceuta
¿Alguna recomendación de moto para una persona de 168 que permita llevar paquete y maletas rígidas?

Pues eso. No quiero vstrom. No quiero trail ni de 7000€, ni de 12000€ ni de 21000€. No quiero una fazer de 15 años a 3000€ cuando vendí la mía hace 12 años por 4500€. Y ya.

No quiero un mono disco de freno ni una horquilla convencional en 10000€ para arriba.

Y está visto de que el mercado europeo sólo tiene tres tipos de motos; maxitrails y motos super caras varias, todas esas motos para ir solo (todas las del A y la mayor parte del A2) y motos de muy baja cilindrada y caballaje para todo. Le puedes poner maletas y respaldo a una meteor o a una rebel 500, pero a sus hermanas mayores; alforjas de tela y el pasajero se agarra a la moto con las uñas. Y la industria auxiliar, más muerta que viva. Han cambiado las maletas por rulos porque no hay donde enganchar nada en los nuevos chasis.

Cuando la generación del A nos jubilemos, aquí no queda nada.

Con 168 una naked bajita o semicarenada al gusto, tipo F con manillar alto.

Está claro que los chavales ya no quieren motos ni si quiera se sacan el carnet de coche

Como que no? Le puedes poner maletas hasta a una Yamaha R1, y naked hay cómodas a patadas, otra cosa es que no la quieras comprar nueva o gastarte el dinero…

Cualquier 500 de honda, la 700 (de segunda mano), nuevas la Suzuki sv barata y cómoda… Yamaha la mt 07 es muy pequeña, estaría entre la SV650 (con motor de vstrom) o honda cb500f cb650 nuevas claro….

Maletas y accesorios tienes los que quieras, baúl, laterales rígidas y sobre depósitos… no entiendo la queja la verdad la Sv es un sofá para el acompañante.. y encima ágil y manejable

Como que no? Le puedes poner maletas hasta a una Yamaha R1, y naked hay cómodas a patadas, otra cosa es que no la quieras comprar nueva o gastarte el dinero…

Cualquier 500 de honda, la 700 (de segunda mano), nuevas la Suzuki sv barata y cómoda… Yamaha la mt 07 es muy pequeña, estaría entre la SV650 (con motor de vstrom) o honda cb500f cb650 nuevas claro….

Maletas y accesorios tienes los que quieras, baúl, laterales rígidas y sobre depósitos… no entiendo la queja la verdad la Sv es un sofá para el acompañante.. y encima ágil y manejable

Hombre... Tengo una sv con 2 años. Maletas rígidas tiene un modelo cambiando intermitentes y poco más. Y cómoda atrás no diría que sea (en casa está vetado viajar en ella). De las hondas 500 poco voy a decir que no haya dicho antes: hay más motos del A2 para viajar dos que motos del A.

Ponerle maletas a una R6 es medianamente factible pero no pidas a nadie que te acompañe. Acabas viajando en scooter antes. Vamos, en mi caso estamos a un tris de irnos en la 125 aunque no ande un carajo.

Pero vamos a ver, que los tiempos cambian. Tienes maxitrails de carretera sin que lleven una rueda de 21 que son cómodas prácticamente en todos los entornos (la Versys por ejemplo, y las de ese estilo), pero son poco camperas. Esas motos las encuentras de segunda zarpa por relativamente poco dinero y el aftermarket es infinito.

Yo me compré recientemente una Africa Twin por capricho y la verdad es que se ha terminado por convertir en mi único vehículo. Y yo no soy particularmente alto, pero me he terminado por apañar perfectamente.

Luego si no te gusta eso tienes las touring tipo R1250RT, mucho mejor que eso no tienes ya, y también encuentras de esa gama de segunda mano por precios asequibles relativamente.

Llevaba toda la vida en moto y hace años que acabé vendiendo las que tenía. Por un lado me cansé. Por el otro solo veía la cosa que te vendían mejorada año tras año para acabar igual pero con modo lluvia por el precio de un coche de gama alta. Harto de que me vendieran una moto para dar la vuelta al mundo para en realidad ir al pueblo de al lado.

Volver