Las mentiras de Covadonga que siguen venerando los asturianos

En cambio la ausencia de invasion fiel a la religión del amora en 711, ,la avanzadisima cultura andalusi y la convivencia pacifica de las tres religiones son veridicas 100 por 100.

España necesitaba un mito fundacional contra el islam y lo creó con Covadonga , a la manera de las Termópilas y con el 'Reino de Asturias'

Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, pero vale....

Juas juas.
Los huevones. :)) :)) :))
Fue una oleada turística del mediterráneo oriental que acabó con las estructuras de europa occidental.

¿Una oleada turística donde la gente se convertía voluntariamente? Venga, sí, me has convencido. Bye.

Por esos lares son muy dados a eso....solo tienes que hacerte con uno de los periódicos que leen por ahí para remontarse a la España más casposa y retroceder 70 u 80 años...la nueva España creo que es el diario de Asturias.
Siempre suele haber una historia de algún terrateniente de un capellán y de la guardia civil y narrado como los cuentos infantiles
Cada vez que puedo me hago con uno de esos periódicos de tanto en tanto y aún no lo acabo de creer como la gente no se siente insultada con semejante forma de manipulacion

mira, catalán pedante y iluso, en octubre de 1934 se declaro en toda españa una huelga revolucionaria, en la unica region que se soostuvo deurante 15 dias fue en asturias, participaros 30000 mineros y era tal la extension de la revuelta que el gobierno tuvo que movilizar a la legion y los regulares para sofocar lo que ya era una guerra. Los revolucionarios volaron la camara santa de la catedral de oviedo y asesinaron a 35 sacerdotes, y el conflicto se saldo con mas de 1000 muertos y unos 8000 detenidos. Mientras que en cataluña el genreral Batet acabo con el mini-golpe de estado de companys y dencas en 24 horas y este ultimo huyo por una alcantarilla para evitar la accion de la justicia.

Volver