Las causas económicas de la Segunda Guerra Mundial

Parmel

GRECIA CONTRA ****A
Desde
14 Jun 2021
Mensajes
13.319
Reputación
3.941
Lugar
Marca Hispànica
Cuelgo aquí un comentario de @El Gran Cid que merece, por sí mismo, el desarrollo de todo un hilo.

Fuente: El discurso de Adolf Hitler que no quieren que escuches

El 30 de enero de 1933, los nacionalsocialistas llegaron al poder mediante una coalición o Regierung der Nationalen Konzentration (Gobierno de Concentración Nacional) con el Deutschnationale Volkspartei (Partido Nacional Popular Alemán). Se introdujo una versión algo atenuada de la reforma monetaria. Para financiar los programas de trabajo y rearme del Estado, se crearon dos sociedades ficticias llamadas Gesellschaft für Offentliche Arbeiten (OFFA) y Metallforschung Gesellschaft (MEFO). Estas empresas aceptaban letras de cambio de los proveedores que cumplían los pedidos del Estado. Estas letras de cambio se descontaban en el Reichsbank a un tipo del 4%. Se emitían sólo por tres meses, lo que resultaba claramente insatisfactorio a la vista del largo plazo de los diversos proyectos que financiaban. Sin embargo, podían prorrogarse a intervalos de tres meses hasta cinco años.

En enero de 1939 las cosas llegaron a un punto crítico cuando el presidente del Reichsbank, Hjalmar Schacht, se negó a prorrogar los billetes de OFFA y MEFO por valor de 3.000 millones de Reichsmarks, por temor a la "inflación". El 7 de enero de 1939, Schacht envió a Hitler un memorando firmado por él mismo y por los otros ocho miembros del consejo del Reichsbank, que contenía los siguientes puntos principales:

1.
El Reich debe gastar sólo la cantidad cubierta por los impuestos.

2. El control financiero total debe ser devuelto al Ministerio de Finanzas. (Entonces se le obliga a pagar todo lo que el ejército desee).

3. Hay que hacer efectivo el control de precios y salarios. Hay que eliminar la mala gestión existente.

4. El uso de los mercados monetarios y de inversión debe quedar a la entera discreción del Reichsbank. (Esto significaba una eliminación práctica del Plan Cuatrienal de Göring)" [251]. (E. N. Peterson, Hjalmar Schacht: for and against Hitler: A political-economic study of Germany, 1923-1945, The Christopher Publishing House, Boston, 1954, 179.)

Schacht concluyó su memorando con las ambiguas palabras: "Estaremos encantados de hacer todo lo posible para colaborar con todos los objetivos futuros, pero por ahora ha llegado el momento de hacer un alto" [252](J. Weitz, Hitler’s Banker Hjalmar Horace Greely Schacht, Little, Brown and Company, London, 1999, 17.). Con estos medios, Schacht pretendía colapsar la economía alemana, [253](Ibid., 343. Un indicio de la verdadera lealtad de Schacht se reveló en su funeral, unos días después de su fin, el 4 de junio de 1970, a la edad de 93 años. Una de las coronas de flores de su ataúd tenía una tarjeta en la que se leía "A un compañero en tiempos difíciles - Fundación 20 de julio". Los miembros de esta organización habían intentado sin éxito asesinar a Hitler el 20 de julio de 1944.) que durante el periodo 1933-39 había aumentado su Producto Nacional Bruto en un 100 por ciento. De ser una nación arruinada y en bancarrota en enero de 1933 con 7.500.000 desempleados, [254](De los 7.500.000 desempleados estimados, 5.575.492 estaban registrados como desempleados, y otros 4.000.000 estaban parcialmente desempleados. Statistical Year-Book of the League of Nations, 1940, Geneva, 1940, 70. Ver también B.R. Mitchell, International Historical Studies, Europe 1750-1993, Fourth edition.) Hitler había tras*formado a Alemania en un moderno paraíso socialista. Estaba justificadamente enfadado y rechazó las recomendaciones del Reichsbank por considerarlo un "motín" [255](D. Marsh, The Bundesbank: The Bank That Rules Europe, William Heinemann Ltd, London, 1992, 119.). Dos semanas después Schacht fue despedido. Roger Elletson describe este trascendental acontecimiento de la siguiente manera: "El 19 de enero de 1939, Schacht fue destituido sumariamente, y se ordenó al Reichsbank que concediera al Reich todos los créditos solicitados por Hitler. Esta acción decisiva emasculó esencialmente tanto el control del Reichsbank sobre la política monetaria nacional, como la base de poder alemana de la ****ría internacional. Tuvo el efecto de quitar a los banqueros judíos el poder de desinflar y destruir la economía alemana”.

Excluyendo las implicaciones del tipo de interés que se pagaba por los billetes del MEFO, ahora se podía considerar que Alemania estaba en un "sistema Feder", en lugar de un "sistema Schacht". El Reichsbank se convirtió de hecho en un brazo del gobierno, con el único cambio real de que los billetes se monetizaban ahora, o se descontaban, bajo los auspicios del Estado y no de algún lacayo judío en la presidencia del Reichsbank"
[256](R. E. Elletson, Monetary Parapometrics: A Case Study of the Third Reich, Christian International Publications, Wilson, Wyoming, 1982, 57.). Así, hasta enero de 1939 el Reichsbank no se convirtió en un auténtico banco estatal. La destitución de Schacht también puso fin a la tras*ferencia de información confidencial sobre toda la evolución económica de Alemania, [257](D. Irving, The War Path: Hitler’s Germany 1933-1939, Macmillan, London, 1978, 172. Nota a pie de página: "Montagu Norman, gobernador del Banco de Inglaterra dijo al embajador estadounidense Joseph Kennedy que Schacht fue su informador constante durante 16 años sobre la precaria posición financiera de Alemania (el embajador estadounidense Joseph Kennedy informó de esto a Washington el 27 de febrero de 1939). En 1946 Norman trató de interceder por Schacht en Nuremberg a través de un compañero francmasón del equipo fiscal británico, Harry Phillimore (Schacht también era masón). El equipo estadounidense rechazó rotundamente las insinuaciones de Phillimore, pero el juez británico Birkett votó con éxito a favor de la absolución." Ver también D. Irving, Nuremberg The Last Battle, Focal Point Publishers, London, 1996, 271-272. Montagu Norman fue también el padrino del nieto más joven de Schacht, Norman. Véase la visita de Mr. Norman a Berlín, The Glasgow Herald, el 5 de enero de 1939, dos días antes de que Schacht enviara su insolente memorándum a Hitler.) que había estado dando sin interrupción a Montagu Norman, [258](Montagu Norman era una figura subrepticia, que adoptó un estilo de viaje de capa y espada y una vez fue visto saliendo de la escotilla de carga de un carguero. Además de utilizar el ya mencionado seudónimo de Profesor Skinner, en ocasiones utilizaba su segundo nombre, Collet, como apellido.) compañero de albañilería y gobernador del Banco de Inglaterra (1920-44).

Una nueva ley del Reichsbank, promulgada el 15 de junio de 1939, hizo que el banco estuviera "incondicionalmente subordinado a la soberanía del Estado" [259].(D. Marsh, op.cit., 128.)

El artículo 3 de la ley decretaba que el banco, rebautizado como Deutsche Reichsbank, debía ser "dirigido y gestionado según las instrucciones y bajo la supervisión del Führer y del Reichschancellor" [260].(Ibid., note 40, 300.)

Hitler era ahora su propio banquero, pero al haberse apartado del redil de los estafadores y usureros internacionales, sufriría, como Napoleón Bonaparte, que en 1800 había establecido la Banque de France como banco estatal, el mismo destino: una guerra innecesaria seguida de la ruina de su pueblo y su país. Fue este acontecimiento el que desencadenó la Segunda Guerra Mundial: la comprensión por parte de los Rothschild de que la réplica universal del sistema bancario estatal sin usura de Alemania destruiría definitivamente su malvado imperio financiero. Para proporcionar a los polacos una mano libre que les permitiera antagonizar y provocar a los alemanes, el 31 de marzo de 1939 Gran Bretaña hizo una oferta engañosa y sin valor para garantizar [261](Se trataba de un cheque en blanco que tenía garantizado el rebote, ya que Inglaterra sólo estaba dispuesta a acudir en ayuda de Polonia en caso de una oleada turística alemana de Polonia o de una oleada turística polaca de Alemania, pero no de la Unión Soviética. Los polacos no eran conscientes de esta insidiosa circunscripción. Los soviéticos se anexionaron la mayor parte de Polonia, es decir, 77.300 millas cuadradas, frente a las 49.800 millas cuadradas devueltas a Alemania. El Secretario de Estado Ernst von Weizsäcker citado en D.L. Hoggan, The Forced War: When Peaceful Revision Failed, Institute for Historical Review, Costa Mesa, California, 1989, 391, despectivamente describió "¡La garantía británica a Polonia fue como ofrecer azúcar a un niño no entrenado antes de que hubiera aprendido a escuchar la razón!") la soberanía de Polonia.

Durante los cinco meses siguientes, el gobierno polaco intensificó progresivamente la opresión, el acoso y los ataques contra el millón y medio de alemanes étnicos restantes que vivían en Polonia. Estos ataques, [262](D. L. Hoggan, op.cit., Chap. 16, The Terrified Germans of Poland, 388-390 and the Łódź riots 391-392. Hoggan también dice que "...no había ninguna duda entre las personas bien informadas en esta época [1939] de que se estaban infligiendo horribles atrocidades cada día a los alemanes de Polonia", 554.) en los que más de 58.000 civiles alemanes fueron asesinados por los polacos en actos de salvajismo gratuito, culminaron con la masacre de Bromberg el 3 de septiembre de 1939, en la que murieron 5.500 personas. Al principio, estas provocaciones y atrocidades fueron ignoradas estoicamente. Finalmente, Hitler se vio obligado a emplear la intervención militar para proteger a los alemanes en Polonia. El 30 de agosto de 1939, en un acto de gran estadismo, Hitler volvió a ofrecer al gobierno polaco las propuestas de Marienwerder [263](Das Letze Angebot in Verheimlichte Dokumente – Was den Deutschen verschwiegen wird (La última oferta en los documentos secretos - que se mantienen ocultos a los alemanes), Fz-Verlag, Munich, 1993, 172-174. Contiene los 16 puntos.). Las cuatro propuestas principales eran las siguientes:




  • El mantenimiento de las fronteras existentes en 1919, determinadas por el Tratado de Versalles.
  • La devolución de Danzig (370.000 habitantes) a Alemania, que era 97% alemana.
  • Construcción de una autopista de 96 km. y un enlace ferroviario que conectara Prusia Occidental y Oriental, desde Schönlanke hasta Marienwerder.
  • Un intercambio de poblaciones alemanas y polacas.



1626041865424.png


Periodistas extranjeros dan testimonio de Volksdeutscher asesinados. Entre marzo y agosto de 1939 los polacos aterrorizaron y asesinaron a decenas de miles de civiles alemanes locales, no sólo en Polonia, sino también en Prusia Oriental.

Por orden de los banqueros internacionales, el Secretario de Asuntos Exteriores británico, Lord Edward Wood Halifax, aconsejó encarecidamente al gobierno polaco que no negociara [264](D.L. Hoggan, op.cit., 565-569.). Así es como y por qué se inició la Segunda Guerra Mundial y se deshace la patraña de la culpabilidad alemana). A partir de 1939, aunque Alemania hizo al menos 28 intentos conocidos de paz sin condiciones, todos fueron rechazados. La guerra forzada que siguió dio como resultado la victoria de los financieros internacionales y la derrota y la esclavitud de los pueblos de Europa y del mundo. En Europa esta esclavitud se logró finalmente con el establecimiento del Banco Central Europeo controlado por Rothschild el 1 de junio de 1998 y la introducción del euro el 1 de enero de 1999.

Fuente del texto traducido: El discurso de Adolf Hitler que no quieren que escuches

ANÁLISIS DE LOS HECHOS POR JAUME FARRERONS

Causas de la Segunda Guerra Mundial. (1) ¿Quién desencadenó el conflicto?

Otros artículos relacionados:

LA RESERVA FEDERAL DE EEUU ES UN OLIGOPOLIO DE BANCOS PRIVADOS CONTROLADO POR LA OLIGARQUÍA SIONISTA - CARRER LA MARCA

LA BANCA PRIVADA FABRICA EL DINERO APRETANDO EL BOTÓN DE UN ORDENADOR - CARRER LA MARCA

CONFESIONES DE LOS PROPIOS BANQUEROS SOBRE CÓMO CREAN EL DINERO DE LA NADA Y NOS COBRAN INTERESES POR EL FRAUDE - CARRER LA MARCA

LA PRODUCCIÓN DEL DINERO O CÓMO LA BANCA PRIVADA ESCLAVIZA A LAS NACIONES - CARRER LA MARCA

3 DE ENERO DE 1973, UNA FECHA CRUCIAL - CARRER LA MARCA
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El que abre el melón de la guerra es Alemania. Y no se limitaron a recuperar territorios alemanes, una vez abierto el melón entraron en Polonia hasta la cocina.

Quienes declaran la guerra a Alemania y provocan una conflagración mundial son los aliados. Un hecho que ninguna metáfora (abrir el melón...) puede refutar. No se limitaron a recuperar sus territorios porque los aliados habían ya desencadenado la II Guerra Mundial y era imposible dar marcha atrás. ¿O iban a restaurar el Estado polaco, que les habría agredido inmediatamente? La suerte estaba echada. Y Polonia buscó la guerra, no le quepa la menor duda. ¡¡¡A Berlín, a Berlín!!! Gritaban los simples.
 
Volver