Las bombillas de bajo consumo son un timo, se rompen antes que las de toda la vida.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Mi experiencia es buena. Uso las del ikea, que salen a 1,5€ y todavía no se ha estropeado ninguna. De hecho una se cayó, se salió del casquillo y no iluminaba, pero la abrí, le pegué un cable que tenía suelto a la masa y a funcionar otra vez. Esta bombilla por cierto está encendida toda la noche desde hace seis años.

A mi las del señor sebastian me duraron un suspiro. Cuando intente reciclarlas correctamente y vi lo difícil, caro e incomodo que resulta hacerlo hice acopio de bombillas "de toda la vida" a 5ct en el bricode***.

Otra tontuna mas con la excusa del cambio (a mas frio o calor según les de) climático.

Posibles soluciones económicas caseras:

Imagen0092.jpg

FZT1JN6FHAVXXPH.MEDIUM.jpg

Hoy he vuelto a la ferretería y me han cambiado la bombilla sin problemas (no sin antes preguntar si la encendía o apagaba mucho de forma continuada).

Encima me han dado dinero xq no tenían de ese modelo (el que se fundió) pero si otro con los mismos watts pero de otra marca más barata.

Tenemos las de ikea en casa y de momento todas perfectas en un año y pico

Yo creo que la obsolescencia programada y/o la reducción de costes están haciendo de las suyas. Tengo una bombilla Philips de 23W que compré en 1997, (me acuerdo perfectamente porque fue el día del asesinato de Miguel Ángel Blanco), y todavía funciona, han perdido algo de luminosidad claro, pero todavía ilumina más que una nueva de 20W china, y con un tonalidad de luz muy agradable. Lleva un tute de varias horas diarias durante 14 años, me ha seguido desde casapapi dónde vivo ahora después de 5 mudanzas. En casa de mis padres queda otra más pequeña que se usa menos, pero ahí está también.

Las de ahora, obviamente duran mucho menos, aunque sean de supuestas buenas marcas...

Pues Yo tengo en casa del Ikea,Leroy y Carreful.
Las del Ikea 7 años y siguen funcionando, las puse al comprar el piso.
En el Carreful compré un paquete de 10 x 5€ y van bien por ahora.
De marca NUNCA he comprado y así seguiré ;)

La bombilla de 100 años tiene "truco". Para empezar, está "fría" y el filamento apenas sufre, pero por otro lado alumbra menos que una vela.

Hola,

Después de poner todas las bombillas de bajo consumo y led en casa la factura ha bajado un 40% tranquilamente. No es lo mismo lavarse los dientes con una bombilla halógena de 60w que con dos bombillas led que suman en total 6w. Y eso dos veces al dia ddurante 365 dias al año.

saludos.

Algunas bombillas de bajo consumo no funcionan bien boca abajo. Me ha pasado con alguna que se calienta demasiado la parte electrónica (la carcasa pegada al casquillo) por el calor que le sube, y cascan por ahí. Desde que probé a ponerlas en horizontal no se me ha vuelto a fundir ninguna.

Lo sé, quedan un poco extrañas en esa posición, pero de momento funciona. Aquí son los fabricantes los que tendrían que espabilarse un poco con el tema.

Volver