Las bombillas de bajo consumo son un timo, se rompen antes que las de toda la vida.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
A mi nunca me falló ninguna, y eso que debo tener más de una docena por casa. Lo que sí ocurre es que alguna va amarilleando y oscureciendose el tubo, por lo que las voy cambiando por otras nuevas. Pero no es algo que ocurra de repente.

Son todas alemanas Osram Dulux, de entre 18 y 23W, excepto unas pequeñitas que son de los chinos (y tampoco fallan aunque tienen poco uso).

Las bombillas de bajo consumo donde sufren su mayor desgaste es a la hora de encencerlas. Por lo que si siempre estas apagando i encendiendo se joroban antes, en cambio si siempre esta encendida pues durara mucho más.

Las recomiendo en sitios donde siempre esta mucho rato encendida..como puede ser una cocina. Para otros usos mejor una halógena o de leds.

Pero ojo..lo de los leds también tiene su ventaja ya que uno mismo con un poco de maña en electrónica se los puede fabricar...y eso si que puede durar ya que si se joroba un led..pues se cambia y listos.

Yo estoy colocando de led. En la sala he cambiado los focos por unos de led y muy bien. Son de 3watios y dan los mismos lumens que uno de 50 w.

Las mejores son las bombillas de 100 W convencionales de toda la vida que, misteriosamente ya no se fabrican.Baratas, con buena luminiscencia y no perjudiciales para la salud.

Si se hiciesen a conciencia durarían más de cien años, pero eso no interesa, claro.

fluorbulbs_dees.jpg

Las mejores son las bombillas de 100 W convencionales de toda la vida que, misteriosamente ya no se fabrican.Baratas, con buena luminiscencia y no perjudiciales para la salud.

Si se hiciesen a conciencia durarían más de cien años, pero eso no interesa, claro.

fluorbulbs_dees.jpg

Las de 100 w son una burrada. Las han dejado de hacer por que ese consumo para una bombilla es demasiado. El futuro es la tecnología led. Luz fría y de muy poco consumo. Yo en la sala he cambiado de tener 9 focos de 50 w normales a 9 focos led de 3 w. Mira que diferencia de tener encendidas por ejemplo 6 focos normales (300 w de consumo) a 6 focos led (18 w de consumo).
Incluso me estoy pensando en poner una placa solar en el balcón, con una batería y un rectificador para hacer un circuito independiente para el alumbrado de la casa.

El tema de las migrañas y dolores de cabeza me da a mi que podría ser por eso de la frecuencia (Hz) de la electricidad.

La electricidad trabaja a 50Hz y si las bombillas de bajo consumo trabajan a la misma frecuencia (se encienden y apagan 50 veces por segundo) podría producir dolor de cabeza a la gente sensible al "parpadeo". Algo parecido a los monitores de ordenador de antaño cuando ponías la tasa de refresco a 50Hz (por eso siempre recomendaban pasar los 100Hz de refresco para evitar el cansancio de la vista y el posterior dolor de cabeza).

Con una incandescente no ocurre porque esta genera la luz al calentar el filamento y como a este no le da tiempo a enfriarse en ese diminuto lapso de tiempo mantiene la luminosidad constante y no produce molestias.

Estas lámparas de bajo consumo cuando las usas en sitios en que están encendidas muy poco tiempo (pasillos, aseos, etc...), te duran un suspiro. Tienen un uso aceptable en habitaciones, salones, cocinas, etc... porque van a estar un rato encendidas, pero más allá de eso, mala opción.

En horas de vida útil, sí que ganan a las incandescentes, pero lo que tienen muy limitado es el número de "encendidos" antes de morir... :(

en el brico depôt 6 luz fria por 6 chapas 15w osea que te han sablao pero bien

Las bombillas de bajo consumo donde sufren su mayor desgaste es a la hora de encencerlas. Por lo que si siempre estas apagando i encendiendo se joroban antes, en cambio si siempre esta encendida pues durara mucho más.

Correcto.
Y no le déis mas vueltas ni comidas de olla de efectos perjudiciales
Son unos simples tubos fluorescentes, pero en formato pequeño, con rosca de bombilla y con reactancia y cebador integrados.
Al ser integrado y en un tamaño compacto es mas fácil que peten y haya que tirar todo al fallar un solo componente.

Correcto.
Y no le déis mas vueltas ni comidas de olla de efectos perjudiciales
Son unos simples tubos fluorescentes, pero en formato pequeño, con rosca de bombilla y con reactancia y cebador integrados.
Al ser integrado y en un tamaño compacto es mas fácil que peten y haya que tirar todo al fallar un solo componente.

Con la diferencia de que van a alta frecuencia, y no notas el parpadeo. Los tubos normales con reactancias pasivas parpadean a 50Hz y sí que se nota y puede cansar.

En cuanto a la duración, aunque normalmente pagas lo que tienes y no va a ser igual una bombilla de 2€ que una de 15€, yo diría también las nuevas duran menos que las más antiguas. Ya sea por reducción de costos o por obsolencia programada.

Tengo 14 en casa (de 5, de 7, de 9 y alguna de 11W) desde hace 2 años y medio y aún no ha fallado ninguna. Tengo que aclarar que conservo todas las incandescentes que retiré, porque estoy de alquiler, y cuando me vaya, dejaré todo como estaba. :p

Las de 5W son las de tipo "vela" de IKEA, y el resto son de marca "Electro DH", compradas en ferretería de barrio, alguna de luz DIA y la mayoría de luz CÁLIDA.

A parte también tengo algunos led sustituyendo los halógenos del techo del baño, donde entre el techo y el espejo había instalados halógenos por 420W (240+180, una burrada en mi opinión) y por ahora muy bien, aunque sigo sin acostumbrarme al ligero retardo que tienen al encenderse.

No, no es una rareza, todas las bombillas inicialmente podian durar alrededor de 100 años de funcionamiento contínuo ¿aun no ha visto el documental de obsolescencia planeada?

Yo cambié todas mis bombis por las nuevas, pero un par de ellas se me han fundido ya, por éso conforme se me van funciendo voy olviendo a las de antes, no me salen rentables las modernuras éstas :´(

Pues claro que son un timo, hombre, por dios, a ver si te crees que es por el bien del medio ambiente.

Lo que pasa es que alguien pensó que qué shishi era eso de pagar unos céntimos por una bombilla, y dijo: "******** si las podemos cobrar a varios euros, con la tontería del cambio climático y el reciclaje, seguro que cuela".

Y mira por donde, ha colado, petulantes que somos. Yo si encuentro en algún todo cien, sigo comprando incandescentes de toda la vida.

Otra en la que nos la han colado con la tontería del calentamiento global (ese del que no nos dicen nada cuando nos cagamos de frío al salir de casa a las siete de la mañana en enero), es con lo de las BOLSAS DE PLÁSTICO DE LOS SUPERMERCADOS.

Pues nada nada, a pagar, a pagar, con la conciencia bien verde y tranquila.

Volver