Las bombillas de bajo consumo son un timo, se rompen antes que las de toda la vida.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pues eso, me acuerdo de cosa de bombilla carera de bajo consumo que he comprado.

Estoy en mi habitacion con una bombilla chancha de 40W y finalmente muere. Pues nada, cojo y me voy a la ferreteria de toda la vida para comprar una bombilla de bajo consumo tonalidad calido de 23W para tener una luz mas potente con un gasto menor.

Me sablean 6€ por una bombilla LAES 23W 2700ºk y con cara de :roto2: vuelvo para casa y la coloco.

mini_20-25w_4_tubos.jpg

Ilumina de PM y tan contento.

Hasta hoy que inexplicablemente, con 5 días de uso, deja de funcionar.

¿Os ha pasado lo mismo?

El lunes iré a la ferretería a que me la cambien, pero no tengo el ticket y la caja de la bombilla :/ por lo que no se que me dirán.

¿Son estas bombillas que son una kk? ¿He tenido mala suerte? ¿O es la cosa de la instalación eléctrica de la casa (muy vieja) o la red que me da una electricidad de mala calidad?

Última edición por un moderador:
sí, me ha pasado lo mismo varias veces.

Es un timo planificado.

El Sr. Sebastián, cuando deje de ser político, seguro que lo colocan en Iberdrola o alguna compañía así.

Los peligros de la bombilla de ahorro Provocan migrañas, vértigos, eccemas. Si se rompe una de estas lámparas, el polvo es altamente tóxico. Un informe del Ministerio de Medio Ambiente británico genera alarma
pix.gif
PACO REGO
pix.gif
1200178806_0.jpg
ampliarfoto.gif

ASÍ NOS AFECTARÍA. 1) La luz de la bombilla llega a los receptores lumínicos del cerebro. 2) Si es mucha la intensidad, las neuronas envían impulsos a varias zonas. 3) La presión sanguínea aumenta e irradia dolor a la parte lateral y frontal de la cabeza.
Cuidado! No es luz todo lo que reluce. Antes de cambiar una bombilla incandescente -la de toda la vida- por otra más moderna y de bajo consumo, lea este reportaje. Usted decide. Cierto que la nueva le durará hasta 10 veces más y que gastará un 80% menos de electricidad. Su bolsillo y el medioambiente se lo agradecerán. Pero en cambio su salud podría estar en precario. Ya sólo sus nombres asustan: migrañas, vértigos, eccemas... Riesgos potenciales que, según expertos, entrarían en nuestros hogares con el simple (¿y ecológico?) gesto de reemplazar las bombillas tradicionales por las ahorradoras (conocidas como Lámparas Compactas Fluorescentes, CFL en inglés), cada vez más de moda en el mercado.
Tan peligrosas serían las nuevas -contienen mercurio- que, en caso de rotura, lo más sensato sería desalojar el lugar al menos durante 15 minutos. Tampoco es recomendable recoger los restos con aspiradora ya que podría inhalarse el polvo contaminado con el tóxico. Ahí no queda la cosa. Por si fuera poco, la luz de estas bombillas (más intensa que la que emiten las lámparas de hilo convencionales) podría desencadenar migrañas y eccemas en personas con la piel fotosensible. Sin embargo, nada se advierte al consumidor en los embalajes de estas luces.
Quién iba a sospechar hasta hace una semana -cuando el propio Ministerio de Medio Ambiente de Reino Unido lanzaba la alarma a través de un polémico informe, tras un año promoviendo el uso generalizado de las CFL- que esas bombillas convertidas en iconos populares de la lucha contra el cambio climático (si ahorran electricidad, las centrales producen menos y contaminan menos), en la práctica no serían tan sanas para la gente como en realidad lo son para el ecosistema del planeta.
«Ya se ve a muchas personas que apenas pueden tolerar, no sin problemas de piel o con dolores de cabeza, la iluminación con bombillas de bajo consumo que se está utilizando masivamente en escuelas y oficinas», denunciaba estos días en Radio 4 de la BBC el portavoz de la Fundación Dermatológica Británica, John Hawk. «Este tipo de iluminación emite radiaciones electromagnéticas que, como es lógico, pueden llegar a alterar determinadas proteínas de la piel y producir así una reacción alérgica, lo que se llama fotosensibilidad», explica el doctor Julián Conejo-Mir. «No se puede descartar, por tanto, que aparezcan eccemas en la piel. Dependerá, en cualquier caso, del número de horas de exposición, de cada persona y de la distancia a la que se encuentre de la bombilla», añade el presidente de la Academia Española de Dermatología.
¿Estamos seguros en nuestras casas? Parecidos son los temores que suscitan los compuestos de las alfombras, sofás o televisores, fabricados con los llamados retardantes bromados del fuego, que se usan para reducir el riesgo de incendio. O los detergentes. O los mata cucarachas. Todos los días estamos expuestos a un sinfín de productos (según la Unión Europea hay en circulación unas 200.000 sustancias químicas legales) que nos penetran por la nariz, la boca, la piel, los ojos...
La respuesta de las compañías al controvertido e inesperado estudio británico ha sido hasta ahora el silencio. Desde la sucursal de Osram en España, firma alemana líder en la fabricación de lámparas de bajo consumo, los ecos que llegan a Crónica son de escepticismo e incredulidad. «Nos ha cogido de sorpresa. Es una exageración que no tiene base científica alguna. Estamos a la espera de lo que nos digan los jefes en Alemania. Se está estudiando», es toda la explicación que da una empleada de la multinacional.
Todas estas circunstancias arrojan más sombras que luces sobre los planes gubernamentales encaminados a sustituir las lámparas de toda la vida por las de ahorro. En toda la Unión Europea, donde se estima que hay unos 3.600 millones de bombillas antiguas (aún se siguen vendiendo 2.000 millones cada año), podrían ocasionar un apagón de los planes. De hecho, se pretende que para 2010-2015 la mayoría de los países, especialmente aquéllos que más electricidad consumen, haya terminado la reconversión lumínica puesta en marcha por la Comisión de la Energía de la Unión.
España, a través del Ministerio de Medio Ambiente que pilota Cristina Narbona, ha hecho del cambio de bombillas una de sus banderas verdes y fijado 2011 como fecha de su implantación en los hogares y centros de trabajo.
A la idea se han sumado ya varias ciudades españolas como Pamplona, Badajoz o Elgoibar, donde el Ente Vasco de Energía ha repartido 500 lotes compuestos por una bombilla de bajo consumo y diferentes guías con pautas para lograr el máximo ahorro energético en las casas. Igual camino está previsto que recorra Madrid, próximamente, con la sustitución paulatina del alumbrado público (ya se hizo en esta Navidad con buena parte de las luces decorativas), y una campaña destinada a promover el uso doméstico e industrial de las nuevas bombillas.
¿Deberíamos tener miedo? Laura Hortelano, al menos, sí. «Tengo en casa lámparas de bajo consumo y padezco migrañas», dice a Crónica esta ciudadana, temerosa de las conclusiones que arroja el estudio británico. Nada extraño, sin embargo, para el neurólogo José Carlos Alvarez, del hospital Ramón y Cajal de Madrid: «Es cierto, hay personas con jaqueca que cuentan que la luz puede desencadenarles un episodio de migraña. Habrá que estar atentos». Y tanto...
...

¿Has pagado 6€? Joer...

En los chinos las tienes por 2€ y duran bastante. Yo llevo con algunas 3 años y todavía están ahí.

Y una vez en el carrefour pillé un pack de 6 por poco (creo que menos de 10€) y sólo me ha fallado una.

Pero sí que tengo entendido que duran menos.

¿Y eso del dolor de cabeza no podría ser por los gamosos 50Hz de la red eléctrica? Lo mismo que las pantallas antiguas de ordenador con refresco de 50hz que podían dar dolor de cabeza al rato de estar mirando pero con la bombilla.

Creo que oi que algunas bombillas de estas de bajo consumo solucionaban eso aumentando los Hz esos o algo asi pero no lo se con seguridad.

¿Has pagado 6€? Joer...

En los chinos las tienes por 2€ y duran bastante. Yo llevo con algunas 3 años y todavía están ahí.

Y una vez en el carrefour pillé un pack de 6 por poco (creo que menos de 10€) y sólo me ha fallado una.

Pero sí que tengo entendido que duran menos.

En el comedor hay una pequeña lamparita con una bombilla de bajo consumo de 6w comprada en un chino (marca rara) y aun funciona. Y lleva la tira, pero decir que no se utiliza mucho.

En mi caso la bombilla esta encendida mucho rato.

¿Coronel,no te habian baneado ayer?Sobre el tema de estas bombillas,pues yo tengo alguna phillips de mas de 5 años puesta(la uso poco),pero las del baño por ejemplo si me duran un año voy listo.Eso si,5 dias me parece una estafa y mas por los 6 lereles que te han levantado.

Saludos.

ebay es nuestro amigo para comprar las incandescentes de siempre a precios de risa.

¿Coronel,no te habian baneado ayer?Sobre el tema de estas bombillas,pues yo tengo alguna phillips de mas de 5 años puesta(la uso poco),pero las del baño por ejemplo si me duran un año voy listo.Eso si,5 dias me parece una estafa y mas por los 6 lereles que te han levantado.

Saludos.

La mala hierba nunca muere jijijiji!

En este caso la bombilla parece estar bien, no tiene quemazones raros en el tubito como en mas de una ocasión he visto. No lo entiendo :/ he salido un rato de la habitación a tomar el aire (apagando la luz) y al volver 15min mas tarde descubro que murió.

Pues si, es una estafa, 6€ por una bombilla que en menos de 1 semana ha muerto... Algunos ingenieros se pasan mucho con esto de la obsolescencia programada:(

Un buen ferretero cutrero no te devuelve la pasta ni aunque l epresentes el ticket de compra

:XX::XX::XX:

vas a tener que :tragatochos::tragatochos:

te han visto cara de rico , yovoy a poner halogenas y de leds no de las de sebastian esas dan mu poca luz...

A mis padres les dio por cambiar las normales por esta sarama y se les jodían constantemente.

Le dije a mi progenitora que son un timo, corroborado con

-la de veces que tiene que ir a reclamar mi progenitora cada vez que se joroban
-que las patrocine el Gobierno. Si las recomiendan ellos, malo, malo.

Un buen ferretero cutrero no te devuelve la pasta ni aunque l epresentes el ticket de compra

:XX::XX::XX:

vas a tener que :tragatochos::tragatochos:

Pues al menos que me de ni que sea otra bombilla de bajo consumo = a la que ha petado.

Por lo que he estado viendo en internet se ve que hay marcas que son malisimas en cuanto fiabilidad. Hablo de que mas de la mitad de bombillas que fabrican petan entorno las 100 horas :roto2:

Es de ser inútiles, menudo despilfarro el fabricar semejante sarama.

Volver