Lagarta anunciando el euro digital

...El euro digital hará imposible el anonimato de quien lo posea...
El problema del euro digital es que se puede implementar de muchas maneras y no está claro cómo lo van a hacer. Es perfectamente posible hacer un sistema anónimo y robusto, otra cosa es que se decida hacer así finalmente, cosa que yo dudo. Te acabarán obligando a instalarte la app de turno sí o sí.

En el otro extremo, un euro digital podría thasta tener fecha de caducidad... O se puede invalidar a capricho. No cuesta imaginarse una RBU pagada con digieuros que caducan al final del mes en curso (para que no puedas ahorrar) y sólo se puedan gastar en productos de primera necesidad. O que los digieuros nominativos sean congelados al ciudadano que se sale del redil.

Lo bueno que tiene el CBDC es que está emitido por el banco central, no es dinero creado de la nada como hacen los bancos comerciales. Ahora, ya veremos cómo se montan la película y qué vienen a vendernos.

Para ver este interesante enlace de tiktok que habla de que en China pasaron del cash al dinero digital sin pasar por las tarjetas de crédito y que ya nadie usa dinero físico, como no sé como se ponen los enlaces de tiktok aquí ...

quite el espacio entre la h y la t de https

h ttps://vm.tiktok.com/ZGJw2f3Do/

Ni cash, ni tarjetas, ni chip, ni nada. Tu cuerpo, tu identidad, será el iniciador y autenticador de pago. No hace falta más, ni permitirán otra cosa. La masa ya ha aceptado eso. El como funcione o deje de funcionar la capa de moneda "digital" va a importarle bien poco.
[

Para eso están las elecciones. La gente vota lo que más le gusta, y lo obtiene...
No, según lo que tú mismo expones hay que defender tus derechos siempre, cada vez que quieran pisotearlos abusando de algún modo. Ya sea exigiendo el cambio en efectivo, rechazando una banderilla que no estás obligado a ponerte o saltándote un confinamiento perimetral con un vulgar pdf en el móvil. No te esperas a meter un sobre en la urna cada 4 años y te mantienes sumiso el resto.

Eres el típico fanboy de la secta juanrallista que lo más cerca que ha estado de estudiar economía es de sus videos en juan de Mariana y sus intervenciones en platós de TV. El día que abras un libro se economía pública te estalla la cabeza
Ahora me señalas a mí sin tener ni puñetera idea de quién soy. Aprende a debatir y a confrontar ideas en vez de compensar tus carencias con insultos. Demuestra al menos que tienes algo más que aportar que tu bilis.

Ahora me señalas a mí sin tener ni puñetera idea de quién soy. Aprende a debatir y a confrontar ideas en vez de compensar tus carencias con insultos. Demuestra al menos que tienes algo más que aportar que tu bilis.
Es cierto que rallo está mal visto en el mundo académico ya que el mundo académico es una piara de gente de izquierdas inútiles

Volver