Lado positivo y negativo de la vida, tener propiedades y/o formar una familia cuesta bastante dinero

Yo me estoy convenciendo de que lo mejor es comprar lingotes de oro. No pagas iva, no tienes que declararlo a hacienda, no tienes que hacer papeleo en una herencia, no tienes que pagar impuestos al venderlo, no pagas ibi, ni basuras, ni comunidad.

Todo lo demás, bienes inmuebles, depósitos, tierras son un continuo pago de impuestos y gastos.

El problema es que como yo, muchas gentes han llegado a la mísma conclusión hace 10 años y ahora está a un precio prohibitivo.

Cuando vayais a invertir, pensad en como lo haría un ju dío y haced lo mísmo, oro, diamantes, plata, bancos, petróleo, etc.

Tener hijos y familia es un signo de madurez. Si tengo q elegir entre dos obreros elegiré al q tenga cargas familiares. El otro puede seguir en la play.... Tengo un colega de 37 años q vive con sus padres y cada vez q voy a visitarlo a su casa me lo encuentro jugando online al soldado fortuna ..... Si ya ... Esto es mejor q estar estropeado con los niños y tal.... Pero ... Y la primera vez q te dice papá? Y cuándo te pregunta cosas y te admira como sí fueras el mejor del mundo? Y cuándo llegas del trabajo y sale corriendo a abrazarte?? Eso no tiene precio... Para todo lo demás....

Otra cosa muy diferente es q trabajndo en la construcción y teniendo estudios bajo cero te hubieras creído q iba a ser para toda la vida y ahora tienes un drama del copon.... Nadie tiene la culpa de q la gente haya sobreestimado sus posibilidades en el mundo de la gominola, de hecho no todo el mundo ha pringado de semejante forma.... Como siempre los más preparados sobrevivirán y los menos tenderán a desaparecer... Teoría de la evolución pura y dura

Y lo mejor de todo es cuando me reúno con este amigo y me intenta convencer de q su forma de vida es mejor.... Si llega el madmax los q no tengan cargas familiares serán los primeros en caer.... El tener necesidades hace aflorar los instintos más puros de supervivencia y los q no tienen obligaciones se han pasado la vida disfrutando , ole por ellos, pero eso ahora no vale para nada.
En este momento quizás una frase muy vista por todos ellos sea muy explícita:

Game over

Este post es una tontería, pero es una enseñanza que se aprende con el paso de los años. Meterte en según que proyectos o encauzarte hacia ciertos objetivos, cuestan dinero, tal vez demasiado, que hace que no se ahorre.

Tener propiedades, ya sea vivienda, segunda residencia, coches o coches para ir simplemente a trabajar/de ocio, etc. Un agujero sin fondo:8: simplemente el tener en marcha todo ésto, sin incluir los gastos de quien aún esté pagando préstamos o hipotecas por ésto. En el caso de propiedades inmobiliarias, son más considerables cuando son pisos, porque el chorreo de IBI, comunidad, servicios dados de alta, seguro, etc, es un drama.

Y también formar una familia con dos hijos por ejemplo, cuesta una pasta, sobre todo si vives en una gran urbe, si ambas personas del matrimonio trabajan, si necesitan las dos desplazarse con coches independientes para ir a trabajar, etc.

Vamos un chorreo. Yo ya he conocido gente que vendió hace unos años segundas residencias (pisos playeros o en la ciudad) por el simple motivo de que no iban a menudo y los gastos de tenerlos al día les subían un buen pico cada mes.

Y también he conocido demasiados casos de hombres que habían formado una familia, estaban contentos con sus hijos pero el mantener a la familia mensualmente era como una soga al cuello, ya que solamente estaba el sueldo del marido. En estos casos el tipo empezaba a beber demasiado debido a la impotencia de encauzar la situación.

Es un post chorra, ya lo sé:D pero creo que puede encajar en consumo responsable. A veces ciertos objetivos en la vida que se suponen como correctos, no son tan maravillosos como la gente los pinta.

La vida en general es cara y cuesta recursos....si lo que quieres es ahorrarte todo pues pegate un tiro y listo.

En esto tienes toda la razón yo por mis hijos haria cosas que no estaria dispuesto a hacer ni por mi mismo.

El caso es que mi prioridad seria su superviviencia, a cualquier coste.

Pero eso, hasta que no los tienes. No lo sabes. Pero existe

Es primario, como el hambre o el sueño.

Estoy totalmente deacuerdo. En ocasiones he estado enfermo y he aguantado la lista de espera de la seguridad social sin ir a privado....cuando alguno de mis hijos enferma la lista de espera se hace interminable y si de urgencias no mejora no se escatima en ir a un privado....por poner un ejemplo.
Si q es cierto q tener hijos te lleva a ver las cosas desde un nuevo punto de vista....para un casapapi esto es un descojone. Mi padre siempre me dijo q los hijos son una inversion.....aunq creo q al final siempre se pierde dinero

Tener hijos y familia es un signo de madurez. Si tengo q elegir entre dos obreros elegiré al q tenga cargas familiares. El otro puede seguir en la play.... Tengo un colega de 37 años q vive con sus padres y cada vez q voy a visitarlo a su casa me lo encuentro jugando online al soldado fortuna ..... Si ya ... Esto es mejor q estar estropeado con los niños y tal.... Pero ... Y la primera vez q te dice papá? Y cuándo te pregunta cosas y te admira como sí fueras el mejor del mundo? Y cuándo llegas del trabajo y sale corriendo a abrazarte?? Eso no tiene precio... Para todo lo demás....

Normalmente algunas personas tienden a preferir a aquellos que sufren lo que ellos sufren porque tienden a identificarse por solidaridad, a la vez que envidian juntos en algunas ocasiones juntos la situación de los otros. Pero es cierto que tener hijos o no tenerlos es una opción personalísima que pertenece al ámbito de lo privado, y elegir por cargas familiares es una discriminación sin ningun sentido. El tema de vivir con los padres, en cambio, si que puede ser un signo de inmadurez en un pais con sueldos decentes. Pruebe a independizarse con un sueldo mileurista en Madrid o Barcelona, y no me diga que no es mas sensato, siempre que haya respeto mutuo, estar en casa de tus padres y ahorrar. Porque entre vivir con tus padres y vivir con unos desconocidos o amigos, tampoco hay tanta diferencia.

Harto estoy de ver en el mundo laboral como las horas extras, ascensos, prebendas...se conceden por situaciones familiares y no por la calidad del trabajo. Eso si, siempre situaciones familiares de amigos/as y pelotas del jefe, que los problemas familiares de los demas bien poco que importan. Y normalmente, dan mas pena los problemas familiares de las mujeres que los de los hombres.

Normalmente algunas personas tienden a preferir a aquellos que sufren lo que ellos sufren porque tienden a identificarse por solidaridad, a la vez que envidian juntos en algunas ocasiones juntos la situación de los otros. Pero es cierto que tener hijos o no tenerlos es una opción personalísima que pertenece al ámbito de lo privado, y elegir por cargas familiares es una discriminación sin ningun sentido. El tema de vivir con los padres, en cambio, si que puede ser un signo de inmadurez en un pais con sueldos decentes. Pruebe a independizarse con un sueldo mileurista en Madrid o Barcelona, y no me diga que no es mas sensato, siempre que haya respeto mutuo, estar en casa de tus padres y ahorrar. Porque entre vivir con tus padres y vivir con unos desconocidos o amigos, tampoco hay tanta diferencia.

Harto estoy de ver en el mundo laboral como las horas extras, ascensos, prebendas...se conceden por situaciones familiares y no por la calidad del trabajo. Eso si, siempre situaciones familiares de amigos/as y pelotas del jefe, que los problemas familiares de los demas bien poco que importan. Y normalmente, dan mas pena los problemas familiares de las mujeres que los de los hombres.

Esto es una chorrada.
A igualdad de aptitudes....la mujer sin hijos tiene mas posibilidades de darse de baja por embarazo q la q ya los tiene.
Esto no es discriminazion es una realidad como una catedral y un tio con 37 q vive con sus padres es un inmaduro y si tengo q elegir entre dos, una cosa a tener en cuenta es q el inmaduro probablemente venga con resaca hasta el miercoles de haber hecho botellon el sabado.......mi colega aun hace botellon....lo juro

Por mas q se quiera justificar a la generacion kidboy ....esta generacion no ha asumido responsabilidades en la pvtta vida!.....el otro dia en un curso me contaba un nini q estuvo trabajando en una barcaza de suministro....enchufado sin titulacion, y mientras se estaba fumando un porro en el puente decidio ir a comprarse una cerveza, se acerco al muelle y se bajo a comprar la cerveza olvidando amarrar la barcaza! Cuando se dio cuenta estaba en el medio de la darsena flotando sin gobierno. Pero su colega q estaba durmiendo bajo los efectos del cannabis dentro consiguio acercarla ...... jorobar la historia es pa flipar.... Irresponsables totales....les da igual si los echan, no tienen cargas....un tio con cargas nunca hubiera hecho eso pq sus actos repercuten directamente en su familia.....en fin.....

Lo dire de otra manera................Estas en un barco y se hunde tienes la posibilidad de salvar a una familia con hijos o a un tio o tia solos con sus facultades intactas ¿que harias?...........yo lo tengo claro.

Salvaría solo a las tías, con la condición de que me lo agradezcan con favores sensuales.... :))

Bromas aparte, realmente si tienes que despedir a alguien, es injusto para el trabajador que lo despidas por no haber tenido hijos. No todo el mundo que decide no tener hijos es un irresponsable, es posible que haya sufrido varios divorcios sin darle tiempo a tener hijos, que esté pensando en cambiar de país, que él o ella sean infértiles... o que simplemente decidan no traer un hijo al mundo porque consideren que va a tener una mala vida.

Es una decisión tan respetable como otra cualquiera el hecho de no tener hijos, y discriminar a una persona por este hecho pienso que es un error.

En mis últimas reuniones familiares, de amigos, empresa, etc.....con diferencia los más amargados, los que menos disfrutaban, los más estresados y aburridos de la vida, etc....

...eran los que tenían hijos.

Yo no sé qué es con los puñeteros niños que a la gente se lo venden como una obligación y les encanta. Luego ni salen, ni aman, ni se olvidan del reloj un minuto....y si están presentes con ellos en la reunión ya ni te cuento: TODO el tiempo pendientes de los puñeteros niños sin estar realmente allí, sin divertirse por querer estar a tres cosas a la vez....

Total, para traerlos al mundo de cosa este que les hemos creado. Qué tontería.

Tengo hijos, y apruebo el comentario. Ni soltar tranquilo puedes!!!

Por mas q se quiera justificar a la generacion kidboy ....esta generacion no ha asumido responsabilidades en la pvtta vida!.....el otro dia en un curso me contaba un nini q estuvo trabajando en una barcaza de suministro....enchufado sin titulacion, y mientras se estaba fumando un porro en el puente decidio ir a comprarse una cerveza, se acerco al muelle y se bajo a comprar la cerveza olvidando amarrar la barcaza! Cuando se dio cuenta estaba en el medio de la darsena flotando sin gobierno. Pero su colega q estaba durmiendo bajo los efectos del cannabis dentro consiguio acercarla ...... jorobar la historia es pa flipar.... Irresponsables totales....les da igual si los echan, no tienen cargas....un tio con cargas nunca hubiera hecho eso pq sus actos repercuten directamente en su familia.....en fin.....

¿y qué tendrá que ver? Será que no hay irrresponsables por ahí siendo PADRES. Conozco a CIENTOS de primera mano. Que han dejado preñada a la novia y "ahí te pudras", o padres de familia que llegan al trabajo a las 8 de la mañana borrachos como cubas porque han madrugado para ir a las 6 al bar a meterse carajillos. Compañeros de trabajo con casa e hijos que sólo le quedan 7 dedos por habérselos pillado con una máquina por ir borrachos o drojados. O parejas que tienen 8 hijos y ninguno de los dos tiene trabajo. O meterse en una hipoteca de 300.000 euros teniendo un curro de 1500 euros en la obra y ahora están en la fruta calle.

NO ME jorobes. A mi me parece un acto irresponsable traer hijos a este mundo cuando no tienes los medios para ello. Si no estás dispuesto a DAR TU VIDA POR ELLOS no los mereces. Si quieres que te vengan a recibir cuando llegas a casa, mejor píllate un perro de una perrera, aunque para eso también has de ser una persona responsable, si no ni eso.

Despedir antes a un soltero que a un casado con hijos :abajo:... las discrimanciones positivas no me molan nada a no ser que se cumplan a rajatabla estos 2 puntos:

- Si el casado con hijos es igual o mejor trabajador que el soltero, ok
- Si el casado es igual o mejor persona que el soltero, ok

Última edición:

Te ha quedado precioso el mensaje pero ya no cuela.

Tengo 33 años,trabajo,novia, ahorros y vivo de alquiler sin deudas.....tambien sigo jugando a los videojuegos.¿Inmadurez?...la de los que siguen al rebaño de borregos con la fruta mania de hipotecarse y tener niños porque "es lo que hay que hacer".

Para mi no,gracias.Prefiero seguir con mi vida de "Peter Pan" ahorrando y disfrutando de la vida todo lo que pueda sin necesidad de complicarmela.

Volver