Lado positivo y negativo de la vida, tener propiedades y/o formar una familia cuesta bastante dinero

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Este post es una tontería, pero es una enseñanza que se aprende con el paso de los años. Meterte en según que proyectos o encauzarte hacia ciertos objetivos, cuestan dinero, tal vez demasiado, que hace que no se ahorre.

Tener propiedades, ya sea vivienda, segunda residencia, coches o coches para ir simplemente a trabajar/de ocio, etc. Un agujero sin fondo:8: simplemente el tener en marcha todo ésto, sin incluir los gastos de quien aún esté pagando préstamos o hipotecas por ésto. En el caso de propiedades inmobiliarias, son más considerables cuando son pisos, porque el chorreo de IBI, comunidad, servicios dados de alta, seguro, etc, es un drama.

Y también formar una familia con dos hijos por ejemplo, cuesta una pasta, sobre todo si vives en una gran urbe, si ambas personas del matrimonio trabajan, si necesitan las dos desplazarse con coches independientes para ir a trabajar, etc.

Vamos un chorreo. Yo ya he conocido gente que vendió hace unos años segundas residencias (pisos playeros o en la ciudad) por el simple motivo de que no iban a menudo y los gastos de tenerlos al día les subían un buen pico cada mes.

Y también he conocido demasiados casos de hombres que habían formado una familia, estaban contentos con sus hijos pero el mantener a la familia mensualmente era como una soga al cuello, ya que solamente estaba el sueldo del marido. En estos casos el tipo empezaba a beber demasiado debido a la impotencia de encauzar la situación.

Es un post chorra, ya lo sé:D pero creo que puede encajar en consumo responsable. A veces ciertos objetivos en la vida que se suponen como correctos, no son tan maravillosos como la gente los pinta.

Un poco de cibernética

Parámetros:
Tu situación real. La situación en la qué crees que estás.
Tu potencial real. El potencial que crees que tienes.
El coste real y los beneficios reales de cualquier maniobra de mejora que intentes. El coste y los beneficios que crees que definirán el cambio.
¿Has evaluado correctamente tu presente y tu posible y deseado futuro? ¿Sí, no? ¿Te cuadran las cuentas? ¿Han salido como esperabas?
Sé que lo anterior es muy obvio, pero creo que en el fondo el cómo se resuelvan es el origen de la felicidad o infelicidad.

Parámetros:
Tu situación real. La situación en la qué crees que estás.
Tu potencial real. El potencial que crees que tienes.
El coste real y los beneficios reales de cualquier maniobra de mejora que intentes. El coste y los beneficios que crees que definirán el cambio.
¿Has evaluado correctamente tu presente y tu posible y deseado futuro? ¿Sí, no? ¿Te cuadran las cuentas? ¿Han salido como esperabas?
Sé que lo anterior es muy obvio, pero creo que en el fondo el cómo se resuelvan es el origen de la felicidad o infelicidad.

En mi caso me quité de encima lo que pude. Lo planteo porque hay mucha gente pringada hasta las trancas y ahora no pueden cortar el tema. A veces se planifican las cosas con demasiado tonalidad de rosa.

Por ejemplo una segunda residencia. Si hay hipoteca o no, gastos de comunidad (piso), tener dado de alta... luz, agua y gas, que implica tener que pagar basuras también, seguro de hogar e IBI. Una pasta.

Cada cual debe valorar lo que es necesario en su vida.

Es la vida, creo que sin por miedo o excesivo celo, no te vas a atrever a hacer nada de lo que te propones lo mejor es que acabes con ella cuanto antes.

Si no eres especialmente orate, y haces las cosas con cabeza habrá valido la pena.

Es dificil, pero piensa en el juicio que tu harás de tu vida en el momento en el que acabe.

Hombre yo creo que formar una familia no hay que meterlo en el mismo saco que tener propiedades

Son cosas distintas. La familia te da muchas satisfacciones y muchos quebraderos de cabeza y tampoco lo haces como inversión de nada sino más bien porque quieres ver nacer y crecer a tus hijos.

Al principio da un pelin de canguelo meterse en estos berenjenales de hijos, familia, etc.. pero bueno; tampoco vas a estar toda la vida viviendo con ese miedo. Alguna vez hay que dar el paso y vencerlo.

Aparte que luego los problemas se minimizan. Desde luego los hijos te dan tablas para salir adelante en muchas situaciones y para darte cuenta de que los problemas ni son tan grandes ni tan importantes.

Por descontado que a veces mirás atras y dices.. joer que tranquilo estaba yo entonces pero no volveria a lo anterior ni jarto de vino.

Te dan otras satisfacciones que no sabias que estaban ahi o no les dábamos la importancia que tenian. Te crean otros problemas que minimizan aquellos que parecian insalvables y sobre todo pienso que antes pensaba mucho más las cosas y no me decidia nunca. Ahora suelo pensar más bien poco y actuar antes.

Las propiedades... hombre ahora con la crisis que hay un terrenillo en el campo no me importaria para plantar unos pinos piñoneros, castaños, nogales, almendros y olivos ;)

Hombre yo creo que formar una familia no hay que meterlo en el mismo saco que tener propiedades

Son cosas distintas. La familia te da muchas satisfacciones y muchos quebraderos de cabeza y tampoco lo haces como inversión de nada sino más bien porque quieres ver nacer y crecer a tus hijos.

Al principio da un pelin de canguelo meterse en estos berenjenales de hijos, familia, etc.. pero bueno; tampoco vas a estar toda la vida viviendo con ese miedo. Alguna vez hay que dar el paso y vencerlo.

Aparte que luego los problemas se minimizan. Desde luego los hijos te dan tablas para salir adelante en muchas situaciones y para darte cuenta de que los problemas ni son tan grandes ni tan importantes.

Por descontado que a veces mirás atras y dices.. joer que tranquilo estaba yo entonces pero no volveria a lo anterior ni jarto de vino.

Te dan otras satisfacciones que no sabias que estaban ahi o no les dábamos la importancia que tenian. Te crean otros problemas que minimizan aquellos que parecian insalvables y sobre todo pienso que antes pensaba mucho más las cosas y no me decidia nunca. Ahora suelo pensar más bien poco y actuar antes.

Las propiedades... hombre ahora con la crisis que hay un terrenillo en el campo no me importaria para plantar unos pinos piñoneros, castaños, nogales, almendros y olivos ;)

Es cierto que la familia da preocupaciones pero también da muchas satisfacciones. En el lugar que estoy ahora, con una cierta precariedad laboral y mi mujer agricultora, no puedo plantearme un cambio en absoluto (si pudiera emigraría a Canadá), pero salvo una debacle estoy atado al terruño.

Si tienes un terreno que no usas planta frutales de secano a ser posible de especies que no haya por la zona (es complicado que haya plagas si no hay otros en la cercanía). Si tienes riego, ahí depende de la cercanía al campo y de las horas que estés dispuesto a echar, ya podrías montarte un huerto y demás. Otro tema está en que te roben la producción, pero bueno...

Saludos.

En mis últimas reuniones familiares, de amigos, empresa, etc.....con diferencia los más amargados, los que menos disfrutaban, los más estresados y aburridos de la vida, etc....

...eran los que tenían hijos.

Yo no sé qué es con los puñeteros niños que a la gente se lo venden como una obligación y les encanta. Luego ni salen, ni aman, ni se olvidan del reloj un minuto....y si están presentes con ellos en la reunión ya ni te cuento: TODO el tiempo pendientes de los puñeteros niños sin estar realmente allí, sin divertirse por querer estar a tres cosas a la vez....

Total, para traerlos al mundo de cosa este que les hemos creado. Qué tontería.

No siempre seremos jóvenes.

Ni tendremos la misma fuerza ni la misma resistencia ni nos encontraremos tan a gusto junto a otras personas.

No se si habeis leido Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro (De Ann Rice). Creo que va mucho de eso, de como envejecer en un mundo y verlo cambiar a tu alrededor puede hacer que no te adaptes lo suficientemente rápido (nunca lo es) por eso Lestat cre a aLouis para que le explique y le ayude con los cambios que ocurren a su alrededor.

En una forma de verlo, total divagar el gratis y este hilo tiene un punto de filosofia

pero eso son comidas de coco de hombres blancos de clase media ...los etnianos tienen 14 churumbeles y se la trae floja...

pero eso son comidas de coco de hombres blancos de clase media ...los etnianos tienen 14 churumbeles y se la trae floja...

Simplificando quizás en extremo....

¿Cual es el objetivo de la especie?..... Premio para el caballero, sobrevivir y cada vez ser mejores, genéticamente, culturalmente, etc,etc...

Quiero decir que quizás no sea tener 14 churumbeles, pero 2 0 3 aunque sea con menos disponibles si......

¿Con cuanto empezaron vuestros padres? :fiufiu:
La mayoría con ilusión y poco más...

¿Cuanto cuesta vivir?
Vivir poco, mantener jardines, plazas de PM, un pico en IBI, el agua antes poquito, ahora una fortuna, la comunidad, un hilo y una bombilla costaba, ahora mínimo 100€....

En fin que o nos complicamos la vida o nos la dejamos complicar en exceso.:no:

antes no tenías un duro y a verlas venir, pero ahor te embargan hasta el privilegio de verlas venir...:D

Volver