La pregunta no es esa, sino comprender porqué antes nuestros abuelos hacían lo que hacían. Nuestros antepasados no eran fulastres ni machistas ni nada, la prueba es que tú y yo estamos aquí vivos y disfrutando de una riqueza que dichos antepasados jamás podrían soñar.
Las mujeres no tenían derecho a voto porque estaban excluidas del trabajo duro y del combate (esfuerzo físico que tenía que realizar el hombre por razones fisiológicas), que era fundamental para defender una nación. Es decir, no puedes poner el país en manos de mujeres que nunca han sufrido la guerra o el esfuerzo físico. Igual que la Ley Sálica que prohíbe a las mujeres ser reinas. ¿Por qué? Pues porque en aquellos tiempos se buscaban a reyes guerreros, es decir, hombres que supiesen luchar y guerrear para defender a la tribu y así sobrevivir en aquellos tiempos caóticos.
Como podéis ver, no hay ningún machismo ni nada. Lo que ocurre en la actualidad es que los demagogos se han infiltrado en las instituciones, y han descubierto que hacer demagogia y manipular a las masas les sale muy rentable.