Neosarraceno6
Cuñado nija
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Jo jo jo lo de es probable son las palabras de ibn Hajar Al Asqalani sobre su comentario añadido en el hadiz de las muñecas, y dice que reconoce no saber si Aisha era púber o no. Y Bayhaqui( junto con otros sabios) es quien lo refuta definitivamente al establecer que la prohibición de jugar con muñecas es posterior a los hechos narrados en el hadiz, con lo que Ibn Hajar Al Asqalani se equivocó al añadir ese comentario al hadiz de Bujari.Es probable es la palabra textual que emplea el menda que trata de refutar el comentario añadido en el hadiz que goza del consenso de que era prepuber , no es algo que haya puesto yo, léete tus propias aportaciones inútil.
Si hablamos de probabilidad hay el 0,6% de probabilidad de que una chica menstrué con 9 años y el 50% que tenga su menarquia con 14 años o más. En la misma discusión se lee que no es probable que aisha no menstruara con 14 años, pues entonces por esa forma de razonar es imposible que menstrue con 9 años.
....Te vuelvo a copy/pegar estulto
No sabes ni de lo que estás hablando, eres tú el que puso el hadiz de Bukhari de las muñecas con un comentario añadido de Ibn Hajar y ya te puse como la cagaste en mi mensaje #466 de este hilo. Pues dicho comentario lo refutaron varios sabios dado que Ibn Hajar, se equivocó (aunque afirmó no saberlo con seguridad) no sabía que la prohibición de jugar con muñecas era posterior a los hechos narrados en el hadiz de las muñecas.
Aquí tu comentario el #456 de este hilo
VER ADJUNTO ABAJO
Aquí las palabras de Ibn Hajar en las que reconoce no saber en realidad si Aicha era púber en realidad
Yo [Ibn Hajar] digo: Decir con certeza [que ella aún no estaba en la edad de la pubertad] es cuestionable, aunque posiblemente sea así. Esto, porque A'isha (ra) era una niña de 14 años en el momento de la Batalla de Khaybar; ya sea tenía exactamente 14 años, o acababa de cumplir 14 años, o se acercaba a cumplirlos. En cuanto a su edad en el momento de la Batalla de Tabook, para entonces definitivamente había alcanzado la pubertad. Por lo tanto, la opinión más fuerte es la de aquellos que dijeron: “Fue en Khaybar” [es decir, cuando aún no había llegado a la pubertad],
Y aquí la refutación del comentario de Ibn Hajar (basado en suposiciones):
Esta explicación de Ibn Hajar revela una serie de puntos importantes que van en contra de las impresiones iniciales del hadiz . El primer y más obvio problema con el comentario de Ibn Hajar es que admite que Aisha (ra) tenía al menos 14 años de edad en el momento en que se desarrolla esta narración, lo que la coloca muy por encima de la edad promedio de inicio de la pubertad en el Cercano Oriente. durante la antigüedad tardía (e incluso según los estándares actuales). Probablemente esta sea la razón por la que Ibn Hajar sintió que su propia conclusión era cuestionable. Sin embargo, a pesar de sus propias dudas, sugiere que ella no debió haber llegado a la pubertad por razones completamente ajenas a su madurez biológica o psicosocial real: le ayudó a conciliar una aparente contradicción en su comportamiento con la prohibición legal de que los adultos jueguen con muñecas. Sin embargo, lo que hace que la opinión de Ibn Hajar sea aún más tenue es que su punto de vista fue refutado por otros maestros eruditos del hadiz y la jurisprudencia islámica, como el Imam al-Bayhaqi (muerto en 1066), quien afirmó que la prohibición sólo se declaró después de los acontecimientos narrados. en el hadiz en cuestión.33
33 “La prohibición de las representaciones pictóricas y figurativas es confirmada por el Mensajero de Allah ﷺ a través de muchas fuentes. Es probable que lo aceptado en la narración de Abu Salamah de Aisha (ra) precediera a la expedición de Khaybar y eso fue antes de la prohibición de imágenes y representaciones, luego su prohibición fue después de eso”. – Ahmad Ibn Husayn Bayhaqi, Al-Sunan Al-Kubra , V. 10 , Ed. Muhammad 'Abd al-Qadr Ata (Beirut: Dar al-Kutub al-Ilmiyah, 2003), pág. 371.
¿Pero como va a haber consenso en que fuera prepuber si el islam prohibe las relaciones antes de la pubertad?
Deja de decir sandeces ¿pero como va a haber consenso en que el profeta desobedeció a Al lah si era el más obediente? No vas a encontrar a ni un solo de la religión del amor que diga que el profeta desobedeció nunca a Dios ¿Como va a haber consenso entre los sabios? Pero si entre los Sabios hay consenso en que están prohibidas las relaciones sensuales antes de la pubertad
Mira que eres falsario y estulto Marika andina.