Neosarraceno6
Cuñado nija
- Desde
- 20 Mar 2024
- Mensajes
- 950
- Reputación
- 403
Sahih al-Bukhari 3894 - Merits of the Helpers in Madinah (Ansaar) - كتاب مناقب الأنصار - Sunnah.com - Sayings and Teachings of Prophet Muhammad (صلى الله عليه و سلم)
Hadith of the Prophet Muhammad (saws) in English and Arabicsunnah.com
The Prophet (ﷺ) engaged me when I was a girl of six (years). We went to Medina and stayed at the home of Bani-al-Harith bin Khazraj. Then I got ill and my hair fell down. Later on my hair grew (again) and my mother, Um Ruman, came to me while I was playing in a swing with some of my girl friends. She called me, and I went to her, not knowing what she wanted to do to me. She caught me by the hand and made me stand at the door of the house. I was breathless then, and when my breathing became Allright, she took some water and rubbed my face and head with it. Then she took me into the house. There in the house I saw some Ansari women who said, "Best wishes and Allah's Blessing and a good luck." Then she entrusted me to them and they prepared me (for the marriage). Unexpectedly Allah's Apostle came to me in the forenoon and my mother handed me over to him, and at that time I was a girl of nine years of age.
GIRL = NIÑA, ES CORRECTO DECIR QUE EL FALSO PROFETA FORNICÓ CON UNA NIÑA DE 9 AÑOS. NO TE ENFADES @Neosarraceno2 YO NO ESCRIBI EL HADIZ DEL *******ASTA POSESO
Veamos por qué tu razonamiento es una cosa pinchá en un palo.
Vale, si te hace feliz obviemos la cronológica clara establecida en los Sahih por la misma Aisha que era esta:
Narró 'A'isha:
(la esposa del Profeta) Había visto a mis padres seguir el Islam desde que llegué a la pubertad. No pasó un día sin que el Profeta (ﷺ) nos visitara, tanto por la mañana como por la noche....'A'isha (Allah esté complacido con ella) informó que el Apóstol de Alá (ﷺ) se casó con ella cuando ella tenía seis años, y él (el Santo Profeta) la llevó a su casa cuando ella tenía nueve años...que el Profeta (ﷺ) se casó con ella cuando ella tenía seis años y consumó su matrimonio cuando ella tenía nueve años.
( Esto no es un hadiz oratelhaba son 3 hadices
diferentes como publiqué en mi mensaje #376 de este hilo, pero te los he pegado para que no te pierdas pero ni por esas. Estos son los 3 hadices:
Sahih al-Bukhari 476 - Prayers (Salat) - كتاب الصلاة - Sunnah.com - Sayings and Teachings of Prophet Muhammad (صلى الله عليه و سلم)
Hadith of the Prophet Muhammad (saws) in English and Arabic
sunnah.com
Sahih Muslim 1422d - The Book of Marriage - كتاب النكاح - Sunnah.com - Sayings and Teachings of Prophet Muhammad (صلى الله عليه و سلم)
Hadith of the Prophet Muhammad (saws) in English and Arabic
sunnah.com
Sahih al-Bukhari 5134 - Wedlock, Marriage (Nikaah) - كتاب النكاح - Sunnah.com - Sayings and Teachings of Prophet Muhammad (صلى الله عليه و سلم)
Hadith of the Prophet Muhammad (saws) in English and Arabic
sunnah.com
Venga basémonos en el hadiz que tanta ilusión te hace para sustentar tu postura:
Narró Aisha (ra): Solía jugar con muñecas en presencia del Profeta ﷺ, y mis amigas también solían jugar conmigo. Cuando el Apóstol de Alá ﷺ solía entrar (a mi jovenlandesada) solían esconderse, pero el Profeta ﷺ los llamaba para unirse y jugar conmigo. [Jugar con muñecas e imágenes similares está prohibido, pero a Aisha (ra) le estaba permitido en ese momento, ya que era una niña pequeña y aún no había llegado a la pubertad].31
31(Sahih al-Bukhari 6130 con comentario de Fath al-Bari , vol. 13, pág. 143. )
Y te concederé tomar como ampliación explicativa el comentario de Fath al-Bari fi Sharh Sahih Bukhari, de Ibn Hajar Al Asqalani aunque no forme parte del hadiz original.
Mucha gente supone que, dado que Aisha (ra) jugaba con muñecas, todavía debía ser una niña en el momento de esta narración. Antes de abordar la implicación de que jugar con muñecas equivale a falta de madurez, lo que inmediatamente se nota en este hadiz es la afirmación entre paréntesis (es decir, “…una niña pequeña, que aún no ha alcanzado la pubertad”). Sin embargo, existe un problema evidente con la forma en que se presenta este hadiz . Para aquellos que piensan que esto es una afirmación clara de que ella era una niña, el hecho es que la última afirmación no se encuentra en ninguna parte del hadiz mismo; más bien, es una adición de un comentario de hadiz llamado Fath al-Bari fi Sharh Sahih Bukhari , escrito por el famoso erudito en hadices Ibn Hajar al-Asqalani (muerto en 1449 d.C.). Es importante tener en cuenta esto porque no se hace evidente en el hadiz mismo. El hecho de que algunos traductores del hadiz hayan decidido incluir esto también es revelador.
¿Por qué pusieron este comentario en el hadiz ? ¿Y por qué Ibn Hajar afirmaría que Aisha (ra) no había alcanzado la pubertad? Para responder a estas preguntas, basta con referirnos al propio Al-Asqalani:
Yo [Ibn Hajar] digo: Decir con certeza [que ella aún no estaba en la edad de la pubertad] es cuestionable , aunque posiblemente sea así.Esto, porque A'isha (ra) era una niña de 14 años en el momento de la Batalla de Khaybar; ya sea tenía exactamente 14 años, o acababa de cumplir 14 años, o se acercaba a cumplirlos. En cuanto a su edad en el momento de la Batalla de Tabook, para entonces definitivamente había alcanzado la pubertad. Por lo tanto, la opinión más fuerte es la de aquellos que dijeron: “Fue en Khaybar” [es decir, cuando aún no había llegado a la pubertad], y reconciliaron [entre las sentencias aparentemente contradictorias sobre la permisibilidad de las muñecas en particular y la prohibición de imágenes en general]...
32 Ibn Hajar al-Asqalani, Fath al-Bari , vol.13 (sin fecha), p. 143.
Esta explicación de Ibn Hajar revela una serie de puntos importantes que van en contra de las impresiones iniciales del hadiz . El primer y más obvio problema con el comentario de Ibn Hajar es que admite que Aisha (ra) tenía al menos 14 años de edad en el momento en que se desarrolla esta narración, lo que la coloca muy por encima de la edad promedio de inicio de la pubertad en el Cercano Oriente. durante la antigüedad tardía (e incluso según los estándares actuales). Probablemente esta sea la razón por la que Ibn Hajar sintió que su propia conclusión era cuestionable. Sin embargo, a pesar de sus propias dudas, sugiere que ella no debió haber llegado a la pubertad por razones completamente ajenas a su madurez biológica o psicosocial real: le ayudó a conciliar una aparente contradicción en su comportamiento con la prohibición legal de que los adultos jueguen con muñecas.
Sin embargo, lo que hace que la opinión de Ibn Hajar sea aún más tenue es que su punto de vista fue refutado por otros maestros eruditos del hadiz y la jurisprudencia islámica, como el Imam al-Bayhaqi (muerto en 1066), quien afirmó que la prohibición sólo se declaró después de los acontecimientos narrados. en el hadiz en cuestión.33
33 “La prohibición de las representaciones pictóricas y figurativas es confirmada por el Mensajero de Allah ﷺ a través de muchas fuentes. Es probable que lo aceptado en la narración de Abu Salamah de Aisha (ra) precediera a la expedición de Khaybar y eso fue antes de la prohibición de imágenes y representaciones, luego su prohibición fue después de eso”. – Ahmad Ibn Husayn Bayhaqi, Al-Sunan Al-Kubra , V. 10 , Ed. Muhammad 'Abd al-Qadr Ata (Beirut: Dar al-Kutub al-Ilmiyah, 2003), pág. 371.
¡Qué desilusión! ¿Verdad estulto del Altiplano? Poner toda tu ilusión en un hadiz que creías que decía lo que deseabas que dijera apoyándote en comentarios anexados de un sabio Hajar al Asqalani (también pueden equivocarse, que Al lah les perdone, a ti lo dudo) que reconoce en comentario a ese anexo; no saber realmente si Aisha era en realidad púber o no aunque lo creyera. Como desilusión descubrir que dicho comentario quedó finalmente refutado por otros sabios entre ellos al Bayhaqui que demostró que la prohibición legal de que los adultos jueguen con muñecas es posterior a los hechos narrados en el hadiz.
En vez de basarte en lo seguro que es la secuencia cronológica establecida por Aisha misma en los hadices Sahih y sin discusión preferiste basarte en un hadiz con información incompleta pero que venía respaldada por un comentario añadido del sabio Asqalani. Pero ¡Oh qué desilusión ese comentario contenía un error! fue refutado por otros sabios, entre ellos Al Bayhaqui al señalar que el razonamiento de Asqalani no era correcto, pues la prohibición de jugar con muñecas es posterior a lo narrado en dicho hadiz
¿Ves como eres un augusto? Un estulto profundo del Altiplano que va de Sabio y es más orate que una cosa.
¿No te cansas de hacer el ridículo?
Última edición: